viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña: Mariposas heladas






                                                    https://imagessl3.casadellibro.com/a/l/t0/33/9788416690633.jpg



                                      Título: Mariposas heladas
                                      Autor: Katarzyna Puzynska
                                      Editorial: Maeva
                                      Nº de páginas: 512



Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo.
Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído.






La novela comienza con la llegada de Veronika, tras su divorcio deja la gran ciudad para trasladarse a un pueblo situado al norte de Varsovia, Lipowo. Al poco de su llegada aparece el cadáver de una monja junto a la carretera. Al principio todo apunta a que solo ha sido un simple atropello y el que lo hizo se dio a la fuga. Poco a poco aparecerán indicios de que haya podido ser asesinada y que no sea un simple atropello. Lipowo es un pueblo pequeño y nunca suceden estas cosas por lo que la comisaria de Varsovia, Klementyna Kopp se trastada al lugar para ayudar al comisario Daniel Podgórky a resolver el crimen.

Mariposas heladas, es una historia narrada en tercera persona, así que no nos perderemos ningún detalle de lo que suceda. También a lo largo del libro encontraremos algunas partes narradas en primera persona, unas en pasado y otras en presente, estás partes nos ayudarán a comprender mejor las cosas.

En cuanto a los personajes, están muy bien caracterizados.
Daniel Podgórki, es el comisario. Es un hombre soltero, hijo de un policía y vive junto a su madre. Es un hombre con muy buen corazón y enseguida le cogeremos cariño.
Klementyna Kopp, es una comisaria que viene desde Varsovia para poder ayudar en la investigación.
Marek Zareba, es el más joven de la policía. Es un chico muy alegre y con mucho empuje.
Pawel Kaminski, es un hombre maduro, viudo y con dos hijos que le darán algún que otro problema.
Janusz Rosól, es el que más tiempo lleva en la comisaría y con muy mal carácter.
Veronika, es una joven que llega desde Varsovia. Con el dinero de su divorcio se compra una casa en Lipowo. Desde un principio no quiere saber nada de los hombres, pero nunca se sabe donde pueda aparecer uno.

Es un libro que me ha gustado mucho y ha conseguido engancharme y mantenerme con tensión a lo largo de sus 500 páginas.
En su lectura, también trataremos temas como el alcoholismo, el machismo, la vida de los adolescentes, temas familiares y eso hace que la lectura sea mucho más interesante.
La pluma de la autora es estupenda, directa, ágil y sencilla.

El único pero que le pondría sería la cantidad de personajes que aparecen al principio, además al ser un libro polaco, los nombres y apellidos de los personajes son un tanto difíciles. Una sorpresa que me lleve y me gustó mucho es que en una de las solapas aparece un resumen de los protagonistas y quieras que no ayuda bastante.

En resumen, Mariposas heladas es el inicio de una saga que después de este comienzo promete mucho, con unos personajes muy buenos y con una forma de narrar que nos mantendrá enganchados.


                                                                    (Gracias a la editorial por el envío del ejemplar)


 
 

31 comentarios:

  1. ¡Hola! he leído alguna reseña de este libro pero no termina de convencerme del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Estoy viendo este libro por las librerias, me interesa un montón :) Y la porrada...que belleza.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo no había visto este libro por ningún lado, pero parece interesante. No sé por qué me recuerda a Los hombres que no amaban a las mujeres (?)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Estefania! Esta es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad, cada vez me animo más a leerlo, me alegra que lo hayas disfrutado...Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco leí una reseña menos positiva y eso me desanimó, pero la tuya me anima. Probaré, a ver qué tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo había visto antes, pero sabía de qué trataba. Ahora me lo apunto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La ayuda de las solapas debería ser obligatoria en todos los libros jajaja Es verdad que útlimamente me estoy encontrando con libros con muchos personas y que se entremezclan y que te lían.
    Esta historia la desconocía y es un género que me encanta, además que toque temas actuales y tan polémicos me conquista un poco más, así que no me importaría nada leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro y aunque te ha gustado y tiene buena pinta la verdad es que ahora mismo no me apetece empezar nuevas sagas, al menos hasta terminar otros libros que tengo pendiente. Lo dejo en duda a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El libro suena genial, no conocía esta saga, me ha gustado, pero tengo tantas sagas pendientes que se me complica iniciar nuevas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No creo que lea pronto este libro, porque ahora mismo tengo otra saga empezada del mismo género, pero me gusta lo que cuentas sobre él. Lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡No sabía de él! No lo conocía, así que agradezco la reseña :D
    Qué bien que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Pues me llama mucho la atención, aunque sé que yo también me haría un lío con los nombres polacos, pero me gusta que haya un resumen para no perderse.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre me hago un lío tremendo cuando aparecen muchos personajes, tengo un problema para eso jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me llama la atención este libro así que lo dejaré pasar. No me suelen gustar las novelas con un montón de personajes ya que a veces es muy difícil recordarlos jaja.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención, creo que le daré una oportunidad mas adelante ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  17. Hola, Estefania :)
    Pues diré que a primera vista la portada dice: "Léeme" pero con tu reseña me animo al cien por lo que comentas de los diversos y delicados temas que trata, sobre todo el machismo que parece mentira que en estas épocas continúe tan fuerte

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía, pero tu reseña me anima a leerlo. Me lo apunto. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Estefanía!

    Este libro no lo conocía, nunca había leído ninguna reseña de él... Y siendo esta la primera tengo que confesar que no me ha llamado para nada la atención, pero siempre es bueno leer que quien recomienda ha disfrutado de la lectura♥

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado la trama asi que me lo anoto porque me encantaria leermelo, gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues me llama mucho la atención así que me lo apunto. Este tipo de libros enganchan mucho y me encanta poder suponer quien es el culpable.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!
    No sé si termina de llamarme la atención, qué quieres que te diga, no sé si terminaría disfrutando con tanto suspense jajaja. Aún así, me lo voy a apuntar por si algún día quiero salir del género que suelo leer, más todo tirando a romántica y juvenil.
    Me alegra que lo hayas disfrutado!!
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!! ^^
    Ufff... Con lo mala que soy yo para los nombres... leyendo esta novela me iba a perder un poco. Jajajaja.
    Aun así, la tengo en cuenta a ver.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    Creo que esta obra es completamente de mi estilo así que la apunto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    No conocía este libro pero suena super interesante y es el estilo de libros que amo leer así que me apunto la saga completa jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Me da la sensación de que es otra saga de las que se han puesto de moda, llamadas "nórdicas", aunque sea polaca. Es un garantía que te haya gustado y te haya tenido enganchada, pero no me convence mucho. Gracias por la reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo esta novela apuntada pero no la encuentro para comprar por ningún sitio. Creo que tendré que recurrir a mi buen amigo Amazon XD. La sinopsis me pareció súper interesante y todo el mundo habla del giro de trama final, asi que me alegro de que te gustara.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Oye, pues todo un detalle que una de las solapas venga un resumen de los personajes, se me ocurren un montón de libros en los que sería la solución perfecta xD No había visto este libro hasta ahora y, aunque la sinopsis me llama, tengo varios de este estilo esperando así que de momento no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Primera noticia de este libro y a diferencia de otras personas es la primera reseña que leo sobre el. Me llama la atención aunque los thrillers policiacos no sean muy de mis estilos favoritos me apetece cambiar un poco de género y darle una oportunidad. Con el Wrap up de Agosto estas aumentando mi lista de deseados XD. Gracias por la reseña.

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  30. No sé la trama no me termina de llamar, es muy grueso y tiene multitud de personajes, cosa que tampoco me anima. Ya veremos, Por cierto, lo de que tea pequeños resúmenes de los personajes me parece genial.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar