Reseña: NERVE: Un juego sin reglas

viernes, 1 de julio de 2016

| | |


                                                  nerve: un juego sin reglas-jeanne ryan-9788420482330



                           Título: NERVE Un juego sin reglas
                                        Autor: Jeanne Ryan
                           Editorial: Alfaguara
                           Nº de páginas: 352






Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?






Nuestra protagonista Vee, es una chica sencilla, trabaja como maquilladora en el grupo de teatro del instituto. Cansada de vivir bajo la sombra de su mejor amiga Sydney decide participar en Nerve. Un juego cuyos participantes tendrán que superar una serie de retos, a cambio de premios bastantes suculentos, a los que nuestra protagonista no podrá resistirse.
Al principio los retos son fáciles, pero a medida que avanza el juego los retos se vuelven más complicados y los premios más interesantes. ¿Hasta dónde llegará nuestra protagonista?

La trama engancha bastante y nos mantiene con la intriga de saber que pasará, aunque hay cosas que no me han llegado a convencer del todo.
Me esperaba unos retos más complicados, con mayor dificultad y no unos retos, que aunque los protagonistas se lo tomaban como si fueran superdifíciles, eran una chorrada.
Es un libro está narrado por Vee, una historia que se lee bastante rápido, sin apenas darte cuenta llegas al final.

Los personajes están bien perfilados. La protagonista Vee no ha llegado a convencerme, al principio no me gustaba nada, tanta ambición y egoísmo que tenía por conseguir los premios, me daban ganas de darle con el libro en la cabeza a ver si abría los ojos, al final veremos como poco a poco va evolucionando.
También conoceremos a sus mejores amigos Sydney y Tommy e Ian, un chico con el que tendrá que realizar los retos. Poco conocemos de él, ya que apenas nos cuenta por qué participa en el concurso. Me he pasado medio libro pensando que este chico esconde algo.

La parte del romance no me la he creído ¿En apenas unas horas ya te enamoras? Pasa todo demasiado deprisa y hace que sea todo muy poco creíble.

Un libro del que me esperaba algo más, que se lee bastante rápido y está entretenido.







21 comentarios:

Donde los Libros Duermen dijo...

Hola!
Lo tengo super pendiente, sobre todo antes de que salga la peli. Me he quedado un poco plof leyendo que no es para tanto... A veces odio crearme tanta expectativa porque luego la lío.
Un abrazo!

Eärendil dijo...

¡Hola! no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, me lo apunto y espero en un futuro no demasiado lejano haberlo leído.
¡Un saludo!

Alicia dijo...

Parece entretenida pero no sé hasta que punto me gustaría.
Besos!

Laylla dijo...

¡Hola! Desde que vi la portada supe que este libro no me convencería, y la sinopsis tampoco me dejaba con ganas de más, así que lo voy a dejar pasar. Tiene algo que no acaba de convencerme. Aun así, gracias por la reseña.
¡Besos!

el fieltro de roma dijo...

Hola
Vi hace tiempo varias reseñas, pero no me termina de atraer, la verdad.
Gracias por tu opinión.
Besos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que rabia me da a mi esos enamoramientos que pasan en dos segundos... Me leí este libro hace unos meses y en las partes de las pruebas si estaba intrigada por saber como iría avanzando todo pero la parte de los personajes no me gustó ya que me parecieron totalmente indiferente. La verdad es que esperaba un poco más de esta lectura.
Besos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Me llama mucho, sobre todo el tema de los retos. Lo que me echa para atrás es el insta love, que lo detesto jaja
¡Besos!

Mart dijo...

¡Hola guapísima! Yo leí hace poquito este libro y subí la reseña al blog y ya dije que me había gustado mucho la trama y los personajes, aunque me pasó como a tí, no acabé de fiarme de Ian por alguna extraña razón. No sé que esconde, o si es que es simplemente rarito, pero no me acabó de dar buena espina tampoco jajaja.
Un besazo y gracias por la reseña. ^^

Cristina y Desireé dijo...

¡Hola!
No he leído todavía este libro y la verdad es que tampoco le tengo muchas ganas, supongo que lo dejaré para más adelante porque tu reseña me ha gustado bastante ^^
¡UN beso, nos vamos leyendo!
Cristina

Sandra M dijo...

Hola Estefanía!!
Pues la verdad es que antes tenía muchas ganas de leer este libro, pero poco a poco se me han ido quitando y ahora no me apetece demasiado :(
Gracias por la reseña guapa!
Besos <33

Violeta dijo...

Hola guapa!
La verdad que no creo que lo lea, no termina de llamarme. Besotes

Tamara López dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

Marian dijo...

Tenía curiosidad por saber de qué iba este libro y aunque la sinopsis me atrae, por los puntos negativos que has ido diciendo creo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
th3readersdiary

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Vaya, la verdad que tenía muchas ganas por este librito, pero uff, noestoy segura cuando se ha mencionado el instalove, y si las pruebas no son tan increíbles como se supone... en fin, a ver qué resulta. Besines :3

Ana C. R. L. dijo...

Me ha llamado la atención lo de la ambición de la protagonista, quizá ese sea el mensaje de la autora, aunque al parecer lo demás es poco creíble; igual no es la temática que me más me agrada leer, así que lo dejo pasar.

Saludos!

Mary-chan dijo...

Por lo que veo, parece que no te ha convencido mucho. A mí al principio no me llamó la atención este libro, me empecé a fijar en él cuando me enteré de que estaban haciendo la película. Si lo leo será por esa razón.

Un beso!

Jeydilibros dijo...

¡Hola!
Tengo muchísimas ganas de leerlo y ya está esperándome en mi estantería :) Espero ponerme con él pronto, espero que me convenza un poco más que a ti ;)
Saludos :D

Alexandra M.J. Blackburn dijo...

¡Hola!
Tengo bastantes ganas de leer este libro porque me atrae su temática y, en especial, me llama la atención que tenga tantas opiniones diversas. Es una pena que no te haya gustado tanto, creo que en mi caso podría tener el mismo problema que tú con el romance, veremos qué tal.
Gracias por al reseña.
¡Nos leemos!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Estefania! ^^

Vaya, qué pena :( La verdad es que éste libro me llamaba mucho la atención, pero lo que comentas de que la protagonista es demasiado egoísta. Uf. Entiendo que hay veces que es necesario para la trama, de verdad que lo entiendo pero, vamos a ver, ¡todo tiene un límite! xD Me ha quedado del todo claro que no voy a leerlo en el mismo momento en que has dicho que el romance no es creíble. Estoy totalmente de acuerdo contigo: nadie - al menos en su sano juicio - se enamora en unas horas. ¡Por el amor de Dios, que conocer a las personas no lleva un par de horitas! xD
Me alegro de que al menos el libro te haya resultado fácil de leer :) Tengo curiosidad por qué clase de retos son aunque, como te digo, no creo que le dé una oportunidad.
Espero que tu actual lectura esté siendo mejor ^^
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

Isabel G dijo...

Hola, no creo que lea el libro, pero seguro sí veré la película que se ve genial, saludos!

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Me encantó Nerve. Es un libro que te hace pensar mucho en la sociedad que estamos viviendo con respecto al uso de internet.
Adoro los libros que te hacen replantear cosas.
Nos leemos^-^

Publicar un comentario