viernes, 11 de diciembre de 2020

Entrevista a Elena Llorente Bernardo autora del libro "Soltera y satisfecha"

 


¡¡Hoola a todo el mundooo!!

En la entrada de hoy como podéis ver por el título os vengo a presentar a la autora Elena Llorente Bernardo y a su libro "Soltera y satisfecha". Os invito a que cojáis un té o un café bien calentito y conozcáis un poco mejor a la autora y a su libro.


¡¡Vamos allá!!


-Antes de comenzar me gustaría darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿quién es Elena Llorente Bernardo?

Muchas gracias, Estefanía. Elena soy yo, una madre trabajadora de dos preciosos hijos de 10 y 6 años, y con pareja, al revés que la protagonista del libro. Trabajo como profesora de lengua y literatura, pero mi pasión es escribir y espero dedicarme por entero algún día.

-¿Qué te hizo comenzar a escribir?

Lo que más me gusta de escribir es conectar con los lectores, esa sensación de empatía y complicidad es la que me motiva más.

-Hace poco publicaste tu primera novela “Soltera y satisfecha” ¿Qué historia nos vamos a encontrar?

Una historia en primera persona, la protagonista te cuenta su vida y la de sus amigos. Descubrirás sus secretos, sus anhelos y vivirás una aventura tras otra llena de buen humor y simpatía.

-¿Cómo se te ocurrió escribir esta historia?

Se me ocurrió charlando con mis amigas sobre sus problemas de pareja. No hay nada como la vida real para inspirar las historias más fantasiosas y divertidas que puedas imaginar.

-A la hora de crear a los personajes, ¿te inspiraste en alguien?

Sí y no, mezclo la realidad con la ficción. En esta novela hay trazos de mi experiencia personal, pero también hay un estudio de la personalidad, una búsqueda de plasmar las emociones de toda mujer, tanto casada como soltera.

-¿Qué nos puedes contar de los personajes?

Sonia es la protagonista y vive con Tania y Marcos. Suele desayunar en la cafetería de su amiga Lucía y trabaja en un estudio de diseño de interiores en el que ha hecho, tanto amigos, como enemigos. Además, tres hombres irrumpen en su vida y se entremezclan en la trama y cada uno de ellos es susceptible de enamorar a las lectoras y, ¿quién sabe? Quizás también a la propia Sonia.

-¿Hay algún mensaje que quieras transmitir a los lectores con esta historia?

Sí, principalmente, que no es fácil encontrar el amor verdadero, pero que no hay que tirar la toalla. Eso sí, si no aparece el chico adecuado, mientras tanto, a nadie le amarga un dulce, disfruta, pero no te enamores de la persona equivocada.

-Si tuvieras que definir esta historia con tres palabras, ¿cuáles serían?

Fresca, estimulante y muy divertida

-¿Qué le dirías a la gente para que leyera “Soltera y satisfecha”?

Que la lean si tienen ganas de pasar un buen rato, sentirse identificadas y reírse.

-¿Alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

Necesito estar en un estado de ánimo concreto, un estado de tranquilidad en el que todo fluye.

-¿Cuáles dirías que son los ingredientes necesarios para escribir una buena historia?

Partir de una trama definida de principio a fin, sorprender al lector y saber adaptarte al género en el que escribes, conocerlo bien.

-Pregunta cotilla jaja ¿Cuál está siendo tu lectura actual? ¿Te está gustando?

Ahora mismo estoy leyendo dos libros, por un lado, “Madame Bovary”, en lectura conjunta, que me está gustando mucho, y por otro lado, he empezado “El libro de Vladimir Kuprin” de Simón Hergueta, una novela de misterio que me ha atrapado.

-¿Cómo ha sido tu experiencia publicando?

Fabulosa. Al principio tenía miedo de no encontrar una editorial adecuada, pero soy muy afortunada y en “Mil Amores” me están ayudando a despegar. Además, del maravilloso trabajo que han hecho en el maquetado y la cubierta del libro, que es muy llamativa y que trasmite muy bien el contenido de la novela, las emociones que la novela te va a proporcionar.

-¿Dónde podremos encontrar tu libro?

Mi libro se puede pedir en cualquier librería y les llegará en pocos días. También se puede comprar online en libros.cc, la plataforma de mi editorial, desde donde te la envían en 24h sin gastos y también la encuentras en las típicas plataformas: Amazon, La Casa del Libro, Kobo, etc.

-¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?

Ya estoy metida de lleno en mi segunda novela. Mi ilusión es seguir creando mundos inventados en los que apetezca zambullirse.

Muchas gracias por cederme este espacio para darme a conocer. Un abrazo y ¡felices lecturas!


¡Hasta la próxima semana!





31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué chula la entrevista! Es genial para conocer a otros autores ^_^ Yo no conocía a esta señora pero la verdad es que parece simpática por sus respuestas. El libro tampoco lo conocía. Le deseo muchísima suerte con su segunda novela y que siga creando nuevas historias ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Gracias por traernos la entrevista con la autora, tengo mil ganas de leer su libro, a ver si pronto me puedo hacer con él porque tiene una pinta maravillosa la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, no conocía a la autora :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por presentarnos a la autora, la verdad es que no había oído hablar de ella antes. Tendré que investigarla más a fondo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas donde se entrevista a los autores. Siempre es bueno conocer a los que crean las historias que tanto nos gustan. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. hola
    me gusta conocer mucho mejor a las autoras que leemos. En esta ocasion no conocia nada de Elena asi que he disfrutdo mucho al conocerla mejor. Tengo que mirar a ver si tengo apuntado este libro, porque me apetece mucho leerlo
    Gracias por la entrada
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué buen contenido cuando son entrevistas:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta entrevista, no conocia a esta chica!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues no conocía a la autora aunque el título promete mucha diversión, estoy de acuerdo con ella, el amor verdadero no llega así como así y no por ello hay que tirar la toalla e incluso añadiría, aun siendo el amor verdadero a veces dan ganas de tiarrlos por la ventana jajajaja
    Gran trabajo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fanny! Genial entrevista, no la conocíamos y pinta que su libro es para pasar muy buenos ratos. Nos encantan este tipo de entradas que dan a conocer nuevas autoras para nosotras. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    Que buena entrevista, el libro ya lo tengo anotado.
    Gracias por darnos a conocer un poco más de la autora.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista. Me gusta conocer a las autoras a través de ellas. No he leído su libro, pero no me importaría darle una oportunidad después de esta entrevista. Mucho ánimo con su siguiente novela :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Una entrevista súper Chula que me ha gustado mucho. Gracias por el esfuerzo de prepararla.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Gracias por traernos una autora para mi desconocida y por lo que veo majísima. Y que encima escribe el tipo de género que a mi más me gusta, bueno uno de ellos.
    Éxitos a la autora y enhorabuena a las dos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía a la autora así que muchas gracias por la entrada
    Voy a echarle un vistazo a su movela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues conozco a Elena gracias a nuestros canales de Youtube, y ella se animo a leer mi poemario cuando salió, y en cuanto publicó este, me propuso leerlo, así que lo hice. Sabía que no iba a ser de mi estilo y no me equivocaba, pero no fue una mala lectura.
    Me encanta haberla conocido un poco más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrevista, saber más de los autores te anima a leerlos 🥰💋

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrevista, y la autora cuenta cosas interesantes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Te ha quedado genial la entrevista. ¡Enhorabuena! ^^ No conocía ni la autora ni su libro, pero parece una historia muy divertida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fanny
    Ay que chulada de entrevista, me ha encantado descubrir nueva pluma y la verdad, me gustaría leerla. La tendré presente en mi lista de pendientes, seguro que es muy divertida, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, siempre es genial conocer nuevas autoras, muchas gracias por esta entrevista y a la autora por animarnos a leer esta historia que seguro nos hará pasar un buen momento
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Un placer conocer una nueva pluma!! La verdad no conocia a la autora, pero me alegra conocerla. Sin duda un placer haber leido la entrevista! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas tardes! Pues nos ha vendido muy bien su novela, jajaja, me ha parecido muy simpática, como aparentemente también parece ser la prota del libro. Apuntado queda para cuando me apetezca algo del género, a ver qué tal. Un abrazo 💜😊

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Estupenda entrevista! Yo acabo de leer su libro y me ha parecido igual de simpatíca la autora como la protagonista.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. He leído varias reseñas de la novela y la tengo requeteapuntada. Ahora con tu entrevista, aún más. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me ha encantado conocer mas a esta autora ya que me sonaba su libro de verlo por redes.
    Estupenda entrevista!!

    Besos❤

    ResponderEliminar
  27. Holaa, pues un gusto conocer a la autora, se ve muy genial el título ja, ja, ja, ya veremos si me termina de llamar porque me suena a comedia y luego no conecto con todos los sentidos del humor, vemos :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  28. hola Estefanía!
    No conocía esta novela pero como bien dice la autora parece ligera y fresca, además de divertida, así que puede que caiga entre manos en algún momento.
    gracias por esa entrevista!
    saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    no me importaría leer "soltera y satisfecha" me parece una buena historia con momenots divertidos así que para después de tanto examen va a venir muy bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Fanny!
    Excelente entrevista, siempre me gusta conocer nuevos autores. No conocía a Elena Llorente Bernardo, le deseo mucho éxito con su libro. Por lo que ella nos cuenta es una lectura ideal para desconectar, siempre vienen bien las novelas frescas, estimulantes y divertidas ;)
    ¡Gracias por la entrevista!
    Abrazos.

    ResponderEliminar