miércoles, 30 de marzo de 2022

Reseña: Daven. Corazón Vikingo - Joana Arteaga

 


Título: Daven. Corazón Vikingo
Autor: Joana Arteaga
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 434


¿Pueden tres días cambiar dos vidas para siempre?

Entonces, cuando eran felices y lo tenían todo, tres días fueron suficientes para desencadenar el infierno y romperlos.
Para separarlos y desatar la tempestad.
Para que los dioses les volvieran la espalda.

Ahora, que son solo el reflejo de aquellos que creyeron ser eternos, tienen tres días para descubrir el poder de un hombre decidido y una mujer incapaz de renunciar al amor de su vida.
Para lavar las culpas del pasado y asumir los errores.
Para prevalecer.

En tres días, Daven e Ingrid pueden recuperarse o perderse para siempre.
En tres días, el corazón de un vikingo puede cambiar una vida entera.



Después de haber leído Erlendur. Honor vikingo me quedé con muchísimas ganas de conocer la historia de Ingrid y Daven ¡Y aquí la tenemos! 
Tras salir huyendo de Valgar, Ingrid regresa a la boda de su amigo Erlendur junto con Cassandra allí, tras un año sin verse, se va a reencontrar con Daven que ahora es el jarl que aunque no esté muy contento con la situación, sabe que no puede cambiarlo. Ambos tienen tres días para sanar las heridas del pasado y continuar hacia adelante o seguir cada uno su camino. 

Daven. Corazón Vikingo es un libro narrado en primera persona por Ingrid y Daven. La historia se encuentra narrada en dos tiempos: El presente y el pasado, donde vamos a conocer mejor la historia de nuestros protagonistas desde que se conocieron, hasta saber que  les ha llevado a estar como están ahora. 

En cuanto a los personajes, me han encantado y están muy bien definidos. Vamos a ir viendo como se conocieron Ingrid Daven y como surgió el amor entre ellos. Ya os aviso de que son unos personajes de diez y enseguida les vais a coger mucho cariño. Ambos nos dejan con una historia muy bonita, pero marcada por el pasado y por un "secreto" que iremos descubriendo.   


Este es el segundo libro de la serie Valgar. El primero fue Erlendur. Honor vikingo, son historias totalmente independientes, pero yo como siempre os recomiendo empezar por el primero porque además de qué es una historia de amor muy bonita, así vais conociendo mejor a los personajes. 

Nos encontramos con una historia dura y desgarradora en algunos momentos, pero también una historia muy bonita, llena de sentimientos, emociones, secretos, giros totalmente inesperados y sobre todo, mucho amor. 

La pluma de Joana me ha encantado ágil, sencilla, adictiva y llena de sentimientos. La ambientación está muy bien trabajada y en todo momento te ves en Vargar como si fueses un personaje más. Además, la autora nos describe tan bien los sentimientos de nuestros personajes que enseguida te pones en su piel y lloras, ríes y te enamoras al mismo tiempo que ellos. 

En resumen, Daven. Corazón Vikingo es una historia dura, pero a la vez muy bonita. 




21 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    las historias de vikingos normalmente no están exentas de dureza precisamente por la época en la que vivieron, pero eso no me suele echar para atrás a la hora de leer sus historias y creo que estos libros me van a a encantar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. La Ragnar lodbrok tiene la culpa que haya leído un par de novelas de vikingos cuando nunca me han atraído demasiado 😅 Así que salgo de mi zona de confort nuevamente y me llevo esta 😉💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    No suelo leer historias de vikingos, no me suele gustar. Esta no pinta nada mal, pero no creo que me anime con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de esta historia también, gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo que más me llama la atención es la ambientación y que la autora logre conectar con el lector. Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura y no descarto leerla. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora pero creo que por este libro no empezaré pese a que me llama la ambientación y que sea una historia tan desgarradora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    aun no he leido nada de esta autora, y guau ¡vikingos! con lo que me gustan a mi jjj. Despues de leerte creo que es un libro que me va a gustar mucho, todo lo que nos cuentas me atrae (buena ambientación, llena de sentimientos, que la historia sea dura, personajes fuertes)... a ver si no tarda en caer
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fanny! No se si lo habrás leído pero me ha recordado a Los tres nombres del Lobo de Lola P. Nieva, si no lo has leído no te lo puedes perder. Es de nuestros libros favoritos y también es duro a veces. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta *-* Este tipo de historias me encantan y siento autopublicado tengo que darle una oportunidad. Le echaré un vistazo al primero, pero, vamos, acabará en mi wishlist seguro :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído aun a Joana, pero tarde o temprano lo haré ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tiene mucho que no leo nada vikingos, así que me has dado curiosidad, es verdad que tendría que leer el primero, pero... es que este que cuentas me llama más, da igual, se que me llevas por el mal camino del gasto jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta! Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que el tema de los vikingos no me suele enganchar, pero porque los que he leído no estaban muy bien llevados. Este quizá sí que sería interesante, así que espero al menos poder echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Esta temática me suele gustar, así que lo tendré en cuenta, y más viendo lo mucho que lo has disfrutado :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No he leído el primero y no sé si me dará tiempo con tanta lectura pendien,jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, ya sabes que no es una autora que especialmente me llame la atención. Pero lo importante es que cada autor tenga sus lectores.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído dos libros de Joana, Deja que todo arda y Maldito Highlander (que tengo pendiente la continuación), y me gustaron mucho ambos, aunque es verdad que Deja que todo arda fue el que más me enamoró. Tengo muchísimas ganas de volver a leerla, porque me encanta como escribe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Me gustan mucho las historias de vikingos, aunque más de otro tipo de género como la histórica ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Me suele costar animarme a leer historias duras pero luego se quedan grabadas a fuego en mi corazón así que me tientas de lo lindo =)

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    En esta ocasión, la trama de la novela no me termina de convencer pero si que me gustaría conocer el estilo de la autora, así que echare una ojeada a sus obras.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!¿como estas?
    Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña, me encanta.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar