'>

miércoles, 6 de junio de 2018

Reseña: La estrella de mis noches - Mike Lightwood






                                                         la estrella de mis noches-mike lightwood-9788417114909

Título: La estrella de mis noches
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 400


Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Por desgracia, vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. 

Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él? 

Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se apagara. Pero, ¿de verdad llegó a apagarse del todo? 

Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de volver a iniciar una relación con Guille o no.




Este libro pertenece a la serie de El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas. Son libros que no he leído, pero este libro se puede leer de manera independiente. Lo único que algún personaje de los anteriores libros saldrá en La estrella de mis noches, pero que igualmente podremos disfrutar de esta maravillosa historia.

En este libro conoceremos la historia de Pablo, un chico inseguro, lleno de complejos con su cuerpo y con el corazón roto por su primer amor, Guille.
Guille y Pablo se conocieron en un campamento de verano y a pesar de mantener una relación corta para ellos fue muy profunda. Acabado el campamento deciden seguir con la relación en sus respectivos lugares, sin saber cuando se podrán volver a ver. Cómo sabemos todos, la distancia es muy complicada y eso hizo que relación se terminara, esa relación la rompe Guille y Pablo quedó totalmente roto.
Años después vuelven a encontrarse y Pablo tendrá que decidir si será buena idea darle una segunda oportunidad o pasar página.

La estrella de mis noches es un libro que consta de 30 capítulos divididos en tres partes. La primera parte, veremos como después de años sin verse Guille y Pablo se reencuentran y los sentimientos que creían olvidados vuelven a florecer entre ellos. La segunda parte, nos lleva al campamento donde se conocieron y donde veremos como surge la historia de amor. La tercera parte, veremos a un Pablo indeciso en algunas situaciones son respecto a su relación con Guille y más adelante como va madurando y sabiendo aquello que le hace feliz.
De las tres partes me quedo con la segunda, me ha gustado mucho como se van conociendo y como entre ellos surgen nuevos sentimientos. Es un libro que he disfrutado de principio a fin. Casi llega a las 400 páginas y apenas se nota, ya que es un libro que te atrapa totalmente y cuando quieres darte cuenta ya tienes medio libro leído.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante.
Pablo, es un chico lleno de complejos y que hasta el momento no ha logrado a quererse así mismo. Sus amigos Sergio y Sara y su hermano Rodrigo, serán un gran apoyo para Pablo en momentos en los que no tiene muy claro que hacer. A lo largo de la historia veremos como evoluciona poco a poco.

Y lo importante de este libro no solo es la historia de amor, sino el aprender a quererse uno mismo y seguir el camino que nosotros queremos y que nos haga felices. Me ha gustado que el autor toque temas como las relaciones tóxicas, las relaciones liberales. Todo tratado con mucha sutileza. La pluma del autor me ha parecido muy bonita y desde el primer momento consigue que nos sintamos como un personaje más.

En resumen, La estrella de mis noches es una historia de amor que me ha gustado mucho, donde veremos lo importante que es el quererse a uno mismo y buscar aquello que nos haga felices.

                                                                         (Gracias a la editorial por el ejemplar)





44 comentarios:

  1. Leí el primer libro de esta "trilogía" y lo disfruté, pero no creo que vaya a animarme con más cosas del autor :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas así que no me importaría animarme con él pero yo prefiero antes leerme los dos primeros aunque este puedas disfrutar de su historia por separado, pero es que me gusta saber de donde vienen los personajes ya que luego parece que la historia se me queda un poco coja.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Anda, no sabía que formaba parte de la trilogía de El fuego en el que ardo y todo eso. No se si leerlo o no, la verdad es que la trilogía en general ha tenido críticas un poco divididas, así que no se...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez me lo llevo para mi hija, no ha leído los anteriores pero como dices que se puede leer independiente le paso tu reseña a ver que me dice.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me pondría al día con la trilogía ni queriendo, demasiados en la saca esperando para embarcarme en este género ahora...pero nunca se sabe.

    Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó bastante este libro pero en comparación con los otros dos quizá he echado de menos un poco más de intensidad en este. Pero sin duda el mensaje que más me gustó de este libro es el quererse a uno mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No es un género que me apasione así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído los otros dos libros del autor, aunque no sabía que este se podía leer de forma independiente. Me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído todavía a este autor y ganas no me faltan la verdad, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Pensé que el libro no tendría nada que ver con sus anteriores sagas aunque ya veo que me equivocaba jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola! Todavía no he podido leer El hielo de mi venas pero amé demasiado El fuego en el que ardo y tengo muy pendiente volver a leer algo de Mike porque tiene una prosa preciosa. Esta novedad suya también me llama demasiado la atención, me alegra que tu la hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. No creo que me anime por el momento :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! La verdad es que Mike Lightwood es uno de los autores que más quiero leer. Todos hablan maravillas de él, y la verdad es que ya no me quiero quedar atrás :(

    ResponderEliminar
  13. Hola, Estefanía. Yo tomo nota para un regalo. Gracias por todo lo que nos has contado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído ninguna de las obras de Mike Lightwood pero tengo muchas ganas de probar con alguna de ellas ^^ Me alegra que disfrutaras de esta novela. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo
    =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído ningún libro del autor pero me llaman bastante por lo que los anotaré en mi lista de deseos a ver si puedo y me hago con ellos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaa! =)

    No creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado mucho :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad que no me llama mucho la atención y no he leído nada de este autor, ya veré que otros libros tiene haber si hay alguno que llame mas mi atención. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Con este seguro que no me animo porque la verdad es que no me llama nada pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi!
    ME parece un libro bonito, ya por su historia de amor y sus personajes, también que dices que nos hará reflexionar para que aprendamos a querernos nosotros mismos. Me alegro que te haya gustado ^^

    Besines!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fani!
    Al igual que tú no me he leído los otros dos, pero aún así me han llamado bastante la atención y este no es la excepción, así que seguro me lo anoto para algún momento...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Todavía no le he dado una oportunidad a estos libros pero porque todavía no me he podido hacer con el primero, sé que se puede leer de forma independiente como dices, pero que salgan personajes de los anteriores ya me da cosa no haberlos leído, a ver si un día les doy una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta leer historias de una paersona insegura,parece un poco más real .. Preciosa reseña 💕

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No he leído los dos primeros, ni creo que vaya a hacerlo. He visto muy buenas críticas, y sé que todo el mundo habla maravillas de estos libros, pero a mí no me terminan de atraer del todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    tiene buena pinta y veo que lo has disfrutado, yo lo dejo pasar sobre todo porque es el tercero de una saga, pero no descarto leerlo mas adelante.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No había oído hablar del libro, ni lo había visto y tiene muy buena pinta.
    Me lo llevo apuntado.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! No he leído a Mike aún, pero le tengo muchas ganas. La gente me lo recomienda mucho, así que a ver si antes de que termine el año me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! este me llama, pero no he leído los anteriores, me lo pensaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía los libros, aunque es genial que se pueda leer de manera independiente. Me alegra que lo hayas disrutado
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!! el primero estuvo muy bien y el segundo aún no lo he leído porque he visto varias reseñas que comentan que deja bastante que desear. Veo que este deja el listón más alto así que si se puede leer de forma independiente, lo dejo para más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Para mí no lo veo, pero lo veo bien para recomendar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me suena bien para leerlo Tiene pinta de ser una historia bonita y sencilla. No lo conocía, así que ahora mismo, antes de que se me olvide lo apunto en goodreads para leerlo
    Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola, este autor lo tengo pendiente, es cierto que anteriores libros no me llaman la atención pero viendo que este es independiente me gustaría darle la oportunidad y probar que tal la pluma del autor, saludos :D

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    No he leído ningún libro de este autor aún, pero puede que le de una oportunidad este verano, veremos que tal
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!!
    La verdad es que me gustaria darle una oportunidad por mas de que la sinopsis en si no me atrae tanto... la verdad es que tu reseña y la puntuacion me hacen querer darle una oportunidad en un futuro no muy lejano!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, no he tenido la suerte de leer nada del autor, pero esta novela pinta muy bien, por lo que la anotaré para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, hola!

    No es un libro que me llame tanto la atención, así qu elo dejo pasar.

    Gracias por la reseña,
    Un beso ♞

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este autor no me llama mucho así que dudo que lea este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!
    Ya le tenía el ojo echado a este libro así que después de leer la reseña como que al final me voy animar con él, me gustan que los libros te enseñen algo y si es a querernos un poco genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapísima!
    No he leído al autor, pero tengo el primero de estos libros porque me tocó en un sorteo. Espero leer pronto El fuego en el que ardo :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  41. hola Fani!
    la verdad es que no conocía al autor, tampoco conocía el libro, me gusta tu reseña pero creo que por ahora voy a dejarlo pasar.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  42. Yo voy a aceptar que sólo por el autor paso completamente de este libro, no sé pero le tengo un poco de manía. Auque leyendo un poco de tu reseña al parecer no es tan malo como me lo imagino.

    Saluditos, Estefania♥

    ResponderEliminar
  43. Tratándose de varios libros, no creo que lo lea, pero igualmente el mensaje que transmite esta historia me parece interesante.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  44. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me están llamando bastante la atención y espero poder leer un día de estos porque la temática me llama un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar