viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: Un lugar a donde ir - María Oruña




                                                        Resultado de imagen de un lugar a donde ir



                                       Título: Un lugar a donde ir
                                       Autor: María Oruña
                                       Editorial: Planeta
                                       Nº de páginas: 520




Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.
Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubriá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.





Un lugar a donde ir es la continuación de Puerto escondido, un libro que leí hace unos meses y que me gustó mucho. En este libro un nuevo caso policial se presenta que para nada tendrá que ver con el libro anterior.

Tras seis meses de que Oliver Gordon llegase a Suances y se quedase en Villa Marina mantiene una relación con Valentina Redondo, la teniente policial. La tranquilidad con la que llevan sus vidas se rompe cuando Valentina recibe una llamada avisándola de la aparición de un cadáver en La Mota de Trespalacios. El cadáver corresponde a una joven y se encuentra vestida como una princesa medieval a portando en su mano una moneda antigua. Valentina Redondo será la encargada de llevar a cabo la investigación, además de otras muertes que irán sucediendo.

Mientras Valentina y su equipo investigan para dar con el asesino, Oliver Gordon buscará sin descanso a su hermano Guillermo, desaparecido ya hace años. 
 
Un lugar a donde ir  es una historia que cuenta con varias subtramas y que alterna entre diferentes voces narrativas. Una de ellas en primera persona, una serie de reflexiones por El viajero del sótano. Las otras están narradas en tercera persona por un narrador omnisciente, tanto las partes del presente como las del pasado. Desarrollado en tres planos temporales: El presente, Valentina y demás personajes. El pasado, los geólogos y las reflexiones. 

Algunos personajes de los que aparecen los conocimos en su anterior novela Puerto escondido.
Oliver Gordon, que tras la muerte de su madre heredó una casa y decidió convertirla en un hotel. Después de un tiempo él reside allí junto a Valentina, su actual pareja. Veremos como intenta dar con su hermano quien desapareció y no se sabe nada de él.
Valentina Redondo, es la teniente de la guardia civil. Llevará a cabo la investigación y en este libro podremos conocerla a terreno más personal. Una mujer muy perfeccionista y que le gusta tenerlo todo controlado.

La ambientación es maravillosa y las descripciones tanto de los lugares como de los escenarios del crimen son excelentes, sin apenas darte cuenta te trasladas a cada uno de esos sitios. Felicitar a la autora por el buen trabajo que ha hecho en la investigación y documentación. 
El ritmo de la lectura es pausado y en algunas partes he notado que se extendía demasiado convirtiendo la lectura en algo pesada, pero llegado un momento remonta y alcanza un ritmo que irá creciendo hasta el final.
Todo el libro está lleno de suspense que mantendrá  al lector atento en todo momento queriendo saber quien es el asesino.

Es un libro que se puede leer de manera independiente, pero si queréis saber algo más de los protagonistas hay que leerse el libro anterior.

En resumen, Un lugar a donde ir es una novela entretenida que mantiene al lector en una intriga constante y que nos permite disfrutar de su maravillosa ambientación.






29 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa!!! En cuanto leí que es la continuación de otra novela ya casi paro de leer jeje pero seguí y decir que me ha gustado lo que cuentas...
    Para cuando me salga de mi zona de confort puede ser una opción de lectura!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí un libro de esta autora, el anterior a este, y tengo muchas ganas de seguir con sus libros ya que me gustó mucho. Este también tiene muy buena pinta, creo que está en la misma línea que el primero, así que espero darle una oportunidad bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que disfrutaras de esta lectura, a mi no me llama mucho así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    No leí el anterior libro pero la verdad es que no me llaman ninguno de los dos porque no es mi estilo. De todas formas me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de la lectura y del nuevo caso que se plantea entre sus páginas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que disfrutaras con esta novela, no soy mucho de leer este estilo pero admito que me has quedado un poco intrigada con tu reseña, lo apuntaré por si me animo algún día.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Veo que has disfrutado de este libro, me alegro mucho, yo no creo que lo lea ya que no creo que lo disfrute pero me ha encantado ver tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura, no me llama mucho la atención pero no lo descartare de una, tal vez luego me anime .
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta así que investigaré sobre la primera parte :D Además, el tema de la ambientación me tira mucho jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustan los libros que mantiene el suspenso y que a pesar de todo al final acabas disfrutando.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí de "rebote" tras fallarme una lectura que esperaba y al final acabó atrapándome, me encantó.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! No conocía esta historia, pero según la describes pinta muy pero que muy bien :) ¡Me la apunto!

    Gracias por la reseña.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, ahh, qué padre que hayas disfrutado tanto con el libro, la verdad que se ve interesante por todo el misterio y bueno, me encanta eso de este tipo de libros, el querer descubrir quién, cuándo y por qué, así que tendría que ver qué tal el primero :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, se ve buena la reseña. Muchas gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer algo de esta autora :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No había escuchado de éste libro y justo estoy en uno de esos libros que tienen subtramas por todos lados (y que te gustan más las tramas secundarias que la protagonista).
    Por ahora lo anotare en un lugarcito de la lista de pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sé que por ahora no lo voy a leer pero es un libro que me llama así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Soy fanática del suspenso, por lo que este libro va directo a mi lista de pendientes, muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  18. Como se puede leer independiente no lo descarto aunque ahora mismo no me veo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holi!!
    Este no es mi genero favorito pero realmente después de leer la reseña me llama bastante el libro y como has dicho que se puede leer independiente, me lo apunto ;)
    Un besito. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me has convencido para leerlo, la sinopsis ya me había gustado y tu reseña me ha animado mucho más. Gracias por comentarlo ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Llevo mucho tiempo sin leer nada de intriga policiaca, aunque el que digas que hay partes que se hacen un poco pesadas por el ritmo lento, me hecha un poco hacía atrás y también que sea una segunda parte.

    En fin, sé que debo ampliar mi abanico de lectura, pero tengo tantos pendientes que me agobio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado la historia, no he leído la anterior historia ni esta, pero tampoco llama mucho mi atención. Como no creo que me vaya a gustar lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a la autora, pero me ha parecido interesante. Me lo apunto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! No conocíamos esta historia, pero no nos llama mucho la atención.

    Muchas gracias por la reseña

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No conocía la libro, así que gracias por la.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente su primera parte desde hace un eternidad así que espero ponerle remedio pronto, porque todas vuestras opiniones sobre las historias de su autora son geniales ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No tengo claro si vi tu reseña del primer libro, creo que tendré que buscarla porque este no pinta mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hoola! No leí esta novela, ni si quiera la conocía así que un punto a favor por haberme pasado jaja
    Creo que de momento la voy a dejar pasar porque mi lista no para de crecer y crecer, pero me llevo apuntada la novela sin duda
    Gracias por la reseña!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  29. Hola
    A mí este libro me ha gustado un poco menos que el anterior, quizá por la parte científica que aunque interesante,también creo que es demasiado extensa y ralentiza la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar