miércoles, 13 de enero de 2021

Reseña: El paciente - Juan Gómez-Jurado

 


                



Título: El paciente
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 441


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.



En este libro conoceremos a David Evans, un prestigioso neurocirujano que tras perder a su mujer, las pocas horas que tiene libres las intenta pasar con su hija Julia, mientras tanto, la niña está al cargo de una joven universitaria. 
Un día al llegar del trabajo, su vida dará un giro cuando se entere de que su hija y la niñera han desaparecido. Un hombre llamado White se pondrá en contacto con él, para informarle de que tiene a su hija secuestrada y que si la quiere ver de vuelta a casa, tendrá que dejar morir a su próximo paciente, el presidente de Estados Unidos. 
A partir de aquí comienza una cuenta atrás para salvar a Julia. 


El paciente es un libro narrado en primera persona por David, aunque encontraremos algunos capítulos narrados por otros personajes. La historia se estructura en cuatro partes, donde nos señala las horas que faltan para la operación, con un total de 34 capítulos y un epílogo. Los capítulos son bastante cortos y se leen con mucha agilidad.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están bien definidos. David Evans, es un neurocirujano que se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado, como médico tiene que salvar la vida de su paciente y como padre, la de su hija. A lo largo de la lectura iremos conociendo como ha sido su pasado, su relación con su hija, con la familia de su mujer, sus pensamientos y sobre todo, el calvario que tiene que pasar horas antes de la operación. White, el secuestrador. Es un psicópata que secuestra a la hija de David Evans para lograr sus objetivos. Poco a poco iremos sabiendo porque actúa así y que es lo que quiere. Kate, es la cuñada de David Evans. Una mujer independiente que trabaja como agente del servicio secreto de los Estados Unidos. Cuando se entera que su sobrina ha sido secuestrada hará todo lo posible por encontrarla. 

No es el primer libro que leo del autor y desde luego tampoco será el último. Esta historia me ha encantado de principio a fin.

La pluma del autor es muy ágil, sencilla y adictiva. El autor consigue adentrarnos en una trama donde el misterio, los secretos, la acción y algunos giros que no los ves venir, van a conseguir que no soltemos el libro hasta saber que sucederá tanto con el paciente como con Julia.
Las descripciones del autor son muy concretas y nos sitúan perfectamente en cada escena, ya sea en el hospital, en la casa de David o en la calle, llegando a ser muy visuales que parece que estés viendo una película. Además, se nota la gran documentación que ha hecho el autor del mundo de la medicina.

El final me ha encantado y queda todo muy cerrado. 

En resumen, El paciente es un thriller totalmente adictivo que devorarás sin apenas haberte dado cuenta. Muy recomendado.



 

37 comentarios:

  1. Hola!
    Otro de tantos libros que me encantaría leer, la sinopsis me llama mucho la atención y tras tú reseña tengo claro que me va a gustar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Se ve interesante. He visto a este autor en varias ocasiones y parece gustar mucho. Por mi parte no es el tipo de historia que me engancharía así que la dejo pasar, pero me alegra haberla conocido a través de ti ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro porque está cosechando buenas críticas :D. Solo he leído Reina Roja del autor y me gustó mucho ^^. Espero disfrutarlo tanto como tu cuando me ponga a ello :) y me alegra leer que está bien documentado :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No sé porqué, pero no me termino de animar con el autor...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, todo lo relacionado con secuestros y el suspense me gusta...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya sabes que este tipo de libros no son mucho para mi, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fanny! A nosotras ya sabes nos encanta el autor como a ti y es la caña. Sabemos que próximamente te pondrás con Rey blanco y estamos seguras que te va a gustar tanto como los anteriores y ya nos contarás. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Qué difícil me lo pones boniqueta, a este paso dejaré por herencia una lista de libros pendientes 😅😉💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues yo sigo viendo mucho los libros de este autor pero yo sigo sin tener ganas de probar con él, a ver si en un futuro me da por darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Estefania. Yo he intentado leer a este a autor varias veces y siempre he abandonado sus libros. Lo tendré que intentar de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Creo que lo había visto por ahí anteriormente, la verdad, pero los thrillers y yo no nos llevamos bien, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar por el momento. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Solo voy a pasar a saludarte y felicitarte por el año que ha entrado, como se bien que me extrañas te digo ¡sigo viva! pero no quiero leer la reseña porque tengo el libro en casa y espero leerlo ¡ya!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estoy iniciándome ahora con el autor. Leí Cicatriz, que no me gustó demasiado, y ahora compré Reina roja. Si me gusta leeré este en algún momento también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Estefania!
    al fin tengo tiempo de pasarme con calma por los blogs, ¡feliz año! tengo muchas ganas de conocer la pluma del autor, ya veré si tengo oportunidad est año!
    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Fanny!
    Pues este título está en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, aún no conozco la pluma de este autor ;)
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fanny.
    Wow, no sabía nada de este libro y la verdad es que me ha llamado la atención pero no soy de leer misterio porque me estreso muy fácilmente, gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Que bien ver que te ha gustado tanto y te ha mantenido tan enganchada, desde luego veo que merece la pena con esa tensión y esos giros ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a las obras de este autor, así que espero que este año pueda leer una de sus obras.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. hola guapa
    veo que ya lo has leido, y me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto. A mi tambien me gusto mucho y coincidimos en la opinion... a ver si retomo a este autor
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo este lo empecé en audiolibro y no pude continuarlo, creo que me quedé en un 40%, creo que no era el momento ni el método adecuado.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  22. El género no termina de cautivarme y mira que he probado varias veces pero no hay manera el libro no pinta mal me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Últimamente he estado viendo muchas reseñas de éste autor (puede que sea una señal para que lo lea, jajaja) y de éste libro he leído opiniones variopintas, y es una de las cosas por las que también me llama la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola me alegra que te gustará suena interesante pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo del autor, y si no me equivoco, este es el primero que hay que leer porque todos se conectan, o eso tengo entendido. A ver si empiezo a hacerme con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este lo leí hace unos meses y dentro de los que he leído del autor es, quizá, el que más me ha gustado. Es cierto que con Gómez-Jurado tengo mis más y mis menos en cuanto al estilo, pero es cierto que como dices queda bastante cerrado y es un libro redondo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, particularmente, la tengo pendiente y espero leerla pronto.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. hola!
    tengo pendiente leer la trilogia de este autor, me está esperando en el kindle ejej

    saludos

    ResponderEliminar
  29. A mi también me ha encantado el libro. Nada que añadir, bueno si, que seguiremos al autor de cerca.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, y el de Cicatriz, creo que se llamaba :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues la verdad es que Juan Gomez Jurado es uno de mis grandes pendiente y la verdad es que este año tenía pensado leerme si trilogia de Reiba Rojs, pero me han dicho que de hecho es mejor empezar por este libro o por el de la cicatriz y vista tu reseña y lo mucho que te ha gustado... creo que ya no tengo dudas!! Me ha encantado leerte y me has dado aún mas ganas de ponerme con él!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay tengo unas ganas tremendas de leer algo de este autor pronto, siempre lo veo muy recomendado con toodas sus obras. Asi que espero pronto poder animarme y amarlo como tu a este libro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Juan es de mis autores favoritos y quiero leerlo antes de Rey Blanco, que ya tengo por aqui en casa.
    Estoy segura de que no me defraudará.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  34. Hola, tan solo leer la sinopsis de este libro es claro que tengo que leerlo
    Wow no sabia de este libro y muchas gracias por la reseña se que lo voy a disfrutar

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  35. Hola Fanny.
    A este libro le tengo muchas ganas, en cuanto pueda lo leeré se que su lectura me gustará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  36. He leído otras cosas del autor y me han encantado, pero el argumento de esta obra nunca me ha terminado de llamar la atención. Veo que te gusta mucho, pero no termina de parecerme que vaya a aportarme algo distinto. Lo seguiré pensando, pero gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  37. Holiii
    La premisa suena increíble, creo que es muy difícil no quedar intrigado con lo que nos cuentan, me alegro mucho de que te gustara tanto, me lo anoto sin duda, espero tener la oportunidad de leerlo pronto.

    Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar