viernes, 13 de julio de 2018

Reseña: Besos de arena y sal - Emma Maldonado





                                                       



Título: Besos de arena y sal
Autor: Emma Maldonado
Editorial: Meiga
Nº de páginas: 200

Gracias a la editorial por el ejemplar en digital


Alma sabe muy bien qué es lo que quiere. Y ahora mismo lo que quiere es una cita con César, el chico que le gusta. El problema es que él se lo ha propuesto el mismo día que se va de vacaciones a San José, por lo que sus ilusiones se rompen en pedazos.

La perspectiva de pasar un mes entero con sus padres, sola, rodeada de arena y mar, y sin cobertura para hablar con sus amigas, no es precisamente algo que la vuelva loca de alegría. Sin embargo, todas sus expectativas dan un giro radical cuando conoce a Aimé, un chico que adora el suf y la playa.

¿Conseguirá que olvide sus ganas de volver a la ciudad?










En este libro conoceremos a Alma, una joven de quince años que va a tener su primera cita con el chico que le gusta y está totalmente ilusionada. Esa ilusión se perderá cuando llegue a casa y su madre le diga que en apenas unas horas se irán un mes de vacaciones a San José y esa cita tendrá que ser aplazada para cuando vuelva.
Todo empezará a cambiar cuando Alma conozca a Aimé, un chico que también pasa las vacaciones en San José y al igual que ella también está solo.

Besos de arena y sal es un libro narrado en primera persona por Alma, nuestra protagonista. Desde este punto de vista conoceremos en todo momento lo que piensa y lo que siente. Estructurado en un prefacio, treinta capítulos, un epílogo y una pequeña leyenda que me ha gustado mucho. Los capítulos son bastante cortos y se leen muy rápido.

En cuanto a los personajes, están muy bien y me han gustado mucho.
Alma, es una chica que lo que más deseaba era tener esa cita con César y no irse con sus padres de vacaciones. Le gusta la ciudad, estar con sus amigas y no le apetece irse a un pueblo donde no hay nada, hasta que conozca a Aimé y quizá cambie de idea.
Aimé, es un chico que le encanta el surf y vive con sus padres en una caravana, pues no suelen quedarse mucho tiempo en una misma ciudad y por eso se pasa viajando de ciudad en ciudad cada poco tiempo. Me he quedado con las ganas de saber más de este personaje.

En esta historia tendremos un triángulo amoroso y eso ya me chocó un poco, ya que no me gustan nada. En más de una ocasión me han entrado las ganas de meterme en el libro y zarandearla y que por fin se aclarase. Alma tendrá una lucha interna constante entre César y Aimé, pero a medida que pasen los días irá teniendo las cosas más claras y aunque la historia es un poco predecible, pues ya podemos imaginarnos con quién se quedará, es una historia divertida, entretenida y que nos enganchará desde el principio.

La ambientación me ha gustado mucho y las descripciones que hace la autora de San José y los alrededores consigue que nos traslademos allí totalmente. Es una historia sencilla y rápida de leer, perfecta para una tarde de playa, piscina o simplemente para desconectar de otras lecturas más densas.

En resumen, Besos de arena y sal es una historia divertida, amena, muy cortita que prácticamente te la puedes leer en un día y con una ambientación maravillosa.






35 comentarios:

  1. ¡Hola! Este creo que lo dejaré pasar, no me convence demasiado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Ideal para el verano entonces. Me alegra que te haya gustado.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece una historia perfecta para el verano. Me lo apunto, que seguro que me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me puede venir bien un libro así para el próximo mes, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Tomo nota, me parece una lectura muy agradable, perfecta para leer en la playa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola! Vi esta novela entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó mucho la atención desde el principio porque parece una historia muy amena que se lee enseguida

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro perfecto para verano 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este es el ejemplo de novela perfecta para Mel, muy entretenida y fresca para pasar una tarde de verano. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero reconozco que me ha llamado bastante la atención y, además, parece una lectura perfecta para el verano, así que no descartaría leerla. Me alegra que los personajes te hayan gustado y caído bien, y aunque haya un triángulo amoroso (que a mí tampoco me gustan) y este sea predecible, creo que merecerá la pena darle una oportunidad a la novela, así que al menos me la llevo apuntada.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica!
    Me encantan este tipo de historias... una chica indecisa jaja aunque sea algo predecible me parece una buena lectura veraniega. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me gusta lo que cuentas, una historia fresca ideal para vacaciones (de invierno por acá), no lo descarto pero con tanto pendiente no se en que momento podría leerla. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Estefania!!!
    Tiene pinta la historia aunque los triangulos amorosos me ponen de muy mal humor asi que bueno habria que ver si me animo a leerlo finalmente. Me lo llevo apuntado por si me dan ganas de leer algo fresco, agil y entretenido sin necesidad de pensar mucho! Que aveces para salir del agobio de lo cotidiano esos libros son los mejores, a mi me encantan!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Estefanía!! Tiene una pinta muy buena, y más para este verano, además de ver lo mucho que te ha gustado me lo anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!

    El género me tira para atrás...mormalmente, pues cuando llega el veranito soy capaz de leer cosas que el resto del año ni me lo planteo, creo que se me derriten las neuronas, jajajajaja.

    Besitos cielo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No conocíamos el libro, pero lo vamos a dejar pasar no nos llama mucho jejeje

    Muchas gracias por la reseña guapa <3

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Al final no me ha llamado la atención. La historia ya en si me ha sonado bastante cliché pero que menciones el triangulo amoroso me ha echado totalmente para atras, detesto ese tipo de historias y mi estres logra que abandone las lecturas asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No la conocía y creo que este verano voy a ir un tanto apurada en cuanto a lecturas pero lo tendré en cuenta si me da tiempo a leer todo lo que pretendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Parece fresquito para esta época, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    He leido de esta novela pero no me termina de llamar, creo que no es para mi. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Los triángulos amorosos tampoco me entusiasman, pero parece una lectura perfecta para esta época ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. No me llama, pero me alegra que te gustara :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me acaba de convencer, el título me ha parecido bonito y la portada no está mal, pero el argumento no me dice nada y probablemente acabaría como tú queriendo zarandear a la protagonista
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué padre que te gustara el librito, suena muy bien eso de irse de vacaciones, malo es cuando arruinan los planes pero bueno que suena una lectura muy divertida *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. La leí hace un tiempito y me gusto.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    El libro tiene algo que me da curiosidad, especialmente me gusta que siendo tan corto tengan tantos capítulos. A mí no hay nada que me guste más que un libro con muchísimos capítulos cortos jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Para esta época del año puede ser muy recomendable aunque teniendo tantas lecturas pendientes lo dejaremos para otro momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Se ve un libro fresco y veraniego, pero eso de los triangulos amorosos creo que no me va a gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, no la conocía pero tiene buena pinta, gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tiene buena pinta este libro, como dices, parece la historia perfecta para una tarde de verano. Me lo apuntare por si me animo con él.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! es un libro que también me ha gustado mucho, a pesar de ser para un tipo de lector más joven que yo. Es ameno, fresco e ideal para una tarde como las de verano. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Estefanía, muchas gracias por la reseña! Está bien conocer libros cortitos con los que pasar una tarde amena!! Nos lo apuntamos.

    ResponderEliminar
  32. Parece interesante el libro.Soy muy fan de este tipo de historia simple,pero divertidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. hola Fany! gracias por la reseña, creo que me gustaría para un fin de semana relajado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Te acabo de dejar un mensaje en el blog de Noelia, pero investigando he descubierto tu reseña jejeje. Muchas gracias por valorar mi libro tan bien. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Me ha encantado tu reseña. Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  35. Què vols que te digui, no me llama nada la atención, me parece la típica novela de romance juvenil :/

    ResponderEliminar