viernes, 7 de enero de 2022

Reseña: Erlendur. Honor Vikingo - Joana Arteaga

 


Título: Erlendur. Honor Vikingo
Autor: Joana Arteaga
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 432



Erlendur vive entre dos mundos tan opuestos, que tiene divididos el alma y el corazón. Solo su estricto código de honor, que siente como la única constante en su vida, parece procurarle algo de cordura y estabilidad.
Pero todo puede cambiar en un suspiro, uno mágico e inesperado. Un suspiro que dura lo que tarda en probar los labios de Cassandra, que está tan perdida como él, pero que tiene el don de señalarle el camino y rescatarle de los abismos.
Una aldea perdida, un pueblo orgulloso y bárbaro, y mucho honor vikingo componen los elementos de una historia de amor llena de emoción y lucha por encontrar el sitio de cada uno.


En este libro Joana nos presenta a Cassanda y a Erlendur. 
Cassandra es una chica que se encuentra en un crucero para solteros por los fiordos noruegos. El viaje no está saliendo como ella esperaba. Por un lado, se encuentra sola y por el otro lado, físicamente no está bien. El médico alertado por unos pasajeros de la habitación de al lado de Cassandra, decide ir a ver si está bien. Tras comprobar que Cassandra está muy pálida decide llevársela a enfermería. Tras recuperarse un poco, el médico le recomienda bajar en una de las paradas del barco y le da unos folletos sobre rutas. Cassandra no lo ve nada mal, si no fuera por un fuerte golpe de aire que la deja sin mapa y perdida en medio del bosque. 

Erlendur. Honor Vikingo es un libro narrado en primera persona por Cassandra y Erlendur, ambos se irán alternando entre los capítulos. La novela se estructura en 29 capítulos más un epílogo. En cuanto a los capítulos, son un poco extensos y llenos de descripciones, pero en ningún momento la lectura se hace pesada. 

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante y están bien perfilados. Cassandra, nuestra protagonista. Ella es una chica que ha tenido una infancia dura y ahora mismo se encuentra un poco perdida. Al igual que Erlendur, nuestro protagonista. Él también ha tenido una infancia dura y se ha criado entre "dos mundos". Por un lado, trabaja como médico en un crucero y por el otro, vive en un pueblo de ciertas costumbres muy antiguas, rodeado de vikingos y con un padre un tanto manipulador. 


Cada vez que cojo un libro de Joana me gusta mucho más y es que se nota muchísimo la gran evolución que ha tenido desde sus primeros libros hasta este último ¡Enhorabuena! 

Ya os aviso de que si os gustan las historias donde tenemos como protagonista a un vikingo, este libro no os lo podéis perder. Vamos a encontrarnos con una historia de romance muy bonita, pero también con una historia llena de reflexiones y de sentimientos. 
La pluma de la autora es una maravilla. Ágil, sencilla y adictiva. Es una historia que atrapa desde la primera página. La trama me ha parecido muy original, imprevisible y todo está muy bien hilado. Me ha encantado la ambientación de Valgar, la autora lo describe todo tan bien que parece que estés allí mismo. 

En resumen, Erlendur. Honor Vikingo es un libro original que esconde una historia de amor muy bonita y sorprendente. 




24 comentarios:

  1. Que maravilla de reseña ❤️

    ResponderEliminar
  2. Ays, Fanny, qué alegría leerte. Qué bonito saber que la has disfrutado. Ve haciendo hueco para Daven, ¡que sale en febrero! GRACIAS por tu tiempo y tu dedicación <3

    ResponderEliminar
  3. Ragnar Lodbrok cambió mis gustos por el mundo vikingo, así qué...😂😉💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Poco he leído sobre vikingos, pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado para un futuro :). Me alegra leer que te ha gustado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    No he leído nada de vikingos y aunque no me termina del llamar del todo la verdad es que no lo descarto del todo tampoco, así que me lo guardo para no perderle la pista en un futuro.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. hola
    no conocia este libro, pero aunque nos hables tan bien de el yo lo voy a dejar pasar que no me llama nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, Estefania. Un vikingo, apetecible.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que no he leído muchas historias de vikingos, por lo que me gustaría saber más de su vida y costumbres, además, con esa nota que le pusiste, se nota que lo has disfrutado mucho, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me suena que he leído a esta autora pero hace un porrón. Por lo que cuentas este libro me puede gustar un montón, así que me lo llevo más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención porque los libros de vikingos me dan curiosidad, pero como siempre son sagas no me animo ¿Este lo es? Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  11. Hola!! lo anoto, tiene todo lo que me gusta "VIKINGOS" y le trama se ve interesante.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No me va mucho la temática de vikingos, así que no creo que sea un libro para mi, pero se nota que lo has disfrutado bastante. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jo, me gustan algunas de las cosas que comentas de él pero creo que no es un libro para mí y que me costaría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. No lo conocía y lo cierto es que no recuerdo haber leído ninguna novela sobre vikingos. Lo mismo me animo...
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Siempre es una maravilla cuando lees varias novelas de una misma autora y puedes notar esa evolución en su pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Fanny! Nos encanta que te haya gustado tanto, y sabiendo tus gustos seguro a nosotras también nos gustará leerlo, además nos suena mucho el título. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues este título no lo conocía, pero viendo lo mucho que te ha gustado y de lo que trata, tendré que tenerlo muy en cuenta <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído de Vikingos, qué interesante. Gracias por compartir.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    No lo conocía, me alegra que te gustara y gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Fanny!
    Pues no descarto leer tu sugerencia, de hecho hasta ahora no he leído ningún libro con un protagonista vikingo :)
    Me alegra que hayas disfrutado de "Erlendur. Honor Vikingo" y gracias por sugerirnos esta linda lectura ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Llevo mil sin leer nada de vikingos y hace años no me quitaban los libros de las manos. Me lo anoto!!!

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) Me encantan las novelas de vikingos :D aunque en esta ocasión me echa atrás la historia de amor... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Parece una historia muy bonita. Le echaré una ojeada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. Que interesante será leer una historia con un protagonista como este, no sabía de esta autora pero al saber que ya la has leído anteriormente yo creo que me animaré a darle oportunidad :D

    ResponderEliminar