viernes, 14 de mayo de 2021

Reseña: El arte de engañar al karma - Elísabet Benavent

 

                                       



Título: El arte de engañar al karma
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Nº de páginas: 696


Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.



En este libro vamos a conocer a Catalina, una treintañera que trabaja como teleoperadora, aunque ella quiere ser actriz, pero no le ha llegado el papel adecuado para darse a conocer. Vive en Chamberí, en un piso junto a sus tres amigas y aunque no tiene pareja, busca un amor como el de las películas. 
Su vida va a dar un giro cuando acompañe a su madre a la casa de su tía abuela y allí encuentren unos cuadros, su madre la anima a venderlos para sacarse un dinerillo extra, pero lo que no se imaginaba Catalina es que esos cuadros la llevarían a conocer a Eloy, un marchante de arte y dueño de una galería. Catalina dejará atrás su trabajo de teleoperadora y sus ganas de ser actriz, por ser Catalina Ferrero, la nueva pintora descubierta.

El arte de engañar al karma es un libro narrado en primera persona desde la perspectiva de Catalina y Mikel, lo que hará que los conozcamos mucho mejor. La historia se estructura en 63 capítulos y un epílogo. Los capítulos no son demasiado largos y se leen con bastante agilidad.


En cuanto a los personajes, me han encantado y están muy bien definidos. Catalina, nuestra protagonista. Ella es una chica extrovertida, con carácter, soñadora y sin pelos en la lengua. Me he reído un montón con ella y es que las meteduras de pata son constantes. Mikel, nuestro protagonista. Él es un pintor bastante conocido que ahora se encuentra estancado y la aparición de Catalina supondrá una distracción en su vida, pero no se puede olvidar de que su exposición está a la vuelta de la esquina.
Además también tendremos a personajes secundarios que acompañaran a nuestros protagonistas y nos dejarán momentos muy divertidos. Destacar a las amigas de Catalina, Teresa, Claudia, Elena y Laura, todas ellas muy diferentes.

Desde luego para mí los libros de esta autora son una apuesta segura. Este libro a pesar de las casi 700 páginas que tiene, lo he leído en muy poco tiempo y es que la trama te engancha tanto que las páginas se pasan volando.

Es una historia un tanto previsible porque en la parte romántica ya sabemos más o menos como va a terminar, pero eso no impide que no disfrutemos del libro, ya que iremos viendo como poco a poco se desarrolla la relación de nuestros protagonistas, los momentos por los que tendrán que pasar...
En cuanto a la pluma de la autora, me ha encantado. Ágil, sencilla, divertida, llena de sentimientos y reflexiones. En esta ocasión la autora nos presenta una trama donde el arte va a estar muy presente y será muy importante, pero también la amistad y el amor. 

En resumen, El arte de engañar al karma  es un libro entretenido, en el que te mete de lleno en el mundo del arte junto a unos personajes maravillosos.





34 comentarios:

  1. Hola!
    me alegra que te haya gustado el libro, a pesar de que sea un poco predecible. Sin embargo, a estas alturas muchos libros lo son y lo importante es que te haya hecho pasar un entretenido rato mientras estabas leyéndolo.
    De momento, no creo que lo lea, no le he cogido todavía el truco a la escritora y sus libros no me terminan de llamar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Estefania. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que me he leído los dos últimos trabajos de esta autora y me gusta su evolución. Mil gracias por tus impresiones.

    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que los últimos libros de la autora no me convencieron, así que no sé si darle una oportunidad a este. Es cierto que su pluma es muy ágil, pero siento que la historia no me gustará tanto como espero. De momento lo dejo pasar, pero me alegra leer que lo has disfrutado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Genial que te haya gustado y los personajes te hayan encantado porque están muy bien definidos. La portada es muy llamativa y el título me parece original.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo en mis estanterías porque me lo regalaron por el día del libro, pero no es uno de mi géneros preferidos, aunque he leído tantas buenas reseñas de él (la tuya incluida) que tengo ganas de empezar con su lectura. A ver si yo también me lo acabo en poco tiempo jajaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fanny! Pasamos de puntillas porque como te hemos puesto en facebook ahora mismo estamos con él y lo queremos saber ninguna información, no hemos leído ni la sinopsis aunque es breve y además como tú dices Elisabet es apuesta segura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya van varias reseñas que leo que hablan muy bien de este libro. Le daré lectura!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Tengo muchas ganas de empezar a leer a Elisabet Benavent, todos sus libros me llaman la atención y esta no es la excepción. Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo he leído, ahí lo tengo mirándome desde la estantería, y me mira mal ya 😣😅💋

    ResponderEliminar
  10. hola
    no creo que tarde demasiado en leerlo, lo compre en preventa pero he estado esperando a una amiga para leerlo las dos juntas. Espero disfrutarlo mucho... paso por encima por tu opinion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me alegra un montón ver que has disfrutado de la historia, la verdad es que a veces me das envidia de lo que la Benavent te llega, pero yo ya renuncié, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues aunque me llama el tema del arte, no he escuchado cosas muy positivas de otras novelas de la autora por parte de gente que tiene opiniones similares a las mías, así que con esta no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    La verdad es que estoy deseando de leer este libro, pero a ver si me pongo al día con los libros de esta autora porque me van a comer ya mismo jajaja
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo ya me rendí con esta autora porque en definitiva sus historias no me terminan de convencer y no son para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo tengo súper pendiente de lectura y estoy deseando animarme con él. Espero que no sea mi primera decepción con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Leí un libro de la autora y me decepcionó un poco, pero quiero darle otra oportunidad porque todo el mundo ama a esta autora, así que probaré con otros títulos.

    Mil gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No he leído nada de la autora pero si que estoy viendo buenas reseñas de este libro. Por mi parte no es que me atraiga mucho pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente hacerme con este libro.
    Me gusta muchísimo leer a Elisabet.
    Que bien que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Muuaak.

    ResponderEliminar
  19. Me llama muchísimo este libro y llevo años diciendo que tengo que leer algo de la autora espero no tardar en ponerme con un libro suyo y disfrutar de lo que tanto gusta

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Aún no leo nada de la autora, pero ya tengo uno de sus libros para empezar, este lo tengo anotado.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Fanny.
    Aún lo tengo sin leer, seguro que cuando lo lea lo disfrutare tanto como lo hiciste tú ya que la pluma de su autora me gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Holaaa

    No es mi tipo de libro y la autora no me gusta demasiado así que este lo dejo pasar :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Debo de ser de las pocas personas del planeta que todavía no ha leído a esta autora. La verdad es que este libro tiene muy buena pinta, a ver si me animo a hacerme con él. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento no me está atrapando tanto como otros libros de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer este libro, porque los que he leído anteriormente de la autora me encantaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Guapa paso por encimita que no sé ni de que va el libro y quiero que sea una de mis siguientes lecturas, a ver si me animo con el género de nuevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Estefania!
    Sigo sin leer a Beta y confieso que estoy muy emocionada por esta reseña que compartiste con nosotros, se va super apuntado, la verdad es que me muero por leer a la autora porque siempre escucho maravillas sobre ella.
    Ya veremos que tal me va y por cual comienzo.
    Muchas gracias por esta reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  28. Quiero leer este libro de Benavent ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta última novela de Benavente. Es una de mis autoras preferidas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He leído un poquitín de la autora y lo he disfrutado mucho. No he vuelto a ella, pero creo que esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo muchísimas ganas de leer esta nueva novela de la Benavent. Ya la tengo súper anotada para leerla en cuanto pueda porque sé que la voy a disfrutar.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  32. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado, me sigue impresionando que tenga 700 páginas ja, ja, pero se nota que tiene bastantes personajes y que la historia fluye muy bien, me da curiosidad pero a la vez no :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    También disfruté de esta historia.
    No coincido demasiado con el destaque de los secundarios, para mí quedaron bastante atrás... puntos de vista.
    Y me encantó conocer el tuyo.
    Sl2!!

    ResponderEliminar
  34. Holis
    No he leído este libro pero, si considero que podría hacerlo, creo que me podría gustar. Lo único a lo que le pongo quejas y que mencionas es que puede ser un previsible :(
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar