miércoles, 26 de enero de 2022

Reseña: La química del odio - Carme Chaparro

 


Título: La química del odio
Autor: Carme Chaparro
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 486



¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE? 
Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 
Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 


Nuevamente en este libro vamos a encontrarnos con la inspectora jefa de la Policía Ana Arén, ya la conocimos antes en "No soy un monstruo". Después de seis meses desde que cerró el caso Slenderman, los cuales ha permanecido de baja por fin, el día de Nochebuena se reincorpora al trabajo, pero como inspectora de Homicidios. Justo ese mismo día aparece muerta Mónica Spinoza, duquesa de Mediona, una de las personas más famosas y que constantemente se está hablando de ella en televisión y revistas. Pero no será al único caso al que tendrá que enfrentarse nuestra inspectora, ya que tendrá que investigar un sospechoso accidente de ascensor en el que mueren varias personas. 

La química del odio es un libro donde vamos a tener diferentes tipos de narrador. Primera persona, tercera persona e incluso segunda persona. La novela se estructura en 55 capítulos numerados. En cuanto a los capítulos, algunos son más extensos que otros pero se leen con bastante agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante. La autora describe muy bien a cada unos de ellos con sus miedos, sus preocupaciones, sus sentimientos... Algunos de ellos ya los conocíamos de su anterior novela, por eso no voy a hablar de ninguno de ellos porque ya estaría haciendo spoiler.

Hace tiempo leí "No soy un monstruo" y fue un libro que me encantó tanto, que tenía claro que volvería a leer a la autora. 
Este libro me ha encantado y me ha mantenido totalmente enganchada, la autora sabe mantener la intriga en todo momento y eso hace que no quieras soltar el libro.

En esta historia nos encontramos con dos tramas diferentes. Por un lado, la muerte de la duquesa y por la otra, el accidente del ascensor. Ambas tramas están muy bien hiladas y poco a poco se irán entrelazando. 
En cuanto a la pluma de la autora, he notado una gran evolución con respecto a su anterior libro. Está mucho más trabajada, es más descriptiva, los diálogos son más extensos, explica mucho mejor las cosas... Una lectura muy ágil, sencilla y adictiva con algún que otro giro y sorpresas que nos mantendrán pegados al libro. 
El único "pero" se lo lleva el final y es que no me ha terminado de convencer, me esperaba más.

En resumen, La química del odio es un thriller que logra atrapar al lector en todo momento, con una trama muy bien hilada y unos personajes muy bien construidos. 





23 comentarios:

  1. Hola guapa 😘
    Es el primer libro en el que veo que se mezclan la primera, segunda y tercera persona al narrar 😮😮😮 seguro que está muy bien y que me gusta.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Tenía varios libros de la autora y no los había leído, no me preguntes porqué, pero una vez empecé fue como empezar un melón 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  3. 'No soy un monstruo' está en mi wishlist desde hace tiempo. Es una trama que me llama mucho la atención y ese tipo de historias me encantan *-* No tenía ni idea de que la autora recurría a diferentes narradores, sobre todo me llama el que está narrado en segunda persona que no es tan común :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no he leido nada de esta autora, pero es que a dia de hoy no me llaman sus libros... y claro, tampoco este. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues te digo una cosa, se que el año pasado no leí tanto del género, pero este si que me voy a dar la oportunidad, por lo que me lo llevo más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nunca a la autora pero casi todas las opiniones que he leído sobre sus libros han sido muy positivas así que creo que algún día tendré que leer algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Fanny!
    Llevo apuntada "No soy un monstruo", pero aún no he leído a la autora.
    Me alegra que también hayas disfrutado de "La química del odio", lástima que el final no te haya convencido tanto. Gracias por compartir tu sincera opinión ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo que leer!! El de No soy un monstruo me encanto!! Besos!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fanny! Tenemos mucha curiosidad por leer a Carme como autora ya que sabemos que como periodista es bastante buena. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, yo lo dejo fatal que ya sabes que no es para mí pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Veo que te ha gustado mucho el libro y me alegro por ti. A mi es que es un genero que no me llama mucho y me tiene que llamar la sinopsis para animarme con el y en este caso no pasa, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues en principio no me llamaba, pero me ha picado la curiosidad al ver eso de la variedad de narradores, me parece original ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Con tu reseña me dejas con muchas ganas de descubrir el interior de este libro y eso que no es mi género literario predilecto =)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi estante ya ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña.
    En este caso no creo que sea para mí actualmente.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no sé si la mezcla de persona en el narrador me va a liar o no... Pero vamos, que a la autora le tengo muchas ganas, así que a ver si me hago con el primero pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Tengo esta novela pendiente de leer. A ver si lo rescato de la estantería y lo leo pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Me apunto este libro :) Me gustan mucho las recomendaciones que haces del género :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Fanny.
    Aún tengo este libro, junto con los siguientes en mi estantería pendiente de leer. quería que Carma acabara la trilogía para después leerlos seguidos. Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Esto es lo que me da rabia de estos libros, que siguen con la misma protagonista y yo casi ni me acuerdo del primer libro.
    Ahora vuelta a releer y seguir con éste libro.
    Pero seguro que lo leeré.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Hace años que me leí esta novela, pero coincido al 100% contigo con el tema del final. En mi caso me decepcionó mucho y me dio mucha rabia porque había leído el de No soy un monstruo y me encandiló mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Muy buena reseña, me lo apunto, gracias <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo muchas ganas de disfrutar de este thriller, pues por lo que nos cuentas, se nota que lo disfrutaría mucho. ¡Besitos!

    ResponderEliminar