domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Una canción para Novalie




                                                   una cancion para novalie-maria martinez-9788492916993



                            Título: Una canción para Novalie
                            Autor: María Martínez
                            Editorial: Titania
                            Nº de páginas: 448

                     




Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido.
Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.




                   



Esta es la segunda novela que leo de María Martínez y la verdad que ha conseguido dejarme con la boca abierta me ha encantado, es una bonita historia de amor y a la vez también un poco triste. Sin duda leeré más sobre esta autora.

Novalie: Es una chica joven de dieciocho años. Su adolescencia no ha sido nada fácil, ya que se ha pasado cuatro años cuidando de su madre enferma.
Han pasado cinco meses desde que su madre ha muerto, y decide junto a su padre que está pasando por una gran depresión irse a Bluehaven donde pasaba los veranos cuando era más pequeña.
Allí les espera Aly y Tom su tía y el marido de esta, que estarán encantados de que Novalie y su padre esté con ellos así les podrán ayudar a afrontar la difícil situación que están pasando.
Novalie comenzará a trabajar en la librería de su tía Aly ahí es donde conoce al chico que le cambiará su vida. Nick.

Nickolas: Es una chico cuya vida gira entorno a la música. Es uno de los pianistas más reconocidos, su familia ha trabajado mucho para que llegue a lo más alto y confían en él, pero Nick tiene una presión desde niño muy grande y no quiere defraudarlos, por ello Nick se replanteara varias veces si es lo que realmente quiere, ya que su familia no le ha dado opción de decidir por él mismo.
Cuando conoce a Novalie todo cambia y comenzará a tomar las riendas de su vida y hacer lo que más le gusta.

Poco a poco Novalie y Nick se irán conociendo y su amistad se transformará en algo más.
Tendrán que luchar para estar juntos, ya que su familia no se lo pondrá nada fácil.

La pluma de esta autora me ha encantado es sencilla directa y ágil llena de sentimientos. Las descripciones son detallas con lo que nos transporta al lugar fácilmente.
La novela esta escrita en tercera persona por lo que conoceremos como va evolucionando cada personaje.

Los personajes me han gustado, están bien definidos.
Nick: Es un personaje que me enamoró desde el primer momento, aunque en la mitad del libro más o menos me desesperaba, ya que su familia lo trataba como una marioneta y él sin hacer nada y aguantando todo. Novalie: Veremos como va superando poco a poco la muerte de su madre e intenta ayudar a su padre a que salga de la depresión.
Los tíos me han encantado con que cariño y atención tratan a Novalie.
Y la abuela de Nick, Teresa me ha gustado cuando afecto y simpatía transmitía, todo lo contrario que su abuelo Filipo, que parecía el diablo en persona.

Una canción para Novalie, es una historia de amor bonita e intensa llena de sentimientos, que no os podéis perder.

Mi puntuación sobre 10 es un 9.5 


15 comentarios:

  1. No lo he leído, pero tampoco descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro llama mi atención por todas las reseñas que voy leyendo, está en mi lista de deseos pero a ver para cuando me puedo hacer con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad que le tengo muchas ganas a este libro :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó este libro y me encanta la forma de escribir que tiene la autora, en los dos libros que me he leído de ella, uno de ellos este, me ha enganchado de principio a fin. En este libro me encontré una historia muy bonita y seguro que más adelante lo vuelvo a releer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!

    No he leído este libro y me gustaría echarle un vistazo, ya que las hitorias de personajes que sufren por su pasado me encantan. Además no he leído nada de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo la novela desde Navidades y no sabes las ganas que me entran de leerlo al leer tu reseña. De momento estoy con Cruzando los Límites, y voy despacio porque los finales se acercan (miedo) xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho desde que salió pero aun no me he decidido, a ver si lo leo prontito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me decido a leerlo, aunque tiene muy buenas críticas xD
    Me alegra que te haya gustado =)

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    El libro tiene una pinta estupenda y con tu reseña más todavía!!! Justamente ayer a la noche vi el nombre de esta autora y me dio curiosidad sobre que obras habría publicado y a hora encuentro tu reseña :D ¡DEFINITIVAMENTE LA TENGO QUE LEER!

    Un beso grande y gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! soy nueva por aquí :)
    Es una buena reseña, tanto que ha echo que mire a la estantería y decirle, tu serás el siguiente... ^^ que lo tengo aquí esperando.

    Un besazo y gracias por dejarme con las ganas ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me encantó este libro, lo disfruté mucho como acostumbra a pasarme con todo lo q escribe María Martínez, estoy esperando poder leer su nuevo libro, Rompiendo las reglas. Espero poder hacerlo pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Sin duda quiero leerlo, estoy ahora leyendo el de Cruzando los límites de la misma autora, y la verdad es que me esta encantando! Así que este lo leeré seguro, aunque primero leeré Rompiendo las normas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que leí la otra publicación de la autora y me gusto muchísimo. Tu reseña me ha recordado las ganas que tenía de leerlo. <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo!!!! Al leer tu reseña me he acordado de que aun no lo he apuntado el la lista de pendientes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. La trama se ve muy interesante, me lo anoto. Gracia por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar