viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña: La paciente silenciosa - Alex Michaelides





                                                        La paciente silenciosa de [Alex Michaelides]

Título: La paciente silenciosa
Autor: Alex Michaelides
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 384


Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.
Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviadahace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?




En este libro conoceremos a Alicia Berenson, una pintora de prestigio que vive felizmente casada con su marido Gabriel, un fotógrafo de moda. Un día todo cambia cuando dispara cinco tiros a su marido en la cabeza, desde entonces ya no ha vuelto a hablar más. Alicia permanece ingresada en el centro psiquiátrico The Grove, donde recibe terapia sin ningún resultado. Con el paso de los años Theo Faber, un psicoterapeuta muy interesado en el caso de Alicia, solicitará un puesto en el centro psiquiátrico donde ella se encuentra. A partir de aquí, Theo comenzará una terapia con Alicia con la que cree que volverá a hablar. 

La paciente silenciosa es un libro narrado en primera persona a dos voces. Por un lado, Theo nos contará su historia y por el otro, Alicia nos irá contando muchas cosas a través de su diario. El libro se estructura en un prólogo y cinco partes, cada parte con sus respectivos capítulos. En cuanto a los capítulos, son de corta extensión y se leen con mucha agilidad.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están bien definidos. Theo Faber, es un psicoterapeuta muy interesado en investigar el caso de Alicia, por ello no dudará en solicitar un puesto en el centro donde ella está ingresada, cuando queda libre un puesto vacante. Theo está convencido de que él sí podrá ayudar a Alicia, por eso comenzará a remover cosas del pasado para descubrir que pasó realmente. A parte de conocerlo en su faceta profesional, también lo conoceremos en lo personal, como fue su infancia, que lo impulsó a ser psisoterapeuta, su matrimonio... Alicia Berenson, es un personaje que es todo un misterio y vamos a ir conociéndola más a fondo a través de su diario y lo que Theo irá descubriendo en sus investigaciones. 

La pluma del autor es muy ágil, sencilla y adictiva. Es un libro que consigue atrapar desde la primera hasta la última página. El misterio y la intriga estarán servidos durante toda la novela, con unos giros que no te los esperas para nada y con un final totalmente inesperado que deja con la boca abierta.

En resumen, La paciente silenciosa es thriller psicológico totalmente adictivo que mantiene en vilo al lector hasta el final de sus páginas. Si os gustan este tipo de libros, no dudéis en leerlo.







44 comentarios:

  1. ¡Hola Fani! Nosotras lo leímos cuando salió y nos gustó mucho, de hecho no descartamos leer lo siguiente que se publique del autor, además estamos deseando ver la peli que se hará con este libro ya que sabemos que se compraron los derechos y no sabemos si ya empezaron a rodarla antes de todo esto del Covid. Genial que lo hayas disfrutado tanto como nosotras. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía, pues me da la sensación de que va a ser la típica historia en la que nada es lo que parece. Me alegra que la hayas disfrutado, a ver si la puedo leer pronto. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. El género me encanta y he leído muy buenas críticas de esta historia, así que ya le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me gustó mucho pero también esperaba más, fui con las expectativas muy altas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Apuntadísimo, me encantan los thrillers psicológicos y este tiene pintaza. No conocía esta historia tan enigmática y es un puntazo ver los dos lados de la historia gracias a la narración desde ambos puntos de vista. Gracias por el descubrimiento, ¡nos leemos!💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No suelo leer thriller y cuando lo hago me gusta que tengan ese componente psicológico, así que creo que este puede ser un libro del que disfrute mucho. Además, que conozcamos los pensamientos de Alice a través de su diario me parece un puntazo, así que sin duda me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Gracias por la recomendación porque me la llevo anotada. Es de mi estilo totalmente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    No lo conocía pero viendo lo mucho que te ha gustado me lo voy a llevar apuntado :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, Estefania🧡
    Este título lo tengo ya entre mis futuras lecturas así que me he pasado sin leer tu opinión :/ Te pido una disculpa por ello, besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Como de vez en cuando me gusta leer algún thriller psicológico, tendré este en cuenta también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que los personajes son su fuerte o al menos uno de sus bastiones, me han encantado. Han enriquecido mucho la historia 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Estefania. Me encanta este género y este libro esta en mis pendientes. Me alegra haber leído tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me ha dado intriga por la parte psicológica, qué habrá pasado para que ella no vuelva a hablar... uf, suena bastante bien :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Francamente si te digo que por la portada, desde que lo he visto en redes no me gusta, pero luego veo lo que cuentan y se que voy a caer.. ya está dicho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues no conocia el libro aunque ya te he comentado en alguna otra reseña que el genero no es de mis favoritos y que quiero ponerme a leer mas cosas a ver si consigo disfrutarlo jejeej
    Gracias por tu rreseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Estefania, he comenzado a ver este libro por instagram y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por tu recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola guapa,
    pues este no es un libro para mi, la verdad es que no me apetece demasiado y ahora mismo estoy en un plan un poco apatico. Prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Gracias por la recomendación. Este título lo tengo anotado desde que lo publico la editorial, me gusta leer thrillers de vez en cuando y este se ve bueno.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues no soy mucho de thrillers, si te digo la verdad, pero este creo que puede llegar a ser bastante interesante. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este tipo de lecturas me encantan
    Y si te mantiene en vilo hasta el final me tiene ganada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado pero la verdad no me llama mucho la atención y con la lista de pendientes que traigo mejor lo dejo pasar jeje
    gracias por la recomendación <3
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  23. Hola Fanny.
    Me gusta mucho el thriller, me lo llevo a mi lista de pendientes.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Estef! :D
    Amo el thriller, y bueno esto que nos recomiendas tiene una pintazaaa!
    Sin duda me lo apunto, que últimamente ando anotándome muchas historias de romance y misterio >.<

    Que genial que lo disfrutaras tanto,
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Guau, solo con leer la sinopsis ya me ha atrapado, jajaja. Además, si es un libro adictivo, con unos buenos personajes y que está lleno de misterio como cuentas en la reseña, me lo apunto sin dudarlo. Me alegra que lo disfrutaras :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Fanny!!! No me hubiera llamado la atención sino fuera por tu reseña :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Estefania!
    Com solo ver la sinopsis me atrapó y tras ver tu reseña supe que debía irse a mi lista de pendientes, así que cuándo reduzca mi pila de libros en físico que sigue rondando por casa será una futura compra.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  28. Mira que el género no es para mí pero leer la palabra "adictivo" sobre un libro me hace plantearme como sería leerlo =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Lo acabé hace poco y coincido contigo en casi todo, aunque al inicio hubo momentos que a mí se me hicieron más bien lentos. En su conjunto, sí es adictiva y está genial el giro que va dando.
    Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Me encanta el thriller, y si no descubrimos la verdad hasta el final, más todavía, así que me da que este será de esos. Intentaré hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ❄!
    No sabía de este libro pero con lo mucho que me gustan a mí los thrillers psicológicos seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me encanta que sea una historia que consigue atrapar desde la primera hasta la última página. Al igual que es genial que contenga tantos giros argumentales inesperados.
    Me lo llevo apuntado y espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. hola !! me ha encantado tu opinion de este libro.. me lo lei en un viaje y bueno aunque me quede por publicar su reseña pero tengo que decir que me gusto mucho , un abrazo !!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ay adoooro este estilo y el genero me encanta. Aparte hace mucho no leo nada que realmente me atrape, asi que me llevo apuntada esta historia a ver cuando me anime con ella! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    El thriller psicológico es uno de mis géneros favoritos, así que me lo apunto sin dudarlo, no conocía el libro así que espero me guste y disfrutarlo tanto como tu.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  35. Hola Fanny
    Me gustaría leerlo, ahora mismo aún más, es un libro que con esa portada me daba un poco de miedo, pero veo que lo has disfrutado. Haber si me lo pongo en el Kindle y le doy prioridad, me encanta tu nueva valoración, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola! No lo conocía pero es que me cuesta salir mucho de mi zona. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola, justo necesito este tipo de lecturas me gusta mucho el thriller y siempre se disfruta cuando se vuelve tan adictivo, no he leído un personaje como el de Alicia y eso es lo que mas me intriga, apuntado ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, en lo más arriba. Ojalá pueda leerlo pronto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me encanta la premisa y veo que esta novela está cosechando muy buenas críticas. Creo que podría disfrutarlo mucho, así que me lo apunto sin duda.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas de la novela, y por lo que nos comentáis de ella, sé que la voy a leer sí o sí. Veré a ver si la tengo en la biblioteca, que un thriller siempre es interesante de leer, más con lo adictivo que nos dices que es. Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  41. OHM! Me dejaste clavadísima, justo cuando estoy buscando algo interesante para leer y que me mantenga pegada al libro me aparece tu reseña. Realmente me llamó mucho la atención y desde ya la agrego a mi lista de tbr.

    Ya te sigo para más reseñas.;)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  42. Hola! este libro me llama muchísimo la atención, veo muy buenas opiniones de él y veo que a ti también te encantó. Me encanta el género y creo que este libro podría dejarme el culo torcido jajaja y hace tiempo que no me encuentro un buen thriller. Gracias por la reseña, un beso! ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La portada de este libro me gusta mucho. La verdad es que tiene buena pinta y hace mil que no leo nada específico de este género. Me has convencido con tu opinión xD. Espero poder adquirirlo y disfrutarlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar