miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña: Progenie - Susana Martín Gijón

 


  



Título: Progenie
Autor: Susana Martín Gijón 
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 432


Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.




Esta historia nos sitúa en Sevilla, donde ha aparecido una mujer  brutalmente atropellada y con un chupete en la boca. Camino Vargas, jefa provisional del Grupo de Homicidios será la encargada de llevar la investigación. Lo que al principio parecía ser un crimen más, pronto empezará a complicarse cuando aparezcan más chicas asesinadas, todas ellas con una cosa en común. Estaban embarazadas.
Comienza una cuenta atrás donde Camino y su equipo deberán reunir las pistas suficientes para dar con el asesino.

Progenie es un libro narrado desde diferentes puntos de vista. La historia se divide en cuatro partes con sus respectivos capítulos y un epílogo. En cuanto a los capítulos, son muy cortos y se leen con mucha agilidad. 

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante y están bien definidos. Camino Vargas, nuestra protagonista. Es una mujer que está sustituyendo al inspector Arenas después de que un tiroteo lo dejara en coma. 
Vamos a conocer a una mujer que no quiere comprometerse con ningún hombre, distante, independiente y fuerte. Camino no estará sola, contará con la ayuda de Pascual, Fito, Lupe y algún personaje más para dar con el asesino. 

Empecé leyendo este libro con bastante miedo porque ya había leído opiniones no muy buenas, pero tengo que decir que a mí me ha gustado mucho. 

Como he dicho al inicio de la reseña, el libro nos traslada hasta Sevilla en plena ola de calor y las descripciones que la autora nos hace de los parques, las calles y los monumentos más conocidos están muy bien logradas y consigue trasladarnos allí perfectamente.
La pluma de la autora me ha gustado bastante. Ágil, sencilla y adictiva. 
La intriga y el misterio de quien pueda ser el asesino de las mujeres embarazadas, consigue atraparte y que leas un capítulo tras otro porque además, los finales de cada capítulo te dejan con muchísimas ganas de seguir leyendo. 
A lo largo de la novela, también se tocarán temas relacionados con la mujer que están de actualidad como es la maternidad, el machismo, la violencia de género, la homosexualidad, la custodia compartida... temas que pueden resultar ser interesantes, pero que a veces me han llegado a saturar un poco.

El final me sorprendido bastante, no me lo esperaba para nada y me ha parecido muy acertado.

En resumen, Progenie es una historia con una trama que consigue atrapar desde la primera hasta la última página. Una historia sencilla, entretenida y fácil de leer. 




39 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que aunque no sea mi género habitual este me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado para poder darle una oportunidad en cuanto me apetezca.
    Me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de las malas opiniones, a veces ir con miedo hace que disfrutemos mucho de un libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo desde que salió, y tú me has dado más ganas todavía ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mira, fuiste un poco con miedo pero al final este libro te ha sorprendido y te ha gustado mucho :D Me alegro un montón. ¡Además es gordito! Eso es genial. También me ha gustado ver que está narrado desde diferentes puntos de vista. Eso crea una visión de la trama más global.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El género no es para mí pero pinta realmente interesante, por cierto me parece extraña la portada, tenía asociados los patios a libros eróticos pero me gusta un poco más trágicos jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues qué guay que esté ambientada en Sevilla, que yo vivo allí jeje. La verdad es que me alegra leer que te ha gustado el final y que has disfrutado de la lectura, a pesar de haber leído reseñas negativas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fanny! Ese es de los que nos gustan a nosotras, así que nos lo llevamos. Además eso de que no esperabas el final para nada nos ha llamado la atención porque eso nos gusta bastante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también he leído bastantes críticas negativas y por eso no me he animado con esta novela. Me alegra ver que hay distintos puntos de vista, al fin y al cabo no todas las historias son para todo el mundo. Me alegro que a ti sí te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que este libro me quedó a medias por leer cuando la pandemia, lo tenía en mi otra casa y cuando nos confinaron, al no poder volver, pues ahí se quedó 🤔
    Siempre podría retomarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que este libro existía, pero me ha dejado loca, ¡tengo que conseguirlo, ya! Muchísimas gracias por la reseña y la recomendación.
    ¡Nos leemos!
    María ^^

    ResponderEliminar
  11. hola
    a mi no me llama demasiado este libro asi que yo lo voy a dejar pasar, me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, Estefania. Una de mis lecturas actuales. Me está gustando mucho.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Uff Sevilla en calor, seguro que la pluma creadora es sevillana para meter más misterio y drama al argumento XD. Lo de las mujeres embarazas me da escalofríos no te creas... me lo apunto con reservas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :P
    No lo he leído, agradezco la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ no lo conocía, pero sin dudas me llama la atención para anotármelo y leerlo en este 2021 n.n saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué ganas tenía de conocer tu opinión sobre este libro. Tengo muchísimas ganas de leerlo, no sé por qué pero creo que me sorprenderá un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Estefania!
    que buena pinta tiene este libro, me alegro de que aunque a otros no les gustara a ti sí!
    además esa portada es simple pero fantástica!
    gracias por la reseña
    besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha parecido muy grotesco que la víctima aparezca con un chupete en la boca. No he leído nada de la autora, pero si la trama pinta tan bien y su pluma es tan ágil, lo mismo me animo a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado mucho a pesar de que habías leído críticas no tan positivas jaajj La ambientación en Sevilla la verdad es que tiene que ser una pasada, me muero por visitar la ciudad *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! este libro esta en mis pendientes, pero aun no saco tiempo para leerlo, pero pronto lo leo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas tardes, Fanny! Juraría que no había leído ninguna reseña de este libro antes y me ha llamado mucho la atención el caso, como está en la biblioteca de mi barrio no tengo excusa para no seguir tu recomendación así que prontito lo cogeré. Gracias por la reseña, me alegra que disfrutaras del libro aunque tanto tema social te haya saturado un poco pero bueno, nunca viene mal tratarlos.
    Un saludo💛😊

    ResponderEliminar
  22. Holitas~

    Había visto algo del libro pero no estaba al tanto del contenido. Me ha provocado mucha curiosidad el problema que se le presenta a la protagonista y los temas que trata el libro. También me parece genial que, aunque los hayas comenzado con ese miedo por otras reseñas, a ti te haya terminado gustando. Así que me lo llevo apuntado para cuando tenga oportunidad de leerlo.

    Gracias por tu reseña y espero tengas un muy buen fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Que buena pinta!! Me interesa eso que cuentas de que el libro además toca temas más allá de su propio argumento. Temas tan importantes y tan de actualidad la verdad. Además, es un puntazo que yendo ya con un hype alto te haya satisfecho tanto la historia, sus personajes y el estilo narrativo así que nada... a la lista de pendientes... jajajaja!! Mil gracias por tu reseña!! Me encantó leerte!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    Creo que me puede llegar a gustar bastante este libro así que genial. Me lo super apunto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado! Muchas veces es mejor ir sin expectativas
    A mí me ha llamado la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Con el buen thriller que tenemos por aquí.
    Además aunque me suena bastante no he leído nada de la autora, así que me lo llevo, que siendo mi género seguro que me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Matar mujeres embarazadas, que crimen más horrible...
    Pues a mí no me suena haber visto opiniones malas del libro, aunque es verdad que tampoco he visto muchas. Me llama la atención, como cualquier thriller, y si a ti te ha gustado, lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. Holiii
    Me dió escalofríos la idea de un asesino de mujeres embarazadas, muy tétrico todo y lleno de intriga, tiene buena pinta, me lo anoto. Que bueno que te gustara.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  29. Tiene una portada muy llamativa aunque lo de las mujeres embarazadas me pone los pelos de punta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Adooro el genero, asi que podria llegar a gustarme mucho la historia. Sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola Fanny
    Es una bonita valoración e impresión, aunque no creo que la lea, más que todo por algo personal. Espero que sigas disfrutando de sus libros muy a menudo y te deje la mejor impresión, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  32. Hola, que historia con una trama tan intrigante y un misterio que resolver, no sabia de esta historia pero ya leyéndote puede ser una lectura que me apetezca
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Fanny
    Pues he leído muy buenas opiniones de este libro y ya que se desarrolla en Sevilla quiero leerlo cuanto antes.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti, he leído reseñas en todos los sentidos y me frenaban un poco. Me quedo con lo que nos cuentas de él, a ver si me animo. Muchas gracias por las reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    Es la primera reseña que leo este libro, que desconocía. Me has dejado con ganas de saber más. Me apunto este thriller.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    con los libros es como todo, para gustos los colores y hay muchos que no dejan indiferentes por las buenas y malas opiniones que dejan tras de si. Parece ser el caso de este y, por mi parte, también lo leería para formarme mi propia opinión. Además, hace mucho que no voy a Sevilla así que me encantaría leer las descripciones y la ambientación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Fanny!
    La novela está en mi lista de pendientes desde que salió a la venta, la reseña te ha quedado fabulosa y por lo que nos cuentas es un libro que quiero leer pronto, disfruto mucho este género.
    No conozco la pluma de la escritora y me alegra que te haya gustado bastante.
    Ya me veo en Sevilla, paseando por sus calles y parques ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Le tengo muchas ganas, aunque el argumento me da un poco de cosica.

    ResponderEliminar
  39. Vaya, pues sí que te ha gustado. Pese a todo, no termino de verlo para mí, pues en principio no veo que me aporte nada nuevo y no voy en busca y captura de novelas entretenidas y ya. Lo que me ha sorprendido es que a veces satura un poco con los temas. Me alegro de que lo disfrutaras, pero no lo veo para mí.

    ResponderEliminar