miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: El (Sin)sentido del amor



                                                     el (sin)sentido del amor-javier ruescas-9788490434345


                               Título: El (Sin)sentido del amor
                              Autor: Javier Ruescas
                              Editorial: Montena
                              Nº de páginas: 224






 ¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.






Nos encontramos a Lana, una joven que apenas le queda poco para comenzar la universidad. Es la hija de los dueños de un club muy famoso en su urbanización.
Su amigo Ciro, la convence para asistir a una fiesta, aunque a Lana no le gusta nada ese ambiente. En la fiesta conoce a Jac, un chico con el que enseguida se encuentra a gusto hablando, ya que ambos comparten su pasión por la pintura.
Al poco tiempo Lana descubre que el chico con el que ha estado hablando ha sido infiel a su novia, por lo que todas las cosas buenas que había visto en él desaparecen y para colmo más tarde, se entera que su mejor amiga Julia ha pasado la noche con él y que además comenzarán a salir juntos.
Así que Lana intentará abrir los ojos a Julia para que no cometa un error con Jac.

Los personajes me han gustado, están bien personalizados, aunque me gustaría que se hubiera profundizado un poco más.
Lana: Nuestra protagonista no ha terminado de convencerme, es muy soñadora y creativa. Sueña con entrar en la escuela de Arte de Lagos de Oná.
Julia: La mejor amiga de Lana, me hubiera gustado conocerla un poco más, ya que apenas sabemos de ella.
Jac: En un principio no me cayó nada bien, pero a medida que avanzamos en la historia, nos damos cuenta que en realidad no están malo como dicen.

Es una historia muy sencilla, entretenida y fácil de leer.
Al ser un libro corto se lee sin apenas darte cuenta, me ha venido perfecto para desconectar de otras lecturas más extensas.

Me ha gustado la forma de narrar, aunque ha faltado un poco más de descripciones en cuanto a las situaciones y a los personajes, pero aún así consigue meterte en la historia.

Una de las cosas que no me ha llegado a convencer ha sido la relación que va surgiendo poco a poco entre Lana y Jac, es muy Light y nada emotiva para mí gusto.

Un libro perfecto para pasar una tarde entretenida y disfrutar de una historia muy sencilla.






27 comentarios:

  1. No soy muy de romántica, pero ya puestos, si me apeteciera algo así buscaría algo menos sencillo... No me lo llevo pero gracias por tus impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el autor, así que no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me imagino que algún día le daré una oportunidad a este autor, por curiosidad más que nada, porque he oído hablar mucho de sus libros, pero la verdad es que tampoco me llama demasiado. No sé si me gustarán sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi este libro me decepcionó un poco ya que me esperaba otra cosa, por ejemplo congeniar más con la protagonista de esta historia y por desgracia eso no fue así. Además, esperaba también una historia donde me encontrase con más sentimientos. Es una buena lectura para una tarde de verano, pero no sé, este autor me tenia acostumbrada a otra cosa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues tenía muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela, porque la sinopsis me gustaba, pero el hecho de que la relación entre los protagonistas no te llegase a cuadrar ni a emocionar, me echa un poquillo para atrás. Pero bueno aun así creo que la voy a dejar en la lista de pendientes porque en general tiene buena pinta.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sigo al autor desde hace tiempo por Youtube pero nunca he leído nada de él. De los libros que tiene publicado este es el que más me llama pero tengo demasiadas lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Los romances juveniles no me acaban de enganchar, pero gracias por la reseña.

    ¡Saludillos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mala pinta no tiene. Pero estoy tan saturada de historias chico conoce a chica. Chico ciertamente problemático, o lo parece... y al final se queda en Lassie de lo buen cachorro que es. Qué paso!! Pero gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leer este libro, de Ruescas sólo he leído Pulsaciones y ahora me he comprado Latidos.
    Gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Nunca me ha llamado la atención este autor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De este autor solo he leído la trilogía de Play y la verdad es que me gustó. Le tengo muchas ganas a este libro también :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola. No he leido nada del autor y esta va a ser una de mis proximas lecturas por lo de ser una lectura sencilla y entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Apenas sabía, había,visto opiniones de este libro...aun con sus pequeños "peros" es un libro pequeño y sencillo de leer.....Nunca he leído nada de este autor...Me lo anoto en la lista de los "quizas"

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    La sinopsis Esta bien hasta me parece divertida :)
    Me alegro que te haya gustado, me la apunto a mi lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No acaba de atraerme y casi que mejor porque mi lista no para de aumentar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me tienta mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  17. A mí no me llama mucho así que este no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muy pendiente este y los demás de Javier Ruescas. Que bueno te haya gustado! Gracias por recomendar. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Muchas gracias por esta preciosa reseña, veo que es el libro que justamente estoy buscando para hacer mas ameno el dia a dia :) Me lo llevo apuntadisimo para futuras lecturas! Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Esta vez lo dejo pasar, no me llama la trama xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro lo leí a finales del mes pasado y aunque me gustó, me pareció un poco flojo. Estoy de acuerdo contigo con que es una lectura fácil de leer y entretenida, pero no terminé de conectar con la historia...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de Javier Ruescas, pero tengo muchas ganas de hacerlo, tal vez este libro sea un buen comienzo porque me ha gustado mucho tu reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Estefanía!
    Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me esperaba otra cosa, para mi gusto es un libro muy sencillo y bueno, no me gustó demasiado. Eso sí, me alegra que tú lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Por lo que cuentas, ni la protagonista ni la relación ni la trama merecen mucho la pena. Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me parece un buen libro para una tarde de domingo!
    :)

    ResponderEliminar
  27. Hubo mucho tiempo que estuve con ganas de leerlo, pero derrepente esas ganas de fueron >.< fue extraño jajaja! ahora no me llama, pero gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar