domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña: El silencio de la ciudad blanca




                                                     el silencio de la ciudad blanca-eva garcia saenz de urturi-9788408154167



                          Título: El silencio de la ciudad blanca
                          Autor: Eva Gª Sáenz De Urturi
                          Editorial: Planeta
                          Nº de páginas: 480





Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?





Desde que en las novedades de Planeta vi este libro me llamo bastante la atención, además tenía pendiente de leer a la autora, así que tras ser un género que me gusta no dude en comprármelo.


Nos trasladamos a la ciudad de Vitoria, donde hace veinte años se cometieron una serie de asesinatos llevamos a cabo por Tasio Ortiz de Zárate, quién se encuentra en prisión tras ser arrestado por su hermano gemelo.
Actualmente los asesinatos han vuelto a producirse y todas las sospechas se vuelven hacía Tasio, que va a salir en unos días de prisión. Pero si él ha estado en prisión ¿Cómo lo ha hecho?
Numerosas preguntas se le pasarán por la cabeza al inspector Unai López de Ayala y a la inspectora Estíbaliz Ruiz de Gauna, ambos bajo las órdenes de la subcomisaria Alba Diaz de Salvatierra intentarán resolver los asesinatos.

La novela esta compuesta por 52 capítulos desarrollada en dos tramas, una el tiempo presente narrada en primera persona por Unai y otra en tiempo pasado narrada en tercera persona.

La historia se desarrolla en Vitoria personalmente no la conozco, pero después de leer la novela sientes que una parte ya te hace conocerla, ya que la ambientación es magnífica y cuenta con unas descripciones muy detalladas. Se nota que la autora ha hecho una muy buena documentación de la ciudad, a lo largo de la novela conoceremos rituales, fiestas, lugares gastronomicos, además de algunos monumentos más emblemáticos que harán que conozcamos el sitio al detalle. Todo ello introducido de una manera natural a la trama sin resultar pesado al lector, sino de gran interés.

En cuanto a los personajes. Unai es el que nos guia en esta novela, marcado por su pasado personal cuenta con el apoyo de su hermano y su abuelo.
Como secundarios, nos encontramos con su compañera Estíbaliz con la que también comparte una amistad y su jefa Alba.
Por otra parte, tenemos a los personajes clave de la novela los hermanos Ortiz de Zarate.

La pluma de la autora es sencilla, ágil y directa en la que nos encontramos giros y sorpresas argumentales.
Una novela que engancha al lector desde las primeras páginas, cada vez que avanzas más te engancha, por no hablar de las últimas cien páginas, no te levantas ni para comer.

El silencio de la ciudad blanca, es una novela llena de intriga con un buen ritmo llena de sorpresas y giros inesperados.
Una historia muy interesante que he disfrutado.





20 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerla
    Gracias por tu reseña :)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene algo que me atrae, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hello
    La portada desde luego es preciosa y si tiene esa intriga que dices, puede que me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena puntuación la que le das. Lo tendré en cuenta cuando vaya a por suspense. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tenía pensado leerlo, pero no puedo resistirme a un buen libro de misterio ;)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me lo leí este verano y sin duda es de lo mejor que he leído estos meses. Me mantuvo enganchada todo el tiempo e incluso llegó a sorprenderme al final. La verdad, me quedé con ganas de más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya había oído hablar de este libro, pero a mí no me llama demasiado la atención.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡hola! Te puedes creer que me compré este libro justo ayer? Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti, porque amo este género y estoy segura de que me encantará! Un besote enorme!! PD: Adoro el diseño de tu blog y no me cansaré de decirlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Le eché le ojo a este libro cuando salió y lo vi en la página web de al editorial, me alegro que tenga esos giros argumentales, adoro que eso en los libros, y si es de lectura sencilla mejor que mejor.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas y por lo que cuentas sobre él se que me va a gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención pero me alegro de que te gustase tanto ^^

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La sinopsis no me llama mucho la atención pero igualmente gracias por la reseña, veo que a ti te gustó. Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Este no me llama demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Suena bastante interesante, me lo anoto! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues me ha intrigado el librito *-* ohhh, me encantan los misterios que hay que resolver ;) a ver si se me hace poner mis manitas en él ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que ahora mismo no creo que lo vaya a leer pero tiene buena pinta. Eso de que la ambientación esté bien detallada me encanta, porque amo cuando parece que estás en el sitio donde se desarrolla la historia ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Me encanta la historia y su ambientación, definitivamente me la apunto. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Parece un libro estupendo, voy a buscar más información. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He visto varias opiniones de este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Además, la portada es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, pero nunca encuentro el momento.
    Me gustó saber tu opinión. Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar