miércoles, 20 de abril de 2022

Reseña: Todas mis amigas #1 - Susana Rubio

 


Título: Todas mis amigas #1
Autor: Susana Rubio
Editorial: Montena
Nº de páginas: 411



Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?

Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?

Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...

¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...

¿Quieres conocerlas?



En este libro vamos a conocer la historia de cuatro amigas. Penélope, Noa, Luna y Edith.  Noa está acabando la carrera de psicología y ha decidido que su trabajo de fin de Máster sea sobre sus amigas. Por ello, le entregará una grabadora a sus amigas para que vayan contando su día a día y después, ella pueda plasmar todo lo que le vayan contando en el trabajo. Así, poco a poco vamos a ir conociendo la vida de estas cuatro chicas que aparentemente parece de lo más normal, pero nada más lejos de la realidad.

Todas mis amigas es un libro narrado desde el punto de vista de Penélope, Noa, Luna y Edith, por lo que vamos a ir conociendo lo que piensan en todo momento. La historia se estructura en un prólogo y 54 capítulos de corta extensión. 

En cuanto a los personajes, me han encantado todos y están muy bien perfilados. Penélope, es una chica que vive con su novio Ricardo, aparentemente su vida es ideal y tiene muchos planes con él, pero todo cambia cuando aparece Hugo. Noa, es una chica que está centrada en los estudios y por ciertos motivos, se mantiene alejada de los hombres. Pero quizá cuando conozca a Enzo, esa idea cambie. Luna, trabaja en una peluquería y en ella todo es diversión y locura, pero tiene un trauma desde hace años con el que intenta salir adelante. Su vida dará un giro cuando aparezca Sergio, un chico de su pasado que hace años que no ve. Edith, es abogada y trabaja en el bufet de su madre. Mantiene una relación solamente sexual con Pablo, un compañero del bufet y que además, está casado. Edith pondrá fin a esta relación cuando aparezca Martín, un compañero de Hugo que hará que vea las cosas de otra manera. 

Nos encontramos con una trama totalmente adictiva donde la amistad, el amor, las relaciones tóxicas, la confianza... van a estar muy presentes durante toda la lectura. 

La verdad es que me ha parecido una historia original y diferente. Me ha mantenido totalmente enganchada y es que la historia de estas cuatro amigas resulta muy interesante, además, con esos finales de capítulo que te dejan en vilo y con ganas de saber qué va a pasar, consiguen que leas un capítulo tras otro y cuando quieres darte cuenta, ya has llegado al final del libro ¡Y menudo final! Te deja con muchísimas ganas de leer la segunda parte y saber que pasa con las cuatro amigas, así que estoy deseando leerlo.
Y por último, deciros que la pluma de la autora me ha gustado mucho. Es ágil, sencilla, fresca y muy adictiva. 

En resumen, Todas mis amigas es un libro muy adictivo y original, donde vamos a conocer a cuatro amigas muy diferentes entre sí.  





20 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que lo he visto un montón y todavía no me e animado!! Lo tengo anotado por si me da la vena!! 🤣🤣😜 Besos guapa!! Nos leemos ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ains pues tiene buena pinta, la historia de estas 4 amigas tan bien perfiladas, diferentes, que engancha y ligera de leer, desde luego no lo descarto.
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Estefania. Pues busco el libro ya que este tipo de historias me gustan muchísimo. Gracias por tus impresiones.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Quiero leerlo, me gusta mucho esta autora. Ya tengo varios de ella pendientes me voy a tener que poner las pilas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido totalmente, es que ahora me apetece muchísimo leer algo así, me viene que ni pintado.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto varias reseñas positivas de esta novela y aunque la trama en sí me parece interesante y me gusta que tengamos el POV de todos los personajes, pero más allá de ello tampoco es una historia que me termine de convencer, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    veo que has disfrutado mucho de esta lectura, la verdad es que a mi no me llama demasiado la atención, pero después de leerte quizás le de una oportunidad... me la apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Fíjate que con esta autora tuve un primer encuentro malo, no me convenció su estilo narrativo, me llama lo que cuentas pero me siento dudosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que se nota un montón lo mucho que lo has disfrutado, pero la verdad es que no me termina de convencer del todo esta obra de la autora. No he leído nada suyo, aunque creo que me animaré con alguna otra de sus historias primero, a ver qué tal :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo en casa y espero leerlo cuanto antes. Creo que no voy a encontrarme una historia especialmente original pero que voy a pasar un gran rato con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fanny! Nosotras lo leímos y lo pasamos muy bien leyéndolo este y la segunda parte. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los libros adictivos ❤

    ResponderEliminar
  13. No he leído a la autora, pero no me importaría. Tienen buena pinta estas historias :)

    ResponderEliminar
  14. Creo que aún no he leído nada de la autora, ya pierdo la cuenta. Pero si tanto te ha gustado con los gustos similares que tenemos, seguro que me encanta.
    La historia de cuatro amigas, trama adictiva, amor, relaciones tóxicas, una historia original y diferente, ágil, sencilla, amena ¿Qué más se le puede pedir?
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero aún no he podido ponerme con él. Me gusta mucho que se siga la historia de las amigas, no sé me gustan mucho este tipo de historias. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevo tiempo viendo los libros de la autora por el mundillo literario, y con buenas opiniones, pero aún no me he animado con ninguno de ellos. Sé que terminaré haciéndolo, pero no sé cuando.
    Me alegra que hayas disfrutado de este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Me leí este libro hace mucho tiempo.Era la primera vez que leía algo de la autora y me agradó bastante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo pendiente conocer la pluma de esta autora y la verdad es que me atrae mucho esta historia. Me parece muy fresca y amena con estas amigas como protagonistas. Espero leerla pronto

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Viendo la puntuación que le das y lo bien que has disfrutado leyendo la lectura, me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya gustado tanto y lo hayas podido disfrutar de esa manera! Yo por el momento lo dejo pasar porque no es mucho mi estilo por lo que veo :( Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar