sábado, 14 de diciembre de 2019

Entrevista a Elia Giner autora del libro "Spells" (Hechizos)



¡¡Hooola a todo el mundoo!!

En la entrada de hoy os vengo a presentar a la autora Elia Giner y a su libro "Spells" (Hechizos). Os animo a que la conozcais un poco más a ella y también a su libro.

¡Vamos allá!




-   Antes de comenzar me gustaría darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es Elia Giner?

¡Gracias, y enhorabuena por el blog! Pues… Elia Giner es una escritora de fantasía juvenil que adora las historias llenas de magia, romance y misterios.

-    ¿Cuándo comenzaste a escribir y qué te impulsó a ello? 

    Empecé a escribir novelas hace casi quince años. Pero siempre he escrito. Ya de pequeña me gustaba escribir cuentos, diarios…

-   El 2 de diciembre publicaste “Spells” (Hechizos). Cuéntanos, ¿Qué historia nos vamos a encontrar?

En “Spells” vais a encontrar una historia llena de brujas contemporáneas, líos de instituto, risas, amores y desamores, libros centenarios, secretos familiares y sobre todo magia, mucha magia. Fantasía entretejida con realidad y salpicada de pinceladas de humor.
Sin embargo, “Spells” también trata de conocerse y aceptarse a uno mismo, de entender el pasado y cómo puede afectar al futuro, y de reaccionar ante injusticias, no adoptando la postura fácil de “mirar para otro lado”.
En resumen, es una lectura ligera y entretenida que, de forma transversal, también toca temas sensibles.


- ¿Cómo surgió la idea de escribir esta historia?
     
    Siempre he querido escribir sobre magia. Y la combinación de magia y secretos familiares tenía tantas posibilidades que no me pude resistir a crear una historia que jugase con ambos elementos.
  
   - ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

La protagonista, Lu, es una chica de 16 años que estudia primero de Bachillerato. Es sensata y responsable, porque es lo que le han inculcado sus padres pero, en el fondo, está deseando desmelenarse un poco. “Fluir, dejarse llevar”, como siempre le dice su mejor amiga, Jess. También es una chica muy curiosa, que está deseando entender los extraños acontecimientos que empiezan a suceder a su alrededor tras la muerte de su abuela…

- ¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?

Lo más complicado fue definir la escena final. Creo que el final de un libro es muy importante y yo quería para “Spells” un final impactante, una escena de magia tan vívida que el lector pudiese sentirla en su piel con tanta intensidad como la propia protagonista, así que… ¡tuve que darle muchas vueltas hasta que quedó exactamente como quería!

Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

Bruja. Secretos. Amor.

-  ¿Cuánto tardaste en escribir el libro?

Un año, aproximadamente, aunque tuve que hacerlo en dos fases. Escribí la primera mitad y tuve que dejarlo para irme a Africa a adoptar a mi hija. Allí estuve casi cinco meses. Al volver, escribí la segunda parte de la novela.

-  ¿Qué le dirías a la gente para que leyera Spells (Hechizos)?

Le diría que las escenas de magia de “Spells” son tan… reales, tan físicas, tan intensas, que uno casi cree sentir la magia a su alrededor mientras lee.
También le diría que en “Spells” hay una historia de amor muy original que no dejará indiferente a nadie.

-  ¿Hay algún mensaje que quieras transmitir a los lectores con esta historia?

¡Muchos! “Spells está cargada de mensajes”….  Uno de ellos es la importancia de valorar lo que tenemos. Cosas básicas como la familia o la amistad, por ejemplo. Son cosas que damos por hechas, y a veces no apreciamos en su justa medida. “Spells” tiene un mensaje muy claro en este sentido.

-  Además de escribir ¿Qué más aficiones tienes?

Leer cuentos a mi hija Noa, dar largos paseos con mi perro, mimar a mi gatito, salir a cenar con mis amigos, viajar, y… ¡ah, sí!, el café muy, muy cargado.

-  ¿Dónde podemos encontrar tu libro?

En La Casa del Libro, el Corte Inglés, y en general, en cualquier librería, grande o pequeña. También en Amazon y otras plataformas digitales.

-  ¿Algún proyecto de cara al fututo que nos quieras contar?

¡Tengo muchos proyectos! Pero ahora mismo hay una idea que no se me va de la cabeza... “Spells” fue concebida como una novela autoconclusiva, pero deja la puerta abierta a una segunda parte, y… ¡cada vez me apetece más escribirla!



  ¡¡Hasta la próxima entrada!!




18 comentarios:

  1. Hola! Conozco a la autora porque la sigo en instagram, pero aún no he leído nada suyo. Aunque este libro pinta muy bien, el ambiente de instituto y magia no me atrae mucho, temo que sea demasiado juvenil para mí. Le daré la oportunidad a la anterior novela de la autora, seguramente. Gracias por la entrevista, un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Sigo a la autora por redes y es majísima. Tengo ganas de leerla ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía a la autora y he visto el libro en redes y con lo que cuenta creo que lo necesito leer, me ha emocionado su naturaleza, creo que neesito leerla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fanny! Es de nuestras próximas lecturas, y estamos seguras que nos va a encantar. Muy interesante la entrevista para conocer más a esta autora. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista, me ha gustado mucho ^^. Conocí Spells hace poco y la verdad que me gustaría leerlo. Me encantan las brujas y los hechizos *_*.
    ¡Mucha suerte a la autora con sus proyectos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justo ahora mismo estoy leyendo el libro y me está encantando.
    Que guay haber conocido un poco más a la autora.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Estefania!
    Me encantó la entrevista, es súper interesante poder conocer a las/los autores de esta manera.
    Es un placer poder leer este tipo de entradas.
    Muchas gracias por presentarme a un nuevo autor.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Que entrevista más chula, la verdad es que tengo curiosidad por este libro, espero leerlo pronto
    gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué casualidad, justo había visto en las novedades este libro y me había llamado la atención, y ahora veo una entrevista de la autora!! Me ha encantado, muchas gracias por ofrecérnosla.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Estupendísima entrevista Steffi 😍
    Me gusta el libro 😁💛💋

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa.
    No conocía a la autora y ha sido todo un placer descubrirla. El libro me llama mucho la atención, pero como dice la autora que quiere escribir la segunda parte creo que me esperare para leerlo, ya que no me gusta nada esperar y si tarda otro año como con este no podre aguantar de impaciencia.
    Fantástica entrevista.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Estas entradas me resultan tan inspiradoras
    ¡Gracias por compartir sobre personas tan geniales como Elia!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro pero ya me ganó cuando dijo magia y amor. Son dos cosas que amo encontrar en una historia y me parece genial. Sobre las brujas no es de mis temas favoritos, pero creo que va de la mano con la magia y estoy seguro que será una historia muy divertida y emocionante. También creo que la portada del libro es bellísima.
    Muchísimas gracias por la entrevista, me encantó conocer a esta autora.
    Un saludote y nos seguimos leyendo 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Yo tengo muchas dudas, porque me llama la premisa de la historia, pero he leído hace nada otro libro suyo y no me ha gustado :(

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    no conocia a la autora, pero me ha gustado lo que nos ha contado asi que me apunto el libro y a ver si cae
    Gracias por la entrevista
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, Estefania. Por fin puedo pasar a leer la entrevista. Hace poco ví el libro en la web de la editorial y me llamó la atención. Mil gracias por traernos la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que buena entrevista! Este libro me llama un montón así que espero leerlo pronto!
    Un besazo! ❤

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar