martes, 26 de mayo de 2020

Reseña: Canciones de amor y guerra - Santa Montefieore




                                                        Canciones de amor y guerra (Umbriel narrativa nº 1) de [Santa Montefiore, Victoria E. Horrillo Ledesma]

Título: Canciones de amor y guerra
Autor: Santa Montefiore
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 480


El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.


El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.

Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.

Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.





Este libro nos traslada a principios del siglo XX al castillo de Deverill, situado en Irlanda. Allí conoceremos a Kitty, nuestra protagonista, ella es la más pequeña de los Deverill y desde que nació, por parte de su madre nunca ha recibido una muestra de afecto. Por suerte, cuenta con el cariño de sus abuelos que la quieren mucho y de sus dos amigos Bridie y Jack, con quienes pasa sus mejores momentos aunque ellos pertenecen a clases sociales inferiores.
A lo largo de la lectura haremos un recorrido por la vida de Kitty desde su niñez hasta su edad adulta, veremos como la Primera Guerra Mundial y la Guerra de la independencia irlandesa cambian su vida, la de su familia y la de sus amigos para siempre.

Canciones de amor y guerra es un libro narrado en tercera persona por un narrador omnisciente. El libro se estructura en tres partes que abarcan desde 1910 hasta 1925, se dividen en un prólogo, 38 capítulos y un epílogo. En cuanto a los capítulos, son algo extensos y aunque los primeros se hacen un poco lentos, los demás se leen con bastante agilidad.


En cuanto a los personajes, a lo largo de la lectura nos encontraremos con muchos y todos con sus más o sus menos me han gustado. Kitty, nuestra protagonista. Es una chica fuerte, valiente, luchadora y con un corazón que no le cabe en el pecho. Ella al igual que su abuela posee un don y es que puede ver fantasmas, pero es un secreto que nadie sabe, salvo su amiga Bridie. Bridie, es la mejor amiga de Kitty. Ella es la hija de la cocinera del castillo y en Kitty encontrará una gran amiga con la que jugar y recorrer los largos pasillos del castillo, aunque a veces sienta algo de envidia hacía ella. Un suceso hará que la vida de Bridie cambie para siempre. Jack, es el hijo del veterinario y amigo de Kitty y Bridie. Es un chico valiente y luchador, al que le tocará vivir la guerra muy de cerca. Es un personaje que me ha encantado, aunque hubo algunas formas de actuar que no me gustaron nada.

Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora y la verdad es que me ha encantado. Sin duda, este libro se convertirá en una de mis mejores lecturas de este año.
Es un libro bastante extenso, ya que se acerca a las 500 páginas y aunque el inicio es un poco lento porque nos va presentando a los personajes, después ya toma ritmo y es un no parar de leer.  

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Ágil, sencilla y descriptiva. La ambientación es una maravilla, los paisajes de Irlanda con sus montañas, los bosques, los castillos, aunque también viajaremos a Londres y Nueva York. También se nota la gran documentación de que ha hecho la autora sobre la Primera Guerra Mundial, la Independencia irlandesa, las costumbres y las tradiciones irlandesas, las diferencias entre clases sociales, la vida en el castillo... 
Nos encontramos ante una primera parte donde no le faltará misterio, intriga, romance, muchos secretos y drama. 
En cuanto al final, me ha encantado y queda totalmente abierto así que estoy deseando coger el segundo libro y saber que pasa.

En resumen, Canciones de amor y guerra es la primera parte de una saga familiar que me ha encantado. Buenos personajes, excelente ambientación y una pluma maravillosa.




41 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues si te gustó este, ya verás los siguientes porque todos son igual de maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Su calificación de este libro es muy alta, sí ... También deseo leer el libro. Gracias por su recomendación.
    Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Fanny!
    Esta saga la llevo apuntada en mis pendientes desde hace un tiempito, no soy de leer sagas pero esta trilogía me llamó bastante la atención así que estoy deseando leerla lo más pronto posible.
    Muy completa tu reseña, veo que este primer libro te fascinó, espero que los otros dos también cumplan con todas tus expectativas ;)
    Gracias por tu opinión y por la reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga en esta oportunidad aunque me parece genial como siempre tu reseña, declino porque estoy concentrado leyendo sólo autoconclusivos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista y con tu reseña se me disipan las dudas que pudiera tener, la verdad es que estoy leyendo reseñas muy buenas 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te hayas animado y lo hayas disfrutado!
    Santa nunca defrauda
    espero que disfrutes del resto de la trilogía tanto como lo hice yo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fani! Montefiore es una de nuestras autoras pendientes y tenemos muchas ganas de leerla. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una autora de la que no dejo de escuchar cosas muy positivas. Aunque este libro en particular no me llama mucho la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y no descarto leer otras cosas de Santa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he leído nada de esta autora y me apetece, pero no encuentro momento siempre tengo otros por en medio que no me dejan ir adelantando a nuevas autoras. Tendré que organizarme.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía estos libros y por la sinopsis la verdad es que no me llamaba mucho. Sin embargo, desde que has comentado que la protagonista puede ver fantasmas, ha terminado por llamarme un poco más. Creo que le podría dar una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    ¿Qué te digo? Si es que ya habías tardado en caer, esta saga es la leche y este primer libro deja las apautas de todo lo que viene a esta famili a Irlanda y al mundo entero, dseando saber que te parece el segundo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta trilogía es simplemente fantástica. Una maravilla de historia y personajes inolvidables.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad las sagas familiares suelen gustarme mucho, aunque leo menos de las que debería, tengo una en miras de leer próximamente, pero esta no pinta mal, así que me la apunto a ver si le doy una oportunidad en algún momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Los tengo muy pendientes, he visto un monton de reseñas buenas :)
    Gracias por tu opinion, cada vez tengo mas ganas de leerlos jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :D
    Justo también estoy con estos libros, bueno me falta leer el 3ero, pero sí que disfruté mucho la primera parte, es todo un drama el que le va ocurriendo a cada uno de los personajes, aunque si debo admitir que entre más avanza la historia más me desespera las acciones y decisiones que toman los personajes...
    pero en fin, aquí sigo queriéndome enterar de todo por lo que pronto espero leer la tercera parte xD

    Me alegra que lo disfrutaras,
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, Fanny!!! Wauuuu qué genial reseña, parece un libro maravilloso :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    tengo mucha ganas de leer a esta autora y estos libros... a ver si me pongo las pilas, que me veo que se pasa el año y yo sigo sin leerla
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me hice con él en digital no hace mucho, le tengo muchas ganas, pero es que después de leer tu increíble reseña más ganas me dan de leerlo, sé que también me va a gustar mucho. Ahora mismo estoy leyendo más libros elegidos por mí que novedades por lo de la cuarentena, así que ha subido muchos puestos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo estoy leyendo un libro de la autora y creo que no va a ser para mi, está genial escrito pero la historia no es lo que busco :(

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fanny!
    Empecé a leerlo a inicio de año pero luego como el inicio es tan lento me desanimó, ahora que sé que en algún momento toma un ritmo más interesante, lo voy a retomar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Hace unos años leí La hija del apicultor de esta autora y aunque no fue una de mis mejores lecturas la verdad es que me sorprendió muchísimo. Estos libros no me llaman tanto pero veo tantas buenas críticas que me pica la curiosidad, igual en un futuro los leo.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísima!
    Conozco a la autora pero no he leído nada suyo, la verdad que la tengo super pendiente. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto este libro^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Estefania!
    No conozco a la autora, ni conocía este libro pero sin dudas me quedó picando la curiosidad, voy a investigar más sobre el para ver si puedo darle una chance más adelante.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado este libro. Yo lo leí en su día pero me gustó un poco menos que a ti :). Espero que disfrutes de los otros títulos.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    ahora mismo no me apetece un libro tan lento, creo que mejor para una lectura de invierno, pero no lo descarto porque le has dado muy buena puntuación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, he visto este libro ya por varios blogs y todos hablan muy bien de él, a mi me llama bastante la atención, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Esta trilogía es maravillosa, ya verás los dos siguientes, son preciosos <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola! Ay, tengo muy pendiente esta trilogía, he leído hace poco A la sombra del ombú y me encantó, la autora tiene una pluma maravillosa. Me alegra que te haya gustado, espero leer el primer libro pronto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  29. Holaa, de esta autora leí A la sombra del ombú y no me convenció mucho pero quizá le de otra oportunidad con esta novela <3

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca desde que salió, por un motivo u otro no he encontrado el momento todavía de leerlo.
    Ne alegro que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, todos habláis maravillas de esta autora. Estoy deseando leerla, con este título o con cualquier otro de los que le he visto por los blogs.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  32. Hola Fanny
    He leido muy buenas opiniones de esta saga y de la autora pero todavía no he podido ponerme con estos libros. Espero darle la oportunidad este verano que tendré más tiempo libre.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  33. Hola! He visto este libro mucho pero es que todavía no he leído nada de la autora. Quiero hacerlo pero siempre lo voy dejando y no sé por qué.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. No conocía a la autora, pero al menos este libro suyo lo dejaré pasar porque. Aunque lo he intentado, la época de ambientación es que no me llama nada, no lo puedo evitar. A ver si me cambia el chip y puedo leerla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  35. Hola Fanny
    La ambientación me encanta y que sea una evolución de época también, pero de momento tengo ganas de leer otro tipo de libros, contemporáneos. Haber si más adelante me surge la ocasión y lo disfruto porque ese castillo irlandés me da buena sensación, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola ❄!
    Tengo súper apuntada esta trilogía porque no paro de ver buenas opiniones sobre ella, así que estoy deseando hacerme con ella.
    Me parece súper interesante la ambientación que tiene. Al igual que es genial que la autora se haya documentado tanto para escribir esta historia.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero reconozco que no me termia de llamar asi que creo que por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    Este libro me llama muchísima la atención, me preocupa que sea de capís extensos porque ahorita estoy en medio bloqueo y si se alarga mucho termino dejando la lectura. Espero disfrutarlo tanto como tu al leerlo.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Que buena reseña y me ha llamado mucho la atención, lo apuntare para leerlo mas adelante.
    Abrazos!

    ResponderEliminar