domingo, 24 de junio de 2018

Reseña: El niño pájaro - Juan Manuel Peñate Rodríguez





                                                       


Título: El niño pájaro
Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez 
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 322


En "La última lectura" los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el "Club Paradise" es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como "El niño pájaro"; en "¡Feliz no cumpleaños!" nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en "La gasolinera" una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.






Este libro tenía muchas ganas de leerlo y es que las opiniones que leía no podían ser mejores. No soy mucho de leer relatos por eso de que la historia se te queda corta, no llegas a conectar con los personajes, una trama poco desarrollada...pero con este libro no ha sido así y no puedo estar más contenta.

El niño pájaro consta de cinco relatos narrados en tercera persona. La última lectura, Club Paradise, El niño pájaro, ¡Feliz no cumpleaños! y La gasolinera. 

Cinco relatos llenos de fantasía, ciencia-ficción, magia, terror y algo de drama con giros totalmente inesperados que nos mantendrán enganchados a sus páginas y que prácticamente los leeremos sin apenas darnos cuenta.

* La última lectura.

Este primer relato es bastante cortito, tiene unas veinte páginas y está dividido en tres partes. Conoceremos a un grupo de chicos que viven en un orfanato y que por las noches se reúnen en una casa abandonada para contarse historias. 


* Club Paradise.


Un relato más largo que el anterior y dividido en tres partes. Un club donde no todo el mundo puede entrar y para ello debes tener una invitación especial.


* El niño pájaro.


Este relato es el más extenso del libro, llega casi a las doscientas páginas y bien podría ser una novela corta, es el que más me ha gustado de los cinco. Ambientado en la época japonesa, conoceremos a un grupo de niños que se escapan con el fin de encontrar a un vagabundo que les cuenta historias. Una historia dentro dentro de otra historia sobre un niño bastante extraño que siempre va acompañado de un cuervo. Una historia que me ha encantado y en la que además encontraremos un gran mensaje. 


* ¡Feliz no cumpleaños!


Un relato de no más de treinta páginas que me ha gustado mucho. Bien puede ser un retelling de Alicia en el país de las maravillas. 

Me ha encantado el toque de originalidad que el autor le ha dado, el tercero me gustó mucho, pero este no se queda atrás.

* La gasolinera.

Un último relato centrado en el género de la ciencia-ficción. No es un género que me guste demasiado, pero he podido disfrutarlo. Este relato nos llevará por una carrera infinita por el espacio con un premio que todos queremos.


La pluma del autor es maravillosa. Sencilla, ágil, cuidada y descriptiva. A lo largo de la lectura las descripciones son abundantes y detalladas, pero son necesarias para transportarnos a ese ambiente y no son nada pesadas.

En resumen, El niño pájaro es un libro con el que me he llevado una grata sorpresa tanto por los personajes como en el desarrollo. Si os gustan los relatos no dudéis en leerlo.





27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No dejo de leer reseñas muy positivas de este libro y tengo ganitas de leerlo, aunque y no soy mucho de leer relatos, pero este parece que merece la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gustó más su anterior antología, esta también me resultó muy entretenida :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! me encantó, creo que ya lo leíste que me apasionó, es más, ya es uno de mis libros favoritos y la novela corta -porque para mí no es un relato es una novela corta- El Niño pájaro, es de los más bonitos que he leído en mi vida 😍😍😍

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer relatos, pero la verdad es que este libro pinta muy bien :3
    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues las antologías de relatos no son lo mío... Este le dejaré pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro del que he visto opiniones muy positivas, y cada vez me llama más. No soy muy fan de los libros de relatos, pero creo que le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que me puede encantar este libro, me encantan los relatos :D. Y por lo que cuentas de ellos, me pueden gustar *_* y mucho.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tuve la oportunidad de leerlo pero no me terminó de llamar la atención por lo que lo dejé pasar y la verdad es que a día de hoy sigue sin llamarme del todo.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela y en verdad no es mi tipo de lectura por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta mucho como escribe este autor. No soy de relatos pero disfruto mucho de los de este. Espero con ganas leer cosas nuevas de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué ilusión!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Espero que algún día te animes con mi otro libro.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no lo conocía pero tiene buena pinta.
    ¡Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Qué buena pinta tiene entonces el libro, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, no había escuchado de este libro pero la portada me ha gustado mucho.
    Muy buena reseña, me interesaron los relatos.
    Espero poder hacerme con el ejemplar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    No había oído hablar de este libro, pero no soy muy fan de los libros de relatos así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Yo lo leí hace un tiempo y soy de las personas a las que le encantó. Son relatos muy buenos y variados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo lo tengo esperándome en la estantería y ahora que he leído tu opinión la verdad es que le tengo muchas ganas. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo he querido leer desde hace mucho, qué ganas de disfrutar El niño pájaro que es el que más llama mi atención.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Leí varias reseñas sobre esta obra y en verdad se me apetece leerla, me llama demasiado la atención el relato El niño pájaro jaja
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    No conocía el libro, quizás si se me cruza en mi camino lo leeré!

    Muchas gracias por la reseña!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que este libro me llamó la atención cuando salió pero como tu dices... me cuesta leer relatos cortos porque no te da tiempo a conectar así que creo que lo dejaré pasar. Aunque me alegro mucho que a pesar de eso lo hayas disfrutado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Había visto el libro por las redes pero nunca me pare a ver de que trataba. Solo por el nombre pensaba que era un libro que habla de 1 sola historia de un niño que era pájaros 😁 ahora se que es un libro de relatos.
    En si no me llama la atención pero no lo descartare tan rápido quien sabe si luego me llama la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aún tengo a la cola este libro y le tengo unas ganas... Todo lo que leo sobre él son muy buenas críticas y aunque antes no había leído relatos, estoy impaciente por iniciarme en ellos, y cómo no comenzando con El niño pájaro.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    El niño pájaro también fue mi favorito en esta antología e, igual que tú, el de ciencia ficción el que menos me convenció pues no acostumbro a leer ese estilo de historias, tienen ese que que no termina de llamarme.
    Si no has leído la anterior antología del autor te la recomiendo muchísimo, seguro que también te gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía este libro y, al igual que tú, también he leído muy buenas opiniones y aunque tampoco me vayan mucho los libros de relatos, pero veo que estos tratan distintos temas o géneros y eso me encanta, así que sólo por eso podría gustarme bastante. Y lo que comentas sobre el estilo del autor anima bastante a leerlo, así que espero animarme pronto a hacerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Fue uno de los primeros libros de relatos que lei y resultó toda una grata sorpresa ya que cada relato es diferente a los demás pero cada uno maravilloso a su manera. Me alegra que también lo hayas disfrutado. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Muchas ganas le tengo. Yo tampoco soy de relatos, pero me han hablado tan bien de él...Me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar