miércoles, 7 de septiembre de 2022

Reseña: Instruciones para días rosas #2 - Paula Ramos

 


Título: Instrucciones para días rosas
Autor: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 355


La segunda parte de la trilogía «Ellas», para quienes ríen, aman y nunca se rinden.
Adéntrate en otra de las historias de amor de Paula Ramos, la autora revelación de la novela romántica. Si alguna vez has deseado que la vida viniera con instrucciones de uso… Entonces esta novela es para ti.
¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...
Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.
Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo.
Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino.



Hace unas semanas leí Manual para días rojos, el primer libro de la trilogía "Ellas" y la verdad es que fue un libro que me encantó y me dejó con muchísimas ganas de seguir conociendo al grupito de amigas. Así que hoy os traigo la reseña del segundo libro.

En esta historia vamos a conocer a Diana, en el anterior libro era la más responsable de sus amigas, pero en realidad ahora es ella la que más problemas tiene. Por una parte, tras seis años de relación con Bruno, decide dejarle y por otra parte, Elsa se casa y eso indica que su hermano Aitor allí estará y tendrá que lidiar con él, y es que en secreto lleva enamorada de él desde la adolescencia. 


Instrucciones para días rosas es un libro narrado en primera persona por Diana y estructurado en varios capítulos pero que no están numerados. Los capítulos son bastante cortos, por lo que se leen con mucha agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y están muy bien construidos. En este libro vamos a conocer mejor a Diana. Ella es una mujer fuerte, decidida, madura y que siempre ha sabido lo que quiere. Ahora su vida se encuentra patas arriba y no sabe lo que hacer, así que tendrá que empezar a tomar decisiones y encarrilar de nuevo su vida. Además, también vamos a seguir conociendo un poquito más a Gala, Elsa y Nagore quienes también van a ser importantes en la historia y por supuesto a Aitor, el hermano de Elsa y el amor de adolescente de Diana. 

Este libro al igual que el anterior, se lee muy rápido y atrapa desde la primera hasta la última página. 
En esta historia vamos a encontrarnos con una trama de segundas oportunidades, la importancia de la amistad y de valorarse a uno mismo, de seguir hacía adelante y buscar un fututo... todo ello aderezado con un toque de comedia que me ha encantado y que nos va a dejar con momentos muy divertidos.

En cuanto a la historia de amor, me ha gustado mucho. Vamos a disfrutar de una bonita historia de amor que se cuece a fuego lento y donde los tiras y aflojas van a estar presentes.

La pluma de la autora sigue siendo muy ágil, amena, adictiva y divertida. Ya estoy deseando ponerme con el tercer libro y seguir conociendo a nuestras chicas. 

En resumen, Instrucciones para días rosas es una segunda parte que engancha tanto como la primera. Una historia muy bonita llena de amor y también de reflexiones.  



 


11 comentarios:

  1. Hola, Estefania. Pues voy a buscar estos libros que a mi estas historias me encantan y las necesito. Gracias por tus impresiones, besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es una autora que aun no he leído, pero sí que tengo propuesto hacerlo en el futuro. Desde luego tu reseña, me anima todavía más a apostar por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fanny! Feliz vuelta del verano, esta trilogía la hemos leído ya completa y nos ha encantado, vemos que a ti también te está gustando. Besitos😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí el primero me resultó bastante decepcionante y me quedé con muchas dudas sobre si leer el segundo. Según va pasando el tiempo, cada vez me apetecen menos así que seguramente deje la trilogía abandonada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda estos libros de Paula Ramos son una auténtica maravilla, me han encantado todos! Y las protagonistas me encantan!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me lo apunto para cuando me apetezca una historia de este estilo; aunque parece que puedan leerse de forma independiente, cuando se trata de trilogías me gusta leerlos en orden, y ahora no me apetece sumergirme en una trilogía. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conozco ni la serie ni la autora, per me está gustando y mucho lo que has contado, además, cuando hay amistad de esas adoro las series.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bien que este también te haya gustado tanto. Yo tengo pendiente el primero todavía, a ver si me pongo con él de una vez. Me encanta cómo escribe Paula.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué estupendo que esta parte te haya gustado también. Yo no he leído ninguno todavía, pero me imagino que lo hare prontito. A ver si conozco a la autora ya. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Yo aún tengo pendiente leer a la autora. Viendo que esta segunda parte te ha gustado tanto y te engancha igual, que la primera parte, me la tengo que llevar anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Conozco estos libros y quizás algún día me anime a leerlos, me pica la curiosidad ¡Un saludo!

    ResponderEliminar