miércoles, 19 de enero de 2022

Reseña: Antes de diciembre - Joana Marcús

 

  


Título: Antes de diciembre
Autor: Joana Marcús
Editorial: Montena
Nº de páginas: 496




Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.
Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.
Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?
De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?
Tenía hasta entonces para descubrirlo.







En este libro vamos a conocer a Jenna, una chica que empieza su primer año de universidad alejada de su familia, de sus amigos y de su novio, con quien ha acordado mantener una relación abierta, aunque ella no está del todo convencida. 
Jenna poco a poco comenzará a acercarse a Ross, el mejor amigo del novio de su compañera de habitación. Entre ellos hay una gran atracción, pero Jenna sabe que en diciembre todo volverá a la normalidad o eso era lo que pensaba antes de conocer a Ross.

Antes de diciembre es un libro narrado en primera persona por Jenna. La novela se estructura en 28 capítulos titulados y enumerados. En cuanto a los capítulos, son un poco extensos, pero enganchan y se leen con mucha agilidad.

En cuanto a los personajes, me han gustado. Jenna, nuestra protagonista. Ella es una chica muy insegura y desde hace cuatro meses mantiene una relación con Monty, aunque no es del todo perfecta. La llegada de Ross a su vida dará un giro de 180º y hará que se replantee muchas cosas, entre ellas su relación con Monty. Es un personaje que aunque ha habido cosas que no me han convencido, al final la acabas entendiendo y cogiéndole cariño. Jack Ross, nuestro protagonista. Es un personaje del que te enamoras nada más conocerlo y es que su forma de ser y el cariño con el que trata a Jenna, enamora a cualquiera jaja. Pero tiene un pasado que poco a poco iremos conociendo. 

Además de estos personajes, también conocemos a Will y Sue, compañeros de piso de Ross. Mike, hermano de Ross. Naya, compañera de habitación de Jenna y también novia de Will. Monty, novio de Jenna. 

La verdad es que no paraba de encontrarme este libro en todos los sitios y la gente hablaba muy bien, así que decidí hacerme con él. Fue mi última lectura del 2021 y no pudo ser mejor, me encantó. 
Lo que yo no sabía era de que se trataba de una trilogía y me di cuenta cuando llegué al final, porque ese final pedía una segunda parte así que espero que la publiquen pronto.

Nos encontramos con una novela juvenil que atrapa desde la primera página y cuesta un montón dejar de leer. 
La relación amorosa que surge entre nuestros protagonistas me ha encantado como se ha ido desarrollando, una relación sana y muy bonita, aunque también tiene sus momentos de tensión y enfados. También vamos a ver como Jenna intenta dejar atrás su relación con Monty, una relación demasiado tóxica que la autora ha sabido manejar muy bien.  

Sin duda, la pluma de la autora me ha gustado mucho. Ágil, sencilla, adictiva y llena de diálogo, lo que agiliza muchísimo su lectura. 

En resumen, Antes de diciembre es un libro entretenido, muy ágil y con una historia de amor muy bonita y tierna. 



 




24 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Estoy deseando leerlo.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que te gustó tanto el libro, muy buena forma de acabar el 2021 :D
    Lo que me echa del todo para atrás es lo de que sea trilogía, ya sabes que para estas cosas yo soy demasiado vaga... jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta novela. Me alegra que te haya enganchado tanto desde la primera página. En mi caso, de momento prefiero darle prioridad a mi pila de pendientes.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me pasa lo mismo que a ti, me estoy encontrando este libro todavía mucho por todas partes y la verdad es que ya me llama mucho, además de la trama, las buenas reseñas me convencen mucho más de leerlo, lo que no sabía yo tampoco es que era una trilogía, mira, así ya me paro hasta la Navidad de este año a ver si mientras publican las otras partes, o al menos, la segunda xD
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí este libro hace unos meses y me sorprendió gratamente, así que me gustaría leer más de su autora en el futuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Últimamente he tenido gratas sorpresas con novelas juveniles y esta parece que va a ser una de ellas.
    Anotadísima.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De cuando en cuando me gusta disfrutar de estas lecturas juveniles, que enganchan y atrapan al lector desde la primera página. Y aunque nos dices que es una trilogía (y yo soy terrible para leer trilogías), creo que me podría gustar. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que todo iba genial, estaba por abrir la página de compra y veo que dices que es trilogía... jope.. con lo que odio que me repitan pareja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, Estefania. Mil gracias por la reseña, a mi me interesa para proponer a los jóvenes de mi familia.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Veo este libro por todas partes y ya no solo en las redes, sino también en cada librería por la que paso, así que es imposible que no me haya llamado la atención xD Tampoco tenía ni idea de que se trata de una trilogía, por lo que espero que no tarden en haber noticias, porque estoy segura de que terminaré dándole una oportunidad a estos libros :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! ha sido un libro demasiado conocido y a veces eso me abruma porque mis expectativas me pueden jugar mal, pero como en su mayoría he visto reseñas positivas espero que pueda gustarme

    ResponderEliminar
  12. Esta historias sería bonita leerla entre novelas más densas. La anoto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. hola
    este libro me lo trajeron los Reyes en Navidad y espero no tardar en leerlo, la verdad es que le tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa 😘
    Quizás si no hubiera sido tu reseña este sería uno de esos libros de los que pasaría de largo. Sin embargo, ahora no tengo dudas de que me encantaría leerlo y descubrir que pasa con la historia entre los protagonistas.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Fanny! Este libro lo hemos visto mucho en redes y todo el mundo habla genial de él además el género nos gusta y acabaremos haciéndonos con él. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti, no paro de ver este libro por todos lados, ha tenido un boom impresionante. Es un libro que sé que disfrutaré, porque todos coincidís en lo maravillosos que son los personajes, lo guay que es ir conociendo su historia y también la forma en la que están juntos ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto buenas críticas de este libro, pero no sé si lo llegue a leer. Me alegra que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me está pasando como a ti, que de tanto verlo, tengo muchas ganas de hacerme con él y leerlo. Pero, sabiendo que no es autoconclusivo, creo que me voy a esperar, no vaya a ser que luego no se publique el siguiente y me quede con las ganas jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola :) He visto este libro muchas veces y hablan muy bien de él, pero el género me echa un poco atrás... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes lo que me fio de tu buen gusto porque xoincidimos mucho. Así que me lo llevo y lo añado a mis pendientes.
    Buena reseña.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado después de haberlo visto tanto. La verdad es que en mi caso la temática y la ambientación no me van mucho, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    A este libro le tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi en redes. Creo que la autora lo ha petado jaja desde que lo publico.
    Me guió de tu recomendación, para leerlo pronto.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! espero leerlo en diciembre de este año <3

    ResponderEliminar
  24. Ay que genial saber que te ha gustado, yo tengo muchas ganas de leer este libro
    Espero pronto comprarlo y ya de una vez leerlo :D

    ResponderEliminar