domingo, 1 de julio de 2018

Reseña: La casa torcida - Agatha Christie





                                                       Resultado de imagen de la casa torcida agatha christie


Título: La casa torcida
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 211


Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 






Charles tiene una cosa muy clara y es que está enamorado de Sophia y pretende casarse con ella, pero la guerra los tendrá unos años separados. Sophia tiene una familia bastante extraña y vive en una casa que se hace llamar La casa torcida junto a sus padres, sus hermanos, sus tíos y sus abuelos.  Charles regresa a Inglaterra con la intención de volver a verla y pedirle matrimonio, pero se entera de que el abuelo de Sophia ha muerto envenenado, por lo que sus planes de boda quedarán aplazados hasta que se haya resuelto el caso.

La casa torcida es un libro narrado en primera persona por Charles. Estructurado en veintiséis capítulos cortos que se leen rápido y que te atrapan por completo. 

Son bastantes personajes los que aparecen en la historia, pero todos ellos están muy bien construidos y a la vez diferentes. Conoceremos la historia de cada uno de ellos y los secretos que esconden, porque todos esconden secretos y sospecharemos en todo momento de cada uno de ellos.

Al comienzo del libro nos encontraremos con una guía donde aparecerán todos los personajes. Esta guía nos puede resultar de utilidad por si en algún momento no sabemos identificar algún personaje.

Es un libro que se puede leer prácticamente en un día, ya que te engancha desde el comienzo. Con un lenguaje sencillo, ágil y directo, con descripciones escasas, pero las necesarias y bastantes diálogos. La autora crea una historia llena de intriga, misterio y secretos que hará que pasemos páginas y páginas intentando descubrir al asesino con las pistas que poco a poco nos va soltando.

Y el final es sorprendente, ni por asomo me lo imaginaba. Aunque después pensando las pistas que nos había dado te das cuenta de que todo encaja perfectamente. 

En resumen, La casa torcida es un libro lleno de intriga que te enganchará de hasta el final de sus páginas. Una lectura totalmente recomendada si te gusta el género.








41 comentarios:

  1. Buenos días, Estefanía!! Agatha es la reina del crimen!! Siempre sorprendiendo en los finales! Gracias por la reseña y la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es el mejor libro de Agatha Christie que he leído, pero aún así me gustó mucho la historia. Sea mejor o peor, ningún libro de esta autora me resulta aburrido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo regaló mi novio el otro día, y estoy deseando leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tuve la oportunidad de ver la adaptación en película de esta historia, pero se me hizo increíblemente pesada y lenta. Además, también he leído algunas otras historias de Agatha Christie y, aunque son muy buenas, la forma de escribir y narrar hace que me cueste adaptarme. Supongo que, por mucho que me esfuerce, este género no es para mí.

    ¡Me ha gustado mucho tu reseña! :)

    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Ohhhh, yo quiero leer alguno de sus libros, por las películas que me gustan y ya por lo que cuentas tiene que ser increíble.
    Me alegro que disfrutaras tanto. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis obras favoritas de Agatha Christie porque también fue una de las primeras que leí y ¿sabes una cosa? me da rabia que hasta que no han hecho la película nadie había reparado en ella o muy poca gente había reparado en ella y es muy buena 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro de Christie :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso muy de puntillas porque justo es el que quiero empezar a leer ahora. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y veo que te ha gustado un montón
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con esa puntuación me lo apunto para darle prioridad entre los libros de Agatha Christie. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!

    Tengo ese libro en la estantería, esperando a ser leído y creo que no me defraudará según lo que he leído en tu reseña. Ya os contaré cuando lo haga.

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros!

    Un besote y buen día!

    ResponderEliminar
  11. Hola! un libro que tengo pendiente y una escritora a la que conocer así que antes o despues caerá y espero que me guste tanto como a ti. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tenía previsto leer a esta autora a lo largo del año y de momento no lo he hecho. A ver si después del verano me animo porque sé que sus libros me van a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! A esta autora la tengo súper pendiente. Hace poco compre dos de sus libros y todavía no me pongo con ellos, esperó hacerlo pronto. He leído maravillas de sus libros. Este ya lo apunte ya veré si puedo comprarlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No había escuchado del libro pero tu reseña me ha dejado más que intrigada, trataré de conseguirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Estefania. He leído mucho a esta autora y esta obra no. Nada, tendré que leerla pronto, me gusta mucho tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Este libro lo leí es más fue el primero que disfrute de la escritora solo puedo decirte que lo devoré desde la primera página a la última sin duda este año por fin he descubierto la pluma de una de las gran escritoras como fue Agatha Christie.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. Holaa! se lee bastante interesante el libro, ademas que los libros de ella son muy interesantes , yo le daria una oportunidad! <3

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! suena interesante, me lo llevo apuntado porque me interesa leer más de la autora. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Opino como tú en la mayoría. Es un librazo, me encanta.
    Gracias por la reseña :) Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  20. Hola, los mismos puntos tan favorecedores que mencionas de este libro son por los que me gustó Diez Negritos de la misma autora, sin duda, leeré más de ella y tomaré La Casa torcida como opción para hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo pendiente en leer a esta autora porque todos me lo han recomendado y son tantos libros que no se cual escoger hahaha. Este en particular me llama la atención, tal vez sea el primero que lea :)
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro *-* la verdad es que tengo muchas ganas de leer más de Agatha así que a ver qué tal me va con más libros de ella. Ooh y ojalá me sorprenda ese final :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy el colmo porque tengo un libro de Agatha Christie y no lo he podido leer =S De hecho aún no leo nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo. Espero pronto poder leer uno de sus libros :)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he leído aún nada de la autora, y aunque no planea hacerlo a corto plazo, no lo descarto en absoluto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    no me extraña nada esa nota y es que esta autora es una pasada. Este libro no lo he leido asi que me lo apunto
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  26. ¿Te puedes creer que no he leído nada de la autora? Creo que eso lo tendré que cambiar y espero que me guste tanto como a ti. Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Tengo que ponerme a leer a la autora ya de ya <3

    ResponderEliminar
  28. Acabo de leer el libro el sábado y me gustó mucho. Y típico en los libros de Agatha C. terminas sospechando de todos jajaj claro que hubo una parte donde dejé de sospechar del asesino real y lo descarté por completo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Estefania, el único libro que he leído de esta autora ha sido el misterioso caso de style y me gusto mucho la trama y la pluma de la autora.
    Además, las ediciones de estos libros son una verdadera preciosidad.
    La sinopsis de la historia me parece bastante interesante.
    Creo que de lo mejor de los libros de esta autora, es que los capítulos son bastante cortitos y entretenidos.
    Y a pesar de que en sus historias hay muchos personajes como bien mencionas todos estan perfectamente construidos y tienen un papel importante en la historia.
    En el misterioso caso de style tampoco imaginaba quien era el asesino, es algo bueno de estos libros ya que mantienen la intriga hasta el final.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Es uno de los que tengo en casa de la autora pendientes de leer y le tengo bastantes ganas. Asesinato en el Orient Express me dejó algo chof por lo que tengo todas mis esperanzas puestas en este. Casi le das la puntuación máxima así que seguro que no me llevo una decepción :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, el libro se escucha interesante. Justo como todos los de Agatha Christie. Hace poco leí 10 negritos y es sobre la misma autora. Te lo recomiendo bastante
    Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que quiero leer algo de la autora, ya que los pintan muy bien, espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos meses y me encantó, así que coincido contigo en casi todo lo que comentas: es un libro que engancha y se lee rápido, se agradece esa guía de personajes al principio (que yo me hice un lío en muchas ocasiones jaja) y es cierto que el final sorprende y yo tampoco me lo esperaba (aunque muchos dicen que era predecible), así que genial :) ¡Espero leer más novelas de la autora!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. No me sorprende la alta puntuación que le das a este libro: es de Agatha Christie, una escritora maravillosa que nunca me ha decepcionado. Entre tantos libros que tiene, es fácil perderme en cuál debo leer y cuáles son los mejores: sin duda me llevo anotado éste para cuando vuelva a leer a la autora. El último que leí fue el de Asesinato en el Orient Express: si no lo has leído aún te lo recomiendo mucho, tiene todos los elementos que mencionas en esta reseña.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, porque además me encanta el género pero con tantos libros que tiene no sé por donde empezar jaja Seguro que este cae pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola :) Tengo muy pendiente de leer a Agatha Christie...me gustan este tipo de historias.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Se ve que te ha encantado. Y no me extraña, todas las reseñas que he leído hasta el momento son muy positivas. Si algún día repito con otro título de la autora, este sería un candidato perfecto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. No me va mucho este género, pero espero leer al menos alguna vez algo de esta autora
    Un besoo💜

    ResponderEliminar
  39. Hola:
    Solo he leído un libro de Agatha Christie, el de El asesinato de Roger Ackroyd,y no he leído solo uno porque no me guste, simplemente por falta de hacerle hueco, o no se..., pero no porque no me guste, la considero única y genuina en su género, y no veo el momento como te digo de hacerle un hueco nuevamente a una lectura de ella.Y la verdad me has dado una pista para cual puede ser el título que escoja para retomar las lecturas de Agatha. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Me gustó el libro, pero su película me encantó!

    ResponderEliminar
  41. Hum, me alegro de que te haya gustado, pero tampoco te veo tan apasionada como otras veces y otras reseñas que he leído dicen que es bueno, pero que no se puede comprar con otros de la autora. En principio no me lo apunto.

    ResponderEliminar