miércoles, 7 de diciembre de 2022

Reseña: A fuego lento - Anna Casanovas

 




Título: A fuego lento
Autor: Anna Casanovas
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352

Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Guillermo Martí está harto de ser el malo de la película. Quizá ha pasado demasiado tiempo con sus hermanas, porque empieza a creer que tienen razón y que su trabajo le está chupando el alma. Quizá ha llegado el momento de hacer una pausa y tomarse esas vacaciones. En cualquier caso, lo decidirá cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Si hubiese podido descansar en el vuelo, tal vez lo vería todo más claro, pero la chica que iba sentada detrás le ha hecho la vida imposible.

Emma Sotomayor ha decidido convertirse en otra persona. Tal vez no sea muy valiente y tal vez debería enfrentarse a sus miedos, pero ha decidido hacer todo lo contrario y mudarse a otro continente para convertirse en cocinera. Nada de compromisos ni complicaciones, solo cocinar. Pero nada más bajar del avión se topa con la primera complicación: se ha llevado la maleta equivocada.

Guillermo y Emma no podrían ser más distintos y no puede decirse que hayan empezado con buen pie. Quizá, como en las recetas de Emma, ella y Guillermo sean dos ingredientes que no deben mezclarse.

O quizá llevarse el uno la maleta del otro sea justo lo que necesitan para que sus vidas cambien de verdad.




En el anterior libro "Nadie como tú" conocimos a Ágata, fue una historia que me atrapó por completo, así que si todavía no la habéis leído, os la recomiendo totalmente. Pues bien, ahora le toca el turno a Guillermo. 
Guillermo es asesor financiero y por temas de trabajo, se encuentra rumbo a Nueva York. Él pretendía tener un viaje tranquilo, pero nada más lejos de la realidad, y es que la chica del asiento de atrás no le ha dejado apenas descansar y le ha dado un viaje horrible. Emma es una chica que viaja a Nueva York para convertirse en una gran cocinera, pero nada más poner pies en el aeropuerto, empieza el primer problema: ¡un chico se está llevando su maleta!
A partir de aquí, Emma y Guillermo tendrán una serie de encontronazos que les llevará a empezar una amistad que quizá se convierta en algo más. 

A fuego lento es un libro que se estructura en 26 capítulos y en esta nueva edición, tendremos unos capítulos extras. En cuanto a los capítulos, no son muy extensos y se leen con mucha agilidad. 

En cuanto a los personajes, me han encantado y están muy bien perfilados. Guillermo, nuestro protagonista. Es un chico muy guapo, decidido, siempre ha logrado lo que se ha propuesto y muy unido a su familia. Desde que su hermana Emma está con su mejor amigo, Gabriel nota que a él le falta algo y ese "algo" quizá sea el amor. La aparición de Emma cambiará su vida totalmente. 
Emma, nuestra protagonista. Es una chica que necesita un cambio de aires y centrarse en lo que realmente quiere, por ello viaja a Nueva York a estudiar cocina, algo que siempre le ha gustado. Lo que no se esperaba era conocer a Guillermo.

La pareja que ambos forman me ha gustado mucho y sobre todo, me ha gustado ver que en este caso es el chico el que se enamora primero, ya que estamos acostumbrados a que sea al contrario. Ambos nos van a dejar con unas escenas de lo más tiernas, pero también con algunas tristes. 

Además de estos dos personajes principales, también vamos a seguir conociendo un poco más al resto de la familia. 

La verdad es que ha sido un libro que he leído en un abrir y cerrar de ojos y es que la historia tiene mucho enganche, te atrapa en cada capítulo y no puedes dejar de leer. 

Es una historia llena de amistad, secretos, atracción, familia, valentía y miedos, una historia muy completa y como veis con temas muy interesantes.
La pluma de la autora, al igual que su anterior libro es muy ágil, sencilla y adictiva. La autora nos traslada a Nueva York y no me puede gustar más esta ambientación, junto a nuestros personajes pasearemos por las calles más turísticas y nos sentiremos como si estuviésemos allí mismo. 

En resumen, A fuego lento es una segunda parte con una historia de amor muy bonita que atrapa de principio a fin. 





11 comentarios:

  1. ¡Hola, Estefanía! Me gustan este tipo de lecturas, con tramas adictivas y fáciles de leer. La ambientación es otro punto que llama mi atención, ya que NY es una de mis ciudades favoritas y cada vez que leo libros ambientados allí, recuerdo mis días paseando por esa vibrante ciudad. No he leído "Nadie como tú", pero también la tendré en cuenta. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía tengo por leer el primero y estoy deseando hacerlo. Es posible que sea una de mis lecturas de esta Navidad y a ver si lo disfruto tanto como para animarme con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAA
    Hace un tiempo que vengo viendo estos libros en los blog pero sinceramente no me llaman la atencion ninguno :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Estefania. Estaba esperando esta reseña ya que regalaré esta serie y quería estar segura de acertar. Mil gracias.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, pero la sinopsis ya me ha gustado y luego lo que tu has dicho lo ha reafirmado. Me gustaría ver sus reacciones cuando encuentran las maletas equivocadas, además, es tontería pero me intriga saber porque la protagonista le ha dado un mal viaje al chico jajaja
    Veo que es una segynda parte pero no comentas si se pueden leer de forma independiente o no, así que primero le echaré un ojo al anterior a ver.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. hola
    Me está entrando ansia por conocer a estos hermanos, la serie la tengo apuntada pero me parece que voy a adelantar ¬¬ por tu culpa
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los dos, pero porque ahora ando con tal pila de pendientes que no veo fin. De todos modos, me gusta lo que nos cuentas sobre los temas que trata, así que a ver si me libero un poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Conocía este libro porque lo he visto mucho en instagram pero no llega a llamarme la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fanny
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de estos libros de Anna Casanovas. Me quiero poner con ellos pronto porque se ven muy ligeros y fáciles de leer.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Fanny!
    Que bueno que hayas disfrutado tanto de este segundo libro de la saga, me alegra mucho. Sí en algún momento me animo nuevamente con las sagas, ten la seguridad que tendré presente a esta autora.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar