martes, 5 de mayo de 2020

Reseña: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino




                                                        

Título: En una casa blanca a la orilla del mar
Autor: Abril Camino
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 278


Candela lo ha perdido todo.Su perfecta vida ha saltado por los aires.Está muerta de miedo. Y de dolor.Está perdida.Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.«En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.



Candela es una mujer que no está pasando por su mejor momento, tanto a nivel personal como laboral, por ello decide dejar atrás a su marido, a su trabajo y a su ciudad para ir en busca de la tranquilidad y la felicidad que ella necesita. El destino elegido es un pueblecito de Portugal muy bonito y tranquilo donde pasará sus días. A través de correos electrónicos que intercambia con su hermana vamos a ir conociendo su historia y aunque en sus planes no entra conocer a ningún hombre, aparecerá Mario, su casero intentando por todos los medios hacerse su amigo.

En una casa blanca a la orilla del mar es una novela epistolar en la que vamos a ir conociendo poco a poco a Candela a través de correos electrónicos, mensajes de Whatsapp, e incluso notas de post-it. Nunca había leído una novela epistolar y la verdad que la experiencia ha sido muy buena.


En cuanto a los personajes, solo vamos a conocer a tres: Candela, Mario y Ana. Candela, nuestra protagonista. Es médica y siempre ha luchado por llegar a lo más alto. Tiene una vida perfecta junto a Pablo, su marido. Pero de repente una serie de circunstancias hacen que esa vida perfecta se rompa y necesite huir. Mario, es el casero de Candela. Es un hombre extrovertido, divertido, un alma libre que disfruta de la vida y de sus clases de surf. Candela no se lo pondrá nada fácil, pero Mario no se rendirá e intentará conocerla. Ana, es la hermana mayor de Candela. Estará ahí en todo momento para ayudarla y darle los mejores consejos. 

Es un libro que he disfrutado de principio a fin y prácticamente lo he leído en un día, es una historia sencilla con momentos alegres y divertidos que nos dejarán con una sonrisa puesta en la cara, pero también hay momentos duros que conseguirán llegarnos al corazón y será inevitable que no se nos escape alguna lágrima. ¡Preparad pañuelos!

La lucha, los miedos, el dolor, la amistad, el amor y la familia van a estar muy presentes a lo largo de la lectura.

La pluma de la autora como ya he dicho anteriormente en otras reseñas de sus libros, es maravillosa. Ágil, sencilla y muy emotiva. 
Destacar la ambientación, es preciosa. Dan ganas de coger las maletas e irte a ese pequeño pueblo portugués y disfrutar del sol y de las playas.  

En resumen, Una casa blanca a la orilla del mar es una historia maravillosa, llena de amor, sentimientos, dolor y risas, con una ambientación preciosa y unos personajes que conseguirán llegarnos al corazón.







45 comentarios:

  1. ¡Hola! Sigo diciendo que tengo que leer a la autora porque suele recibir muy buenas críticas pero todavía no tengo claro por cuál de sus libros empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa novela... con lo poco que se escribe en el género epistolar, celebré esta novela de una manera increíble y no sabes lo que la disfruté.

    ResponderEliminar
  3. Wow una historia con solo 3 personajes y semejante reseña y calificación pues me la voy a apuntar

    ResponderEliminar
  4. Realmente no me llama mucho esta autora pero me convenciste de darle una oportunidad con tu reseña!
    Aprovecho a invitarte a mi nuevo blog: thebooklistar.blogspot.com
    Que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fanny!
    La verdad es que nunca he leído, ni tampoco he tenido la oportunidad de caer en alguna de tus reseñas de los libros de la autora, pero se ve que escribe encantadoramente, así que espero algún día leerla...
    En cuanto a lo de que todo este escrito en forma de mensajes (de cualquier tipo) es una forma linda de leerlo, pues al igual que tú nunca antes había leído un libro narrado de esa forma, pero justo ahora estoy con "Donde termina el arcoiris", que justo es así y me esta encantando, así que te entiendo...

    Gracias por la reseña.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto :) Abril Camino escribe muy bonito, y los dos libros que he leído suyos me encantaron, así que quiero seguir leyendo los que tiene, este incluído.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Fanny!!! Qué buena reseña, me ha llamado mucho este libro :D
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Tengo pendiente a esta autora, creo que no he leído nada suyo y no puede ser jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fani! Nos encanta la manera de narrar de Abril, la conocimos el año pasado y este libro no lo habíamos leído, así que nos lo llevamos apuntado porque es de esas historias que dejan huella por todo lo que nos has contado de ella. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola bonita!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro. Abril Camino es una autora que me encantó y desde que autopublicó esta historia la tengo pendiente
    Me alegra un montón que tu lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fanny! Todo el mundo pone a Camino por las nubes y yo sigo aquí con los pies en la tierra. Va directo a mi lista de pendientes, que está bajando a un ritmo vertiginoso con la tontería esta de estar encerraos'. ¡Necesito munición que termine con las horas muertas! Me llama muchísimo la atención eso de que está escrito con mensajes (emails, whatsapp, etc..). Es una forma de narrar que últimamente se está poniendo muy de moda y eso significa que gusta.

    ¡Muchas gracias por la critica! Me quedo por aquí y espero que nos leamos pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Yo la verdad es que por ahora todavía no me animo, pero no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Ay, tengo que leer algo de esta autora ya, que siempre habláis maravillas de sus historias y de su pluma. A este libro ya le tenía echado el ojo :D.
    Espero disfrutarlo tanto como tú cuando le de una oportunidad.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ayyy, qué buena pinta tiene la ambientación y la trama. Además, la portada me parece súper bonita. ^^ Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, pero esta novela tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Es un libro que estoy deseando de leer de verdad y me alegro mucho de que te haya encantado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy muy buena pinta, me encanta tener lecturas alternativas a mis géneros habituales 😁😍💋

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me encanta cuando hay una historia epistolar, me hace recordar a esos amores de antaño jajajajaja, me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me he pasado por encimita porque este es un título que me interesa mucho de la autora, gracias por la entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es que me llama un montón la atención, así que puede que le dé una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad no conocía este libro y desde su portada ya ha captado toda mi atención. La trama me parece llamativa aunque me parece ser un libro de verano y no para este frío. Me lo dejo anotado para más adelante. Gracias por esta gran recomendación!
    besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita!

    No conocía este libro, pero veo que es de esos que te dejan buen sabor de boca aunque sea emotivo. No suelo llorar con los libros, solo uno consiguió que soltase una lagrimita. Soy muy dura de pelar en ese aspecto :)
    ¡Me alegra que lo disfrutaras!
    Me lo apunto para el futuro.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    hace poco mas de dos meses que leí el primer libro de Abril Camino, fue la peticion de Olivia y la verdad es que me encantó su forma de escribir, sin duda queiro seguir leyendola :)

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    No he leído nada de Abril Camino, aunque tengo algunas novelas en mi kindle, esta incluida, pero no descartó darle una oportunidad porque solo leo críticas muy buenas de la autora. Jamás he leído una novela epistolar así que me da miedito leerla por si no me gusta jaja pero no la sacare de mis pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Estefania!
    La verdad es que no me molestaría leer a la autora, todo es precioso, desde la portada hasta la sinopsis y con lo que cuentas sobre el quedé con muchísima curiosidad.
    Ya veré cuando puedo darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me interesa conocer a esta autora. La novela epistolar me suele gustar, así que me la anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    Tengo pendiente a la autora desde hace tiempo. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto el libro^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  29. Hola Estefania, hace tiempo leí a la autora y me encantó, ahora que veo la calificación que le has dado a este libro sin duda me lo apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Estefanía,
    Yo sigo al pie de la letra tus recomendaciones. Así que esta novela me la llevo apuntada, además de la genial reseña, por la puntuación que le das al libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  31. Hola! El formato ya de por sí lo hace diferente y parece ser que ha sido un acierto. Aún así, no creo que me sumerja en esta lectura ya que no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, yo hasta el momento no he leído nada de la autora pero quiero hacerlo en un futuro, asi que me apunto el libro.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Leí este libro cuando salió y me gustó mucho. Yo también he leído casi todo de la autora.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa.
    Este me lo llevo apuntado como la mayoría de tus recomendaciones, después de leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta. Deseo disfrutarlo tanto como tu cuando lo pueda leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Tengo pendiente leer a la autora y estoy segura de que sus letras me llegarán al corazón. Esta historia tiene muy buena pinta por todo lo que nos ofrece, así que no descarto leerla.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Tengo pendiente de leer a la autora así que a ver si me pongo ya que remedio no tengo y quiero leerla pronto. Gracias por la recomendación.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola, Fani
    Veo que lo has disfrutado mucho. Yo de Abril Camino solo he leído un título, ero tengo muchas ganas de hacerme con más novelas suyas. Me anoto está.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la novela porque hace mucho que no leo una epistolar, y es un género con el que disfruto. Creo que puede ser una de esas historias que consigan que se me quite un parón lector así que me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  39. Hola! Que sea novela epistolar me llama mucho la atención. Solo he leído dos libros de la autora y me gusta mucho como escribe. Me apunto este. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  40. Hola Fanny
    Yo me quiero ir también a ese pequeño pueblo a la orilla del mar y leer esta preciosidad es un tesoro que no me pienso perder. Se siente lo que has disfrutado y yo me quedo con ello, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  41. Hola Fanny!!
    Me han recomendado mucho a Abril Camino y la verdad que tendré que animarme. Quizá lo haga con este. Besos y gracias por la recomendación.

    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Ay me alegro que hayas disfrutado tanto la lectura!! Yo la verdad es que no soy del genero de romance aunque me encantaria que me guste mas, asi que capaz me animo a leerlo en el futuro jajjaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  43. Hola Estefania, hace tiempo leí a la autora y me encantó mucho de hecho debo de releer aquella historia, seguro me leere este muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  44. Holiii
    No conocía a la autora, es el tipo de libro que suelo leer pero justo ahora estoy hasta el cuellos con sagas, igual me lo anoto por si me apetece un respiro y si logro conseguirlo.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar