miércoles, 6 de octubre de 2021

Reseña: A fuego lento - Paula Hawkins

 


Título: A fuego lento
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480


Con la misma intensidad con la que ha cautivado a 27 millones de lectores en todo el mundo, la autora de La chica del tren, Paula Hawkins, nos ofrece un brillante thriller sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos.

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

Mira lo que has provocado.




El libro comienza cuando aparece el cadáver de un joven asesinado en una casa flotante en Londres. Todas las sospechas irán dirigidas a tres mujeres muy diferentes entre ellas. Laura, una chica que sufrió un accidente cuando era pequeña y a causa de ello sufre ciertos problemas. Mirian, una mujer que no llega a decir las cosas tal como son y oculta ciertas cosas. Por último tenemos a Carla, la tía del fallecido que todavía sigue sorprendida y no se ha conseguido recuperarse de una situación que ha vivido. 
Las tres no se conocen de nada, pero han mantenido cierta conexión con la víctima y por ello serán una pieza clave en la investigación.  

A fuego lento es un libro estructurado en 39 capítulos más un epílogo. Los capítulos no son demasiado largos y se leen con bastante agilidad.

En cuanto a los personajes, vamos a encontrarnos con unos cuantos aunque la autora no ha llegado a profundizar demasiado en ellos. Yo he terminado el libro y me he quedado con la sensación de no conocerlos del todo. 

De esta autora ya he leído anteriormente La chica del tren, que fue un libro que me gustó mucho y Escrito en el agua, que a diferencia del primero me decepcionó un poco. Tenía muchas ganas de volver a leer a la autora y la verdad es que me ha pasado un poco como en el segundo libro, me ha decepcionado.

El libro lo empecé con muchísimas ganas y el comienzo es bastante bueno, pero me costó mucho meterme en la historia y hasta casi la página ciento cincuenta no llegué adentrarme del todo. Para mí el gran problema de esta novela, ha sido los cambios de narrador y es que es todo muy confuso, porque no llega a estar claro y llega un momento en el que no sabes quién es quién y tienes que volver a releer para saber quien es el personaje. 
La pluma de la autora es bastante ágil y sencilla. Salvo por el tema de los narradores que a mi me ha ralentizado un poco la lectura, se lee bastante rápido y engancha bastante ya que estás con ganas de descubrir quien es el asesino. 

En resumen, A fuego lento es un libro entretenido que no ha llegado a convencerme del todo, aún así os animo a que le deis una oportunidad porque ya sabéis que para gustos los colores jeje. 





18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí Escrito en el agua también me decepcionó muchísimo y La chica del tren pues, bueno, no estuvo mal pero tampoco lo destaco como una de mis mejores lecturas del género. No sé si leeré este libro porque después de conocer tu opinión, no me convence mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya siento saber que no has disfrutado completamente del libro. En mi caso, estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Blog: Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. Hola, Estefania. Pues mil gracias, yo no lo había seleccionado ya que La chica del tren no me entusiasmó.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fanny! Que pena que no haya cumplido expectativas, nosotras lo tenemos para leer a ver qué tal, esperemos que no nos decepcione tanto. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    PUes mira que no eres la primera que comenta algo así de esta autora.. se me hace curioso, pero a la vez me hace repeler por el momento su obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A pesar de algunas cosas que cuentas, es un libro que me interesa mucho, porque "La chica del tren" me gustó bastante. Creo que este también me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo le tengo muchas ganas porque los dos libros que leí de la autora me encantaron pero, tras leer tu reseña, iré con las expectativas un poco más bajas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No sabia quien era la autora hasta que mencionaste la chica del tren, la verdad no he leído ninguno de sus libros pero te entiendo, es frustrante cuando no puedes distinguir quien narra, todo se vuelve muy confuso
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Uy, qué mal que no haya llenado las expectativas. Con la autora voy con mucho cuidado, La chica del tren me gusta pero no terminó de convencerme y a este le daré una oportunidad para ver si esta es la vencida.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tenía muchas dudas de si leer este libro, ya que mi hermano se leyó uno de esta autora y la verdad es que dice que no le gustó nada de nada, y ya veo que no es tanto la fama como la calidad, ahora que he empezado de nuevo a leer thriller la verdad es que prefiero irme a otros que ya tengo apuntados de tu blog.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro está por todas partes literalmente así que siento curiosidad aunque en casa tengo la chica del tren que lo leyó mi pareja y aún no lo he leído así que primero intentaría leer ese otro y luego quizá esté aunque ahora mismo no me apetece mucho el género

    ResponderEliminar
  12. hola
    sigo inapetente con el genero, y tengo pendiente La chica del tren. Creo que me lo voy a apuntar, pero no creo que caiga en breve y antes me gustaria leer el que tengo pendiente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Qué pena que notases ciertos problemas a la hora de meterte en la historia. Conocía a la autora de La chica en el tren, novela que no me gustó demasiado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fany, es una pena que no te convenciera del todo, yo igual disfruté mucho la chica del tren y también leí Escrito en el agua así que esperaba que después de tanto tiempo este libro fuera mucho mejor que ambos, pero bueno me tocará darle una oportunidad para ver si me convence. Gracias por compartirnos tu opinión❤

    ResponderEliminar
  15. La chica del tren no fue un libro fascinante, pero bueno, pensaba que como mejoró con el segundo libro iría a ser más intenso y cañero. Quizás no sea lo que esperábamos. Demasiadas expectativas.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Aunque la sinopsis del libro tenga buena pinta, me tira para atrás la narración. Me paso lo mismo con La chica del tren.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Lástima que no te convenciera. A mí hay cosas que me llaman y otras que no tanto y estoy así así con la duda de si animarme o no... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Fanny!
    Leí "La chica del tren", el libro me gustó pero digamos que no me atrapó del todo. Con este tengo mis dudas, así que me lo voy a pensar un poco antes de tomar una decisión.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar