'>

domingo, 29 de octubre de 2017

Reseña: Corazones de acero - María José Tirado





                                                  corazones de acero (corazones de acero 1)-maria jose tirado-9788416327096



                                     Título: Corazones de acero
                                     Autor: María José Tirado
                                     Editorial: Titania
                                     Nº de páginas: 448






Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla.

Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...





En esta historia conoceremos a Julia y Austin. Julia es enfermera del 061 y vive por y para el trabajo. No solo se preocupa de atender las emergencias en su momento, sino que también acude a sus casas para ver como evolucionan. Un día, en una de esas emergencias conoce a Austin quien intentó parar el robo que estaba sufriendo una persona mayor y por ello resultó herido.
Austin, es norteamericano y pertenece a los SEALs. Al principio presenta una actitud de lo más borde ante Julia, pero sus caminos volverán a encontrarse ante otra situación y aunque el plan de ambos no es enamorarse, no podrán evitar que ambos comiencen a sentir algo especial el uno por el otro.

Corazones de acero es una novela contada desde el punto de vista de Julia en tercera persona y en algunos momentos contada también por Austin. Es algo que me ha gustado, así sabremos lo que piensa cada uno. Un libro con una trama que mezcla las violaciones tanto en personas adultas como en niños, la mafia, el amor. Veremos como nuestros protagonistas pondrán su vida en peligro para salvar otras vidas.

En cuanto a los personajes, me han encantado. Muy bien perfilados y definidos tanto los principales como los secundarios.
Julia, es una mujer valiente y fuerte. Sabe lo que quiere y va a por ello. Vive con su mejor amiga y continuamente su hermano Hugo está pendiente de ella y protegiéndola para que no le pase nada malo.
Austin, es un hombre oscuro y con una vida muy dura a sus espaldas. Siempre ha permanecido rodeado de peligro por las continuas misiones que tiene que hacer. Aterriza en España para enfrentarse a una misión que podría cambiarle la vida, por lo que debe mantenerse fuerte.

Además de los principales también contaremos con los secundarios que me han gustado mucho. Hugo, el hermano de Julia. Berta, la mejor amiga de Julia y con la que tendremos más de una risa asegurada. Candela, una niña de la que no os hablaré para no hacer ningún spoiler y numerosos compañeros de Austin. Todos ellos jugarán un papel importante en la historia.

Ha sido una novela que he disfrutado un montón. La pluma de la autora es sencilla, ágil y totalmente adictiva, con muy buena ambientación y documentación. Es un libro que engancha desde sus primeras páginas, empieza con una historia de amor que poco a poco se envuelve con misterio y acción donde tendremos momentos muy duros y que a día de hoy suceden.
El final no me ha convencido demasiado, muy extenso y quizá unas cuantas páginas menos hubiera estado mejor. 

En resumen, Corazones de acero es un libro que me ha gustado mucho, engancha desde el comienzo y que tras sus páginas se esconde una historia que bien podría ser verdad. Un libro que recomiendo totalmente.








29 comentarios:

  1. Holaa, vaya, qué padre que te haya gustado tanto, calificación casi perfecta. Y bueno, sí había visto más o menos de qué iba el libro, con las violaciones y demás cosas a las que se enfrenta este chico y el romance, uff, se ve interesante pero no sé, a lo mejor se me termine de antojar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    ¡Me le apunto! Por lo que cuentas tiene muy buena pinta y me podría gustar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cada vez escucha más maravillas de este libro y reconozco que me llama mucho la atención ^-^ Quizás, decida darle una oportunidad pronto.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Con los libros de esta autora siempre hay mucho revuelo porque los tachan de machistas y en ciertos casos es muy cierto que tiene actitudes bastante machistas. En este caso estoy de acuerdo contigo. Yo disfruté de la novela y los personajes me gustaron mucho también así que me alegro de que te haya pasado igual.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Aunque me pareció un poco americanada, me resultó entretenido :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, a mí no me llama mucho este libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy super indecida con esta lectura...He leído reseñas muy dispares. A algunos os encanta y a otros os parece lo peor :S
    Creo que me lo pensaré un poco más o intentaré encontrarlo en la biblioteca...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llamaba bastante la atención pero poco a poco mis ganas fueron disminuyendo, no sé si le daré la oportunidad pero ahora mismo lo dejo pasar.

    Un abrazo 💜.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no me gustó tanto como te ha pasado a ti y fue por el hecho de la trama romántica, la cual me pareció que pasa demasiado rápido y no me la creí. El resto, sobre todo la parte de la acción, me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena nota...no soy muy del género, peeeero acabo de adquirir una que tiene muy buena pinta, a ver si me lanzo con la romántica más a menudo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Yo tengo una opininion distina a la tuya, pero la respeto y mucho. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado =)
    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola! Completamente de acuerdo contigo, nos enamoramos de esta historia y sus personajes, sobre todo de cierto SEAL jejeje Tienes que leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, así que espero ponerme pronto con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que te haya gustado, ya le tenía echado el ojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!!!
    A mí lo de que sea enfermera y 061 (soy sanitaria) ya me ha ganado jeje. Me han hablado tan bien de él que necesito leerlo en algún momento... A ver que te parece su segunda parte.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace tiempo y me quiero poner con él. A ver si puedo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Desde hace mucho quiero leerlo pero no dejo de tener pendientes. me gusta todo loq ue rodea a los personajes, por eso me llama tanto la atención.
    Gracias por recordar este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Siempre había oído hablar de este libro pero nunca me había parado a leer una reseña, me llama mucho la atencion 😍 parece una historia que lo tiene todo
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No se ve nada mal, quizá sí le dé una oportunidad más adelante (:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hooola! Vi esta novela por un montón de sitios pero nunca he investigado sobre ella, creo que esta es la primera reseña que leo y la verdad que me has dejado bastante intrigada
    Le echaré un ojo y a ver si lo compro!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ya había leído varias reseñas de este libro, pero la verdad no acaba de convencerme y teniendo en cuenta los temas que trata significa drama y ya tuve suficiente con mi anterior lectura xD De todas maneras me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura a pesar de lo que dices del final. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Esta autora escribe muy bien, como dices tiene una escritura que engancha. Este libro en concreto no lo he leído porque en su momento estuvo en todos lados y no me apetecía leerlo, pero el segundo lo tengo en casa 😂
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que la hayas disfrutado tanto, yo la tengo por ahí pendiente de leer a ver si la leo pronto.
    No he leído aún nada de la autora, así que ahora si cabe, más ganas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  24. Hi linda esta historia la tengo reservada para leerla pronto... La verdad me llama mucho la atención.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Me alegra saber que los has disfrutado mucho, tenía ganas de saber que te había parecido porque no había leído reseñas muy buenas, así que pese a ese final puede que llegue a darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Me alego de que hayas disfrutado de la lectura. Yo no soy muy de este género, y además me han comentado varias cosas de la novelas que me chirrían bastante, así que no creo que llegue a leerlo :)

    ResponderEliminar
  27. De esta novela leo opiniones muy dispares, o la odian o les encanta. Yo, la verdad, no me arriesgaré con ella porque he leído cosas que uff... con citas y argumentos y me han convencido de que no es para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Buenas!
    He leído reseñas de todo tipo de esta novela, algunas bastante malas... Y teniendo en cuenta que no es mi tipo de lectura creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto el libro en algún punto, y la portada me llamaba, aunque no sabía de qué iba, y no me esperaba esta temática.
    La mayoría de lo que mencionas me llama bastante, aunque ciertamente lo del final que no acaba de funcionar, me hace que me lo piense, pero posiblemente me lo anote para cuando termine mis pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar