'>

viernes, 6 de octubre de 2017

Entrevista a Scarlett Van Veen autora del libro La rueda del destino




                                           ¡¡Hoola a todo el mundooo!!

Hoy os traigo una entrevista con Scarlett Van Veen, autora de la novela "La rueda del destino". Actualmente acabo de leer el libro hace unos días y se ha colado entre una de mis mejores lecturas de este año, espero que os animéis a leerla y le déis una oportunidad.

Antes de comenzar con la entrevista, os dejo una pequeña introducción de la autora. 

En mi adolescencia, sufrí un accidente de tráfico que, debido a una lesión medular, me dejó postrada en una silla de ruedas. Muchos de los hechos que suceden en este libro están basados en mis propias experiencias: sangre, sudor, lágrimas, risas y amor; no todo es negativo. Cosas que, aunque os parezcan inverosímiles, en mi mundo de discapacitada no son ficción. Por supuesto, todo está contado desde otra perspectiva y entrelazado en una historia diferente.


Me gustaría que entendieseis que, cuando a una persona le sucede una tragedia como a mí me ocurrió, las reacciones, las decisiones y la forma de ver la vida cambian, ¡Y mucho! Sobre todo siendo tan joven.

Al principio y en mi caso, pensaba que se trataba de un mal sueño y me negaba a creerlo, me volví más radical, testaruda y solitaria. Esto último porque me sentía un estorbo entre la sociedad y evitaba molestar a los demás. Siempre intentaba hacer ver a los que me rodeaban que no los necesitaba y, esperando a despertar de mi pesadilla, continuaba desaprovechando mi juventud, pero haciendo lo que creía beneficioso para mi futuro; aunque por dentro me estuviera muriendo de ganas de llorar o de gritar. Me incomodaba mucho que me miraran, que me hablaran como si fuera estúpida: me sentía extraña, dolida, un bicho raro, pero me negaba a demostrarlo en público.



¿Hoy en día? He aprendido que la vida son dos días y que no se puede estar esperando a doña Milagros y, mientras tanto, perderse cosas importantes. Hay que disfrutar de cada momento y pasar de los comentarios malintencionados, que son muchos. Cuando me miran pienso: ¡Joder! ¡Hoy debo de estar buenísima! Y sigo a lo mío. Aunque he de admitir que continuo igual de testaruda; creo que eso es culpa de la herencia italiana que corre por mis venas.



La rueda del destino es mi opera prima; un libro que, en un principio creé solo para mí, pero que, con el tiempo, parece haber ido despertando la curiosidad de muchísima gente. Por ello, me decidí a arreglarla y a compartirla con el mundo. Os cuento todo esto para que podáis entender la historia mejor y no os resulten extrañan algunas reacciones de la protagonista, que, al igual que yo, es un bicho, raro.


Os advierto que si esperáis leer acerca de traumas y enfermedades, este no es el libro que buscáis. La rueda del destino es puro romance con pinceladas de acción y humor, engendradas sobre un lienzo de fantasía. Vosotros mismos tendréis que adivinar qué partes dentro de la historia son verdad y qué partes ficción. Yo siempre digo que quien quiera leer acerca de la cruda realidad que lea el periódico; yo prefiero inventar y crear. Sin embargo, os puedo asegurar una cosa: si os contara la verdad oculta entre estas páginas, os quedarías a cuadros.


Sin más preámbulos, quiero dedicar este libro a todas aquellas personas a quienes la diosa Fortuna ha sido tan gentil de daros una patada en vuestro precioso culo. Aunque tengo que reconocer que, gracias a esta dama, soy la mujer que ha conseguido hacer muchas cosas en esta vida: pilotar aviones, bucear con tiburones, viajar por medio mundo… ¡Vamos, lo normal!
Os aconsejo que, si os ocurre algo malo en el camino, no perdáis el tiempo con lamentos. ¡Pegadle una buena hostia a esa zorra de diosa y seguid disfrutando del día a día! Como no, también se lo dedico con mucho amor a mi marido, mi Hunter personal; el timón que guía mi destino.
 
 ¡Y ahora sí, os dejo con la entrevista!

  1. Primero de todo darle la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es Scarlett Van Veen?



Gracias a ti, Estefanía, por presentarme ante tus seguidores.

Scarlett es una mujer peleona y soñadora. Una persona que, por circunstancias de la vida, se ha tenido que hacer más fuerte de lo que esperaba, que detesta la vida monótona y aburrida. Me gusta reír y divertirme, y escribir me llena de esas aventuras que tanto anhelo.



2. ¿Cómo comenzaste en el mundo de la escritura?


Me gustan las emociones fuertes y no encontraba libros para leer que me hicieran devorar página tras página. Así que, tras varios comentarios alentadores de algunos amigos incitándome a escribir, me puse con La rueda del destino. Un libro que hice para entretenerme, pero que, al descubrir que llamaba tanto la atención a otras personas, decidí arreglarlo y compartirlo con más gente.

3. ¿Tienes algún lugar favorito a la hora de escribir?

Sí, tengo un butacón muy cómodo situado junto a un ventanal, pero, si no me queda más remedio, escribo en cualquier lugar. Suelo viajar mucho, por lo que también aprovecho el avión para desconectarme y escribir.


4. En tu libro La rueda del destino ¿Qué nos vamos a encontrar?

En la rueda os encontrareis una bonita historia de amor y superación entre una chica discapacitada y un SEAL. Una historia que nos enseña que un golpe del destino puede cambiarnos la vida en segundos, como me ocurrió a mí. Os topareis con escenas que yo misma he vivido, tal vez decoradas de otra manera, pero, al fin y al cabo, parte de mis experiencias tras tener el accidente, que, como a la protagonista, me dejó en silla de ruedas.
       
        5. A la hora de crear los personajes ¿Te inspiraste en alguien?

En la rueda del destino, obviamente, en mí y se podría decir que el protagonista masculino es mi actual marido.

6. La portada del libro es una preciosidad ¿La elegiste tú?

Tuve la suerte de conocer a una estupenda diseñadora, Alexia Jorques, y, entre las dos, dimos rápidamente con el resultado.

7. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla?

En escribirla muy poco, un par de meses, pero en corregir y reescribir el doble.

8. ¿Qué fue lo más complicado de escribir de La rueda del destino?

Buena parte del libro está basado en mi experiencia. Hay partes muy personales que me daba vergüenza compartir con el mundo. Pero decidí que, tal vez, la gente podría aprender que, en ocasiones, de algo malo puede surgir lo mejor que te pueda pasar en la vida. Así que, tiré la vergüenza por la ventana y me lancé.

9. ¿Qué le dirías a la gente para que leyera La rueda del destino?

Antes de nada, que se metan en la piel de Kyla, el personaje principal para que puedan entender sus reacciones. Por lo demás, que van a disfrutar de un bonito romance lleno de amor, algo de sexo y pinceladas de humor y acción.

10. ¿Qué género sueles leer? ¿Cuál es tu lectura actual?

Romántica, como no, y algo de erótica. Pero me gustan las historias con movimiento y sin traumas, nada de erótica oscura.

11. ¿Cómo ha sido tu experiencia con la autopublicación?

La verdad es que ya he rechazado tres editoriales. Llevo muy poco en esto de la autopublicación y, por el momento, estoy muy contenta. Tanto La rueda del destino como Snake eyes venden muchísimo, lo que me enorgullece y me da ánimos para seguir escribiendo.

12. Antes de comenzar la novela, ¿La planificas o te dejas llevar por la inspiración?

Con la rueda fue algo especial, ya que traté de contar mi vida a través de otros personajes, pero, por lo general, me dejo llevar por lo que me apetece experimentar en ese instante. Si me apetece volar un avión o hacer el amor bajo la lluvia, busco la manera de meterlo en la historia. Busco desafíos e imagino como superarlos.

13. ¿Eres una escritora que escribe a mano o directamente en el ordenador?

Mi tiempo es realmente escaso, si tuviera que escribir y luego pasarlo al ordenador, con mucha probabilidad, no escribiría. 

    14. ¿En qué proyecto literario estás trabajando ahora?

Ahora estoy trabajando en una segunda parte de Snake eyes. Es un desafío, ya que he tomado personajes de La rueda del destino y de Snake eyes, que no puedo revelar, y los voy a entrelazar en una historia diferente. En esta ocasión me apetece supervivencia en la selva, escenas de buen sexo ―siempre con gusto― y aventura.


      ¡¡Muchas gracias a Scarlett Van Veen por la entrevista!!

Mil gracias a ti por dar mis obras a conocer y por tu valioso tiempo. También agradezco mucho a todos aquellos que leéis mis libros y que empezáis a seguirme incondicionalmente. Es un placer contar con todos vosotros.



                                      ¡¡Hasta la próxima entrada!!




28 comentarios:

  1. Hola!! Si que conocia este libro y la verdad ahora tengo más ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto ya que me ha encanto la entrevista.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  2. Hola Steffi!
    Las entrevistas siempre nos hacen conocer mejor al autor y la obra, cosa que agradezco porque a veces nos quedamos con el libro y olvidamos que tras él hay una persona.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho saber de ella. El libro me llama la atención y la portada me encanta <3 Me lo apunto para darle una oportunidad más adelante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Excelente entrevista, si bien recuerdo en alguna ocasión escuche hablar sobre este libro, y con esto creo que tendré que ponerlo en la lista de próximas lecturas.
    Gracias por hacernos conocer un poco más a la autora.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que entrevista más interesante, me ha encantado, te felicito por ella :)
    El libro lo voy a tener muy en cuenta, creo que me va a gustar esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta el libro, gracias por darme a conocer a la autora :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaa!
    No conocía a la autora, pero la verdad es que me llama la atención su novela.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Gracias por presentarnos a la autora, siempre está genial conocerles un poquito más :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista muy buena, sí señor! No la conocía así que gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!
    Tras leer esta entrevista me fui a comprar el libro y aquí estoy comentando... Me ha cautivado... Y necesito leer lo que parece que va a ser una gran historia!!!
    Gracias por esta estupenda entrevista!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, Estefanía, no conocía a la autora ni a sus libros, así que te agradezco mucho por presentarla en tu blog, me ha llamado mucho la atención, así que seguramente la leeré pronto. Gracias por tan buena entrada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    No conocía a la autora y la verdad es que es me han entrado unas ganas de leer La rueda del destino que no me había pasado antes con una entrevista por lo que espero poder conseguirla pronto. Gracias por la entrevista a ambas.
    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Una gran entrevista, enhorabuena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No me suena la autora para nada. Así que gracias por contarnos más de ella, bueno ella misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta leer entrevistas y asi poder conocer a la autora. Pinta muy bien ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conozco la pluma de la autora pero espero hacerlo pronto. La entrevista estuvo genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bonito todo lo que nos ha transmitido la autora y, sobre todo, sus palabras de antes de comenzar la entrevista. Me parece muy importante que haya dejado claro que la autopublicación ha sido su decisión, y que hasta ha rechazado editoriales. Creo que la gente piensa que autopublicas cuando no te queda otra, y eso no es así. Gracias por traernos esta entrevista, nos seguimos leyendo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!! Tu blog está genial, y tu entrad muy interesante. Seríabueno tener la oportunidad de saber ciertas cosas acerca de nuestros autores favoritos.
    Te invito a mi blog <3
    Un beso <3<3

    ResponderEliminar
  19. Que bueno poder leerte de nuevo <3333

    Si te soy sincera no conocía ni al libro ni a la autora. Pero con todo lo que nos has hablado de ella tanto en la introducción como luego en la entrevista me han dado miles de ganas de comprarlo. Además, me encanta lo del tema de la autopublicación y la forma de reflexionar sobre varios aspectos dela vida ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me encanto leer la entrevista y poder conocer un poco mas a la autora. No tuve la oportunidad de leer el libro pero sin duda me lo llevo a puntado :)
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Muy linda entrevista *-*
    No conocía a la autora ni su obra pero parece interesante jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Muy buena entrevista has hecho,ahora ya conozca mas sobre esta autora, ya había escuchado hablar sobre el libro y en verdad que le tengo muchas ganas y espero pronto leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Qué suerte, enhorabuena por poder entrevistarla ;). Me ha gustado micho, creo que me animo a leer La rueda del destino. Gracias ;)

    Besos :/

    ResponderEliminar
  24. Hola hola
    La verdad es que no conocía a la autora pero quiero darle una oportunidad a su pluma
    Muy buena entrevista!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  25. Hoola! Me ha encantado esta entrada, las entrevistas me flipan! Y este libro o tengo pendiente y lo pude conseguir hace dos días en el Flash de Amazon así que espero hacerle un hueco pronto
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Una entrevista muy completa
    Gracias por traerla ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!!
    Adoro esta autora, me ha encantado el libro y quiero seguir leyendo más sobre esta autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar