Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
Hoy os traigo la reseña de otro libro de la autora Alice Kellen. Es una autora que me encanta y disfruto mucho leyendo sus libros, este año me he propuesto leer todos los libros que me faltan, así que echando un ojo solo me queda 23 Otoños antes de ti y 13 Locuras que regalarte. Este verano ya tengo dos lecturas aseguradas.
Tras una situación complicada Heater sale huyendo de San Francisco y llega a un pequeño pueblo de Alaska, Inovik Lake, donde no conoce a nadie. De camino a su nueva casa Heater se encuentra muy perdida y se encontrará con John, su vecino y Caos, el perro de John y con el que estará muy unido. Allí intentará recomponerse y comenzar una nueva vida. Conocerá a Seth y Nilak, ambos compañeros de trabajo. Será en Nilak en quién se fije, un chico que solo responde con monosílabos y que parece odiarla desde el primer momento en que la ve.
El día que dejó de nevar en Alaska está estructurado en treinta y seis capítulos y un epílogo. Una historia narrada desde dos puntos de vista, por un lado el de Heater, nuestra protagonista y por el otro el de Annie, una chica que no descubriremos quién es hasta casi el final del libro.
Los capítulos se irán alternado desde ambos puntos de vista, aunque los de Annie se corresponden con unas partes de su diario.
Es un libro que me ha mantenido enganchada desde el comienzo y eso que más o menos nos esperamos como acabará, pero desde que comienza hasta el final nos encontraremos con una historia muy bonita con momentos felices, románticos, tristes... ya os aviso que hay una parte que es bastante dura y quizá necesitéis pañuelos.
En cuanto a los personajes, me han encantado. Son muy reales, cercanos, ambos con un pasado a sus espaldas y con ganas de comenzar de nuevo.
Heather, es una chica que llega al pueblo completamente rota y que poco a poco veremos como empieza a quererse a sí misma. Es un personaje que tiene una gran evolución a lo largo de la historia.
Nialk, es un chico frío, distante, enigmático, poco hablador y con un pasado muy duro. Al principio no me caía muy bien con ciertas actitudes hacía Heater, pero a medida avanza la historia fui cogiéndole un cariño especial.
Mencionar también a Caos, un perro que me cautivó por completo.
La historia de amor que se desarrolla es como a mí me gusta. Poco a poco. Lentamente los sentimientos van apareciendo en ambos personajes dejándonos con unas escenas súper románticas y muy bonitas que nos llevarán a suspirar en más de una ocasión.
La ambientación es maravillosa. La autora con una pluma ágil y sencilla nos describe perfectamente cada lugar, tando es así que nos traslada a ese pequeño pueblo de Alaska sin apenas movernos del sofá, además también conoceremos una parte de la cultura inuit que es muy interesante.
En resumen, El día que dejó de nevar en Alaska es un libro muy bonito, lleno de emociones, con unos personajes maravillosos y donde las segundas oportunidades existen.
¡Hola! Tengo este libro en la estantería esperando turno desde hace unos meses. Lo compré por reseñas como la tuya, y tengo que hacerle hueco ya.
ResponderEliminarUn beso
Holaaa
ResponderEliminarLo tengo en la lista de pendientes y espero leerlo pronto
Gracias por tu reseña
Un besito!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe encantó todo de este libro, la historia, los personajes, y sobre todo la ambientación en Alaska.
Besos
Hola!
ResponderEliminarPues yo lo del diario no entendía de qué iba hasta bien avanzada la historia jaja Me gustó mucho el libro y habría sido de mis favoritos de no ser por la actitud de Nilak al principio. Que sí, que puedo entenderlo pero aún y así me dio rabia.
Un beso!
¡Hola! Tiene buena pinta el libro, y de seguro me vendrá muy bien una historia que pinta tan bonita y tranquila :) ¡Me lo apunto!
ResponderEliminar¡Buena reseña! ¡Un abrazo!
Hola.
ResponderEliminarNo es el tipo de libro que suelo leer pero éste me llamó la atención y lo tengo pendiente para futuras lecturas.
Saludos.
Hola!!! Ya he visto buenos comentarios del libro como el tuyo, algún día tengo que leerlo jajaja. Gracias por la reseña. Besitos!!!
ResponderEliminarHola! Este libro me encantó y sin duda es de mis favoritos de la autora. Los personajes me gustaron, aunque tienen cosas que no compartía con ellos, pero me pareció que estaban muy bien creados, al igual que la trama que me enganchó desde el principio. Quiero más historias de Alice Kellen, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Estos libros les encantan a mis chicas, sobre todo a la mayor, creo que lo he visto por casa, pero no te lo puedo asegurar 🙄
ResponderEliminarUn besito, buena reseña 💋
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro en mi lista de pendientes desde hace una eternidad, y no puedo esperar más para poder leerlo y disfrutarlo tanto como parace que todo el mundo lo está haciendo. Por cierto, con esta reseña has conseguido que me acuerde de él y que necesite tenerlo ya.
Muchísimas graciaspor la reseña y espero que tus siguientes lecturas sean tan buenas como esta.
Besosss
Hola! Pues no conocía de antes el libro y la verdad es que me llama la atención por cómo se desarrolla el romance. Conocía a la autora pero nunca he leido nada de ella. A lo mejor le doy una oportunidad pronto.
ResponderEliminarBesos!
hola!
ResponderEliminarVerdad que es hermoso? y Caos es tan tan adorable!!
Yo disfruté muchísimo la historia y me hizo llorar bastante.
Besitos!
Me alegra que te guste, le tenía echado el ojo.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola, hola!
ResponderEliminarMe encanta ver que haz amado este libro, ES TAN PRECIOSO<3. Yo vivo enamorada de Caos, el se robo mi corazón por completo.
Gracias por la reseña tan preciosa.
Un beso enorme<3
Solo por la ambientación ya le echaría un ojo :)
ResponderEliminar¡Hola! Casi todos coincidís en que es un libro precioso así que no lo leeré por ahora pero a ver si puedo hacerlo en algún momento. Un besote :)
ResponderEliminarWow una puntuación bastante alta, y ya he leído otras reseñas de este libro así que pasará a formar parte de mi wish list, gracias por la reseña. besos
ResponderEliminarHola! Este libro me encanto♥ es imposible no enamorarte de los personajes, Nilak, y mi amado Caos, ese perrito robo por completo mi corazón.
ResponderEliminarBesos.
Amé este libro! Qué ganas de leer más de la autora 😍
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarAdoro esos amoree que va lentos y poco a poco...los disfruto mucho más!!! No sé si más pronto o más tarde le daré una oportunidad pero sé que lo hare!!!
Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
Bueno sólo hablas preciosidades del libro, y es que aún no conozco a nadie que haya leído esta autora y no le haya gustado.
ResponderEliminarLa forma de narración que tiene a mi me encanta, hace más amena su lectura y que nos metamos más dentro de los personajes.
A ver si le encuentro un momento.
B7s
hola,
ResponderEliminarque te voy a decir yo de este libro si es mi favorito de este año. Creo que es precioso y con él sufrí y lloré, pero me enamoré y me hizo féliz. Un libro maravilloso, me alegro que lo hayas disfrutado tanto
Gracias por la reseña
Besotessssss
Este libro es uno de mis más grandes MUST de este año, todo el mundo lo recomienda muchísimo y tanta gente no puede estar equivocada!!
ResponderEliminarGracias por tu reseña, aportas a que mis ganas de tenerlo sean más grandes jajaja.
Un saludo!
Hooola! A mí con este libro me pasó algo que no me pasa con muchos y es que lo cogí con mucha fuerza y muchas ganas y me enamoró por completo. Adoro a Heather y a Nilak y sin duda es de mis libros favoritos de lo que llevo de año y de todos los que he leído en general
ResponderEliminarMe encanta!!
Un beeso
¡Hola Estefania! Este libro sigue entre mis pendientes, pero por tan buenos comentarios y tan lindas reseñas como la tuya...Con seguridad lo estaré leyendo muy pronto. Gracias por la reseña. ¡Besotes!
ResponderEliminarVaya, se nota que lo disfrutaste, me alegro. Aun así no me veo leyéndolo, no es de mi estilo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola.
ResponderEliminarA mí también me encantó, la verdad es que tengo que confesar que me dejó con muchas ganas de más de esta autora también, a ver si me pongo y leo el resto de sus libros que solo leí este y Llévame a cualquier lugar.
Muchos besos.
Hola! No puedo estar más de acuerdo contigo. Leí este libro y me encantó. Ya estoy deseando leer algo más de la autora.
ResponderEliminarBesos
Laura
¡Hola!
ResponderEliminara mi también me quedan dos, el de las constelaciones y el de la lluvia, que les tengo ya unas ganas
éste me encantó, Caos era genial, yo creo que con John, fueron mis dos favoritos del libro...Y terminé con ganas de comer Twix, y eso que no me gustan
Un saludo :D
Yes, we can read together
Hola!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya encantado el libro :) Lo tengo pendiente porque es de una autora que no he leído y me da un poquito de curiosidad. Gracias por la reseña.
Besos!
Nos leemos :)
¡Hola, Estefanía! No me llama nada la trama, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, es una novela que me gustaría leer, pero aún no me he hecho con el libro, a ver si pillo alguna oferta este verano y me la compro, pues me llama mucho.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, a ver si me hago con él pronto ^^ un saludo!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desi
¡Hola! Aún no he leído nada de la autora pero me apetece muchísimo con tantas buenas opiniones que no paro de ver, y uno de los libros que más me apetecerían suyos sería este. A ver si puedo hacerme con él prontito :) ¡Un besito!
ResponderEliminarHola! Por dios las ganas que tengo de leer este libro! Aparte esa portada hermosa *-* Amé la reseña!
ResponderEliminarHolaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que la autora tirnr un talentazo y bueno que me ha gustado desde la ambientación hasta los personajes, me olía desde el principio lo de Annie pero bueno, y Caos es bellísimo *-*
ResponderEliminar¡Beesos! :3
He oído maravillas de este libro y aunque no es mi estilo, quizá me anime. Saludos
ResponderEliminarHola que genial que te haya gustado tanto, a mi no me gustó del todo :c
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPues yo lo tengo en mi lista de pendientes y desgraciadamente cuesta demasiado en mi país por lo que tendré que esperar un poco, pero leyendo varias reseñas he notado que a todos les gusto mucho y según yo parecer ser el mejor libro de la autora razón por la cuál me dan más ganas de leerla, ya que sus otros libros no me han convencido del todo.
En fin... espero y poder leerlo pronto, te mando un saludo y bonito sábado.
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora y le tengo infinitas ganas. Creo que este libro es perfecto para empezar.
Buena reseña.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarAl haber un perro involucrado , casi que me tenía ganada desde el principio, pero me encantó... por eso y todo lo demás.
Y coincido con vos; sin excesos nos permite ver el pueblo, las costumbres e interiorizarnos con otra cultura.
:D
Hola!
ResponderEliminarHace un tiempo que vi este libro y me llamó la atención por la sinopsis, pero no había leído aún ninguna opinión sobre él. Con tu reseña me ha quedado claro que tengo que leerlo.
Muy buena reseña ^^
Un besito!
Hola! a pesar de tu estupenda reseña no tengo muy claro que el libro sea para mi, por lo que lo dejo pasar. Besos!
ResponderEliminar¡Hola! Hace un tiempo leí algo sobre este libro y me llamó la atención. Pero la verdad es que me ha encantado tu reseña y me has convencido. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarAunque te ha gustado el libro, yo creo que lo voy a evitar. El año pasado leí "33 razones para volver a verte" y no me gustó. Desde entonces estoy evitando leer a la autora.
De todos modos, gracias por la reseña.
¡Saludos!