domingo, 20 de agosto de 2017

Reseña: La noche de tus ojos - Sandra Andrés Belenguer






                                                    la noche de tus ojos-sandra andres belenguer-9788408170112



                                               Título: La noche de tus ojos
                                        Autor: Sandra Andrés Belenguer
                                        Editorial: Planeta
                                        Nº de páginas: 320





Un acantilado. Una figura que se precipita al abismo.Un enigma que solo podráser revelado en la oscuridad de sus ojos... 
Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.





En esta historia conoceremos a Ciara una joven que vive junto a su madre y su padrastro, quien se encarga de hacerle la vida imposible a ambas. Ciara busca trabajo desesperadamente para no depender tanto de su padrastro y tanto ella como su madre puedan salir de la situación que están pasando. Tras encontrar un trabajo en una floristería, ciara entrará en estado de shock dejándola en una ceguera temporal ante la situación tan fuerte que acaba de vivir. En el hospital conocerá a Aidan un doctor que la llevará a una residencia para curarla de su ceguera. Ambos tienen mucho en común, pero Aidan esconde muchos secretos que Ciara querrá averiguar.

La noche de tus ojos es una novela narrada a tres voces: La de Ciara, la de Aidan y la del agente Gallagher. A lo largo de la historia también nos encontraremos con capítulos narrados en pasado donde conoceremos la infancia de Aidan. Es una historia que me ha gustado y se lee en nada, el hecho de estar narrado a tres voces hace que pasen cosas muy interesantes y nos mantenga pegados a sus páginas.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Están muy bien definidos y además muy realistas.
Ciara, es un personaje que ha sufrido mucho, pero que intenta ser fuerte, luchar y tomar las riendas de su vida.
Aidan, es un personaje con una historia detrás muy dura y dolorosa. A medida que iremos descubriendo su historia, entenderemos todas sus acciones.
Gallagher, es el inspector de policía e irá uniendo unos hilos con otros para descubrir al asesino. Estos casos los resolverá en poco tiempo y eso hace que resulten poco creíbles. 

En cuanto a los personajes secundarios, todos juegan un papel importante en la historia. Me he quedado con ganas de conocer a Liam, el mejor amigo de Ciara.

Además de encontrarnos con una trama principal, también hay muchas subtramas y eso hace que sea un libro un poco más complejo que tendremos que tener en cuenta para la evolución de un personaje.
La pluma de la autora me ha gustado mucho como nos describe a la perfección los sentimientos, los miedos, las inquietudes de los personajes. Además de la gran documentación que ha hecho.

El final me ha impactado y mira que me lo estaba oliendo, me ha dejado un sabor un tanto agridulce, pero a su vez me ha gustado.

En resumen, La noche de tus ojos es una novela con una historia realista y con un toque de misterio en los personajes que nos mantendrá enganchados a la lectura. 



 
 






31 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela la llevo viendo mucho tiempo en librerías, y siempre me ha despertado curiosidad. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la historia. La portada, la sinopsis y la reseña, cosa en las cuales me fijo mucho a la hora de elegir los libros.
    Cuando haga rellene de libros y acabe con los pendientes, sin duda este será uno de los elegidos.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que este es otro libro que pinta bien, espero llegar a cruzarmelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero no creo que lo lea por el momento :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía de que iba a este libro, y al leer la sinopsis y tu opinión me han entrado muchas ganas de leerlo. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes, pero sin duda lo apunto en mi lista de libros que quiero leer. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que por la portada nunca hubiera imaginado que la novela tuviera esa sinopsis jajajaja Me ha sorprendido porque pensaba que seria algo suuuper romántico pero después de leer tu reseña veo que tiene mucho mas y mas tramas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y aunque no está mal, de momento no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace un tiempo que no leía tus reseñas, así que disfruté demasiado esta, no pinta nada mal, de hecho esta obra le gusta a una de mis amigas, sería padrísimo regalársela.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama tanto como para leerlo pronto, pero me lo apunto, que parece que te ha gustado bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído pocas reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, con lo que viendo que a ti te ha gustado me quedo tranquila, jejeje. Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tomo buena nota de ese 8 tuyo, por si me la cruzo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    La verdad es que vi esta novela hace un par de días y tenia pasado por alto, no pensaba que se tratara tambien de un suspense, creía que fuera más del estilo romántica. Me ha gustado bastante lo que cuentas, además el hecho de que esté narrada en tres voces hace la trama más agil y interesante.
    Queda anotado. Gracias por la rseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído anteriormente otros libros de la autora y me encantaron pero a este no creo que le de una oportunidad ya que no es un genero que suela gustarme...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bueno que pasaras un momento agradable con este libro, la verdad que se ve muy bueno con lo de los casos y lo que ha pasado con la protagonista, sin dudas que lo estaré checando :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Pues es la primera reseña que veo y tenía ganas de saber algo más de esta historia. Me gusta esa mezcla de romanticismo y misterio, me lo apunto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Quiero leer algún libro de esta autora porque es de mi tierra y me hace ilusión. Además es muy maja por lo que he visto en redes sociales. Así que en cuanto me haga por uno, empezaré. Gracias por al reseña ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro me llama la atención, y lo que cuentas en tu reseña me anima. Me preocupa un poco lo que cuentas del final, pero seguramente le de una oportunidad de todas formas.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Ay tengo muchas ganas de leer esta novela porque la autora me parece un cielo y estoy deseando leer al de ella! Este libro la verdad que tiene una pinta estupenda
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace bastaaante tiempo que quiero leerlo. Se ve muy bueno y tengo muchas ganas de leer a esta autora.
    ¡Muy buena reseña!

    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Este libro me da mucha curiosidad y espero leerlo pronto por ello
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Holi! La verdad es que el libro me llama mucho! Este verano llevo un atracón de juvenil y romántica, que quizás cambio un poco y pruebo con una lectura como esta :)
    Mil grácias por la reseña :)
    Un besito. Nos leemos ♥♪

    ResponderEliminar
  22. hello!!
    puede pintar interesante por trama y personajes, además la portada tiene algo que me gusta...

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo este libro pendiente porque me llegó por sorpresa y la verdad es que me alegra saber que te ha gustado y te ha mantenido enganchada porque me anima más a querer leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado el libro, pero pese a que me llama la ambientación en Dublín, la historia no me termina de gustar.
    ¡Un beso!
    B

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No tenía idea de que esta historia estaba publicada acá jajaj pero me encantó tu reseña. Hace bastante que no leo algo así y como que podría darle una oportunidad a este libro.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este no me llama, creo que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Suena interesante el libro, muchas gracias por tu reseña =) Lo apuntaré en mi lista ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto esta historia antes pero sigue sin llamarme la atencion del todo, aunque me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo desde que salió he querido leerlo, pero aún no he podido hacerme con él aunque espero que pronto caiga en mis manos. Tu reseña me ha ayudado a animarme y lo mismo lo leo pronto.
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonita!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención, y para el día de San Jorge estuvo firmando libros la autora en la casa del libro, pero no pude ir porque trabajaba :(
    A ver si me hago con él pronto para leerlo. ¡Muchos besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  31. Hola! desconocía este libro pero me ha llamado mucho la atención y que aun siendo predecible en su final te haya conseguido dejar un sabor al final, aunque haya sido agridulce, hace que me llame más la atención. Me lo apunto!

    Bosos^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar