miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: La sustancia del mal - Luca D'Andrea




                                                    https://imagessl0.casadellibro.com/a/l/t0/40/9788420426440.jpg



                                                    Título: La sustancia del mal
                                             Autor: Luca D'Andrea
                                             Editorial: Alfaguara
                                             Nº de páginas: 472




En 1985, durante una terrible tormenta, Kurtz Schaltzmann, Markus Baumgartner y su hermana Evi son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo.
Treinta años más tarde, Jeremiah Salinger, un documentalista estadounidense recientemente instalado en una aldea de la zona junto a su mujer Annelise y su hija pequeña, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Todos a su alrededor, desde su suegro Werner, exdirector del Socorro Alpino y uno de los hombres que descubrieron los cuerpos mutilados, hasta la propia Annelise, son sospechosos de alguna manera y nadie desea remover el pasado. Sin embargo, es como si aquel sangriento acontecimiento arrastrara una maldición y en el Bletterbach hubiese despertado algo espantoso, tan antiguo como la misma tierra, que se creía desaparecido.
¿Podrá Salinger descubrir la verdad y sobrevivir a ella?





Jeremiah Salinger se dedica junto a su amigo Mike a realizar documentales. En este momento ambos se encuentran sin ideas y Jeremiah decide irse una temporada junto a su mujer y junto a su hija clara al pueblo natal de ella, un pueblo situado al sur de Italia. Allí reside un equipo de hombres muy importante para auxiliar a cualquier montañero. Son conocidos como El Socorro Alpino de los Dolomitas. Jeremiah enseguida ve una gran oportunidad de crear allí un documental, pero un día durante una grabación sucede un accidente en el que varias personas morirán y Jeremiah será el único en salvarse.

Tras el accidente un gran estrés hace mella en él, pero comenzará a obsesionarse con lo que sucedió en el año 85 en una zona montañosa donde tres personas fueron asesinadas. Él intentará descubrir que fue lo que realmente sucedió.

La sustancia del mal es un libro narrado en primera persona desde la perspectiva de Jeremiah, que será el encargado de llevar a cabo la investigación por su cuenta. Aunque siempre me ha gustado tener más puntos de vista en una novela, en esta me ha parecido interesante conocer su personalidad, sus miedos, sus obsesiones por lo que nos permite adentrarnos mucho más en la historia.

Si algo hay que destacar de la novela es la maravillosa ambientación que nos lleva directamente a Dolomitas en Italia, donde se encuentra entre las montañas un pueblo llamado Siebenhoch lleno de leyenda y costumbres.

En cuanto a los personajes, son muchos. El más destacable es nuestro protagonista Jeremiah, un padre de familia que ama a su mujer y a su hija, pero que constantemente recurrirá a la mentira para investigar el caso. Conseguirá atraparnos y trasmitirnos toda esa angustia en la que se ve metido. Los demás personajes secundarios serán importantes para el desarrollo de las subtramas que irán transcurriendo.

Es un libro que engancha desde la primera página, ya que el lector en todo momento necesita saber que ocurrió. Una novela oscura y fría, con un estilo directo y sencillo. La trama de este libro comienza un poco lenta, por lo que me he encontrado partes que se me hacías bastante pesadas y parecía que no avanzaba. Después de la primera mitad la lectura se vuelve más rápida mediante giros que nos llegarán a sorprender.

En resumen, La sustancia del mal es un thriller que a pesar de comenzar lento, termina enganchándote y consiguiendo que no te despegues del libro.



                                                                                     (Gracias a la editorial por el envío del ejemplar)





41 comentarios:

  1. Pues este libro no fue lo que esperaba, en conjunto me gustó pero me no me convencieron los altibajos en el manejo de la tensión narrativa y ese toque fantástico que a mí no me convenció. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado un poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero hay algo no se si es que a mi me tira más el thriller policiaco que no me acaba.
    Me alegro de que los hayas disfrutado.
    B7s
    Ali- Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi este libro me gustço. Es cierto que me esperaba otra cosa pero me dejó con muy buenas sensaciones.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí este verano y la verdad es que fue una muy buena lectura. Hubo alguna que otra cosita que no terminó de gustarme, pero en general me mantuvo atrapada entre sus páginas durante toda la lectura y consiguió sorprenderme cuando creía saber todo lo que había pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este me gusta, es de los que me suelen enganchar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me ha gustado mucho lo que comentas de la ambientación, he estado en Italia muchas veces y la verdad es que adoro cuando un libro está basado en alguna parte de allí. No me gusta que algunas veces se haga lento y pesado, pero a ver, primero tengo que hacerme con él y ya veré a ver que tal.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Es del tipo de libros que me suelen gustar pero, no sé el porqué, hay algo que no me termina de convencer así que lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Holii
    Me llama mucho la atención este libro
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Durante este verano vi en varios blogs (sobretodo por ig) este libro pero eso de que sea thriller y con un inicio algo lento no termina de convencerme. No soy muy dada a los thrillers de normal y si leo alguno, tiene que atraparme desde el inicio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Coincides con la mayoría de las reseñas que he leído, por eso es un título que tengo un poco en stand by ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta, los Thriller me encantan.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Estefanía, últimamente me gusta mucho leer libros de este tipo y este en particular me llama mucho la atención, si dices que engancha desde la primera página y es oscuro y frío, entonces lo tengo que leer. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que nos cuentas, creo que podría gustarme, así que me lo llevo bien apuntadito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Estefanía!
    Le tengo muchas muchas ganas a este libro. Por lo que había leído es uno de los mejor puntuados del momento y parece que a ti también te ha gustado. Soy amante de los thrillers y no me lo voy a perder.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa reseña!!
    Estoy seguro de que me encantaría así que me lo apunto ^^
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo que cuentas, creo que este libro se merece una oportunidad. A ver si consigo ponerme con el pronto. Mes has convencido.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que se lo haya currado con la ambientación. Es algo que puede permitirte disfrutar mucho más del libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de libros siempre suelen tener un principio lento pero lo saben arreglar manteniendote enganchada hasta el final. Yo este genero no lo leo demasiado pero no quito leer este libro en un futuro cuando tenga menos lecturas pendientes ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Creo que me has convencido. Había leído ya muchas reseñas de este libro y al final, tras la tuya habéis acabado de convencerme. Habrá que darle una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Estefania!
    No conocia este libro, la sinopsis me llama un poco la atencion porque eso de que alguien se obsesione con algun caso siempre me ha causado como fascinacion, no se si le vaya a dar una oportunidad pero gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Ya había escuchado un poco del libro pero no terminaba de convencerme. Últimamente busco leer más de este género, así que espero leerlo muy pronto. Graciaaas por la reseña, un besoo❤.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Escuche sobre este libro y me parece de esos libros ideales para pasar el rato.
    capaz que le doy una oportunidad. Me alegro que te haya gustado
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ya tenía apuntado este libro, porque en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención. La encuentro muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, no había oído hablar de esta novela, pero tiene pinta de que me va a gustar bastante además que es el tipo de libro que estoy leyendo más ultimamente. Me alegro un montón que te haya gustado tanto y muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo sobre esta novela, y la verdad es que no me llama mucho la atención... aún así, me alegro de que hayas disfrutado del libro ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooola!
    Me alegro muchísimo de que el ritmo mejorara y acabaras disfrutando con esta lectura tanto como lo has hecho. A mí la verdad es que no me llama nada así que no creo que le dé de momento ninguna oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Habia visto este libro pero no sabia ni de que iba ni nada, pero leyendo tu reseña creo que me puede gusta, parece interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me sonaba de oídas el libro, pero hasta ahora no sabía de qué trataba. Suena interesante, intrigante. Gracias por la recomendación.
    Con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez a nuestro blog:
    https://erasejm.blogspot.com.es/

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues no me atrae mucho la temática, la premisa inicial está bien pero no soy muy de misterios, la verdad, solo muy de cuando en cuando.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu reseña, tiene una trama intrigante y me gusta mucho las tramas de ese tipo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente :) Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  32. Holaa, ahh, pues no hace mucho que veía este libro por todas partes y me tenía bastante intrigada, ahora finalmente sé de qué va, y se ve bastante interesante, así que a ver si pronto lo consigo y a ver qué depara :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    No creo que lo leapero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Hace bastante que no leo algo de ese género, porque no es de mis favoritos, pero ya me está entrado algo de mono y este libro parece super interesante. ¡Me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!Hace mucho no leo un libro de este género pero para estas épocas empieza a apetecer un poquito. Me lo apuntó a mi lista s pendiente. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola ^^
    Ay, aunque no empiece con mucha agilidad... veo que poco a poco va enganchando. No soy muy de leer thrillers, pero este en concreto me llama la atención (y no es precisamente por la portada, porque no me llama nada la atención esa cubierta. Jajajaja). Pero la historia promete ^^

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Me alegra de que te haya gustado, aunque yo creo que voy a dejarlo pasar porque no es tipo de libro que suelo leer. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Me gusta el género, así que no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. He visto buenas críticas y ahora ya tengo otra más :) No me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hoola! lo del comienzo algo lento me echa un poco para atrás, pero todo los libros tienen derecho a tener un fallito así que no descaro esta novela
    Gracias por la reseña!
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Lo tengo empezado, lo dejé un poco de lado porque me pareció que la acción empezaba un poco y creo que justo lo dejé cuando estaba por empezar jaja a ver si lo retomo ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar