miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña: Tú y yo, invencibles - Alice Kellen

 



Título: Tú y yo, invencibles
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 399


Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?



En esta historia viajaremos hasta finales de los 70 pasando por la década de los 80, donde vamos a conocer a Juliette y Lucas. Juliette es una chica que vive en un barrio acomodado de Madrid junto a su abuela Margarita, ya que su madre nunca ejerció como tal y a su padre lo ve en contadas ocasiones. Lucas es un chico que vive en Vallecas junto a sus padres y a su hermano. Se gana la vida trabajando en un taller y por las tardes junto a sus amigos, toca en una banda. Ambos vienen de dos mundos totalmente diferentes, pero una noche sus caminos se cruzarán y ya no volverán a ser los mismos.

Tú y yo, invencibles es un libro narrado desde la perspectiva de Juliette y Lucas. El libro se estructura en 73 capítulos numerados y titulados por el título de una canción que seguro que vais a conocer. En cuanto a los capítulos, son bastante cortos y se leen con bastante agilidad. 

Los personajes me han encantado, están muy bien perfilados y parecen muy reales. Juliette, nuestra protagonista. Es una chica que guarda secretos. Su infancia está marcada por la ausencia de sus padres, aunque nunca le ha faltado cariño por parte de su abuela. Desde muy joven se adentra en el mundo de la moda y se convertirá en una modelo muy reconocida, aunque los años en los que vive no se lo van a poner nada fácil.  Lucas, nuestro protagonista. Es un chico muy familiar y le gusta vivir el momento y disfrutar de las pequeñas cosas. Desde que dejó de estudiar tuvo claro que debía ponerse a trabajar para ayudar a su familia. Le encanta la música y junto a sus amigos formarán un pequeño grupo con el que poco a poco empezarán a tener bastante éxito. 

Vamos a conocer una historia de amor imperfecta, pero muy real. Nuestros protagonistas no son perfectos ni mucho menos, guardan secretos, están llenos de dudas y miedos y eso condicionará su relación día tras día. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Ágil, sencilla y muy emotiva. Me encanta como la autora logra transmitir cada emoción, cada sentimiento, las dudas, los miedos de nuestros personajes, consiguiendo que en algunos momentos se nos escape alguna lágrima o una sonrisa, también nos encontraremos con momentos donde nos hagan a reflexionar. 
La ambientación es una maravilla y me ha encantado. La autora nos traslada perfectamente a Madrid en los años 80 y nos describe muy bien una época marcada por las drogas, la música, la libertad de expresión y como poco a poco la democracia se va abriendo paso. 

En resumen, Tú y yo, invencibles es un libro con una historia dura, intensa y muy emotiva, con personajes imperfectos y con una ambientación inmejorable. 




36 comentarios:

  1. Hola ! Me alegra que hayas disfrutado el libro, la verdad que solo he visto buenas reseñas de él. Yo no lo leeré por que no me gusta mucho el género.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto 😻😻😻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 con esta escritora me pasa cómo con Beta Coqueta, a pesar de la cantidad de buenas reseñas que tienen sus libros, no me terminan de gustar sus historias 😥😥😥
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La ambientación me parece muy chula, y me alegra ver que los personajes te han encantado y te han parecido reales. Por el momento no tengo pensado seguir leyendo a esta autora, pero coincido en lo de la pluma.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me alegra que te haya gustado; yo de momento no me la llevo, tal vez en verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, Estefania. Lo he comprado ya para regalar y veo que ha sido un acierto, tendré que pedirlo prestado.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Madre mía, últimamente estoy viendo este libro por todas partes y la verdad es que tengo muchas ganas de leer a la autora, pero este libro no me llama especialmente la atención para empezar con ella a pesar de que solamente leo opiniones positivas de él.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que estoy deseando leer el libro, ya que todo lo que he leído de la autora hasta ahora me ha gustado mucho, pero antes tengo otros pendientes de ella, así que este tendrá que esperar un poco :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, estoy deseando de tenerlo conmigo y disfrutarlo pero tendré que esperar un poco la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola! me alegra ver que disfrutaste del libro. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Después de leer tu reseña, me ha dejado con muchas ganas de disfrutar de esta lectura. Me gustan este tipo de personajes, con aciertos y errores, ya que eso aporta mucho a la trama. Gracias por la reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. hola
    tengo este libro en casa porque me lo compre en preventa, pero lo quiero leer con unas amigas y estoy esperando a que ambas lo tengan tambien jjj Paso por encima por tu opinion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Me asusta un poco que este libro me hiciese pasarlo mal porque últimamente prefiero lecturas con las que evadirme un poco y aunque lo pones genial no termino de estar convencida de que sea para mí quizás se lo comenté a una amiga

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fanny! Nosotras estamos deseando ponernos con el, en la estantería lo tenemos esperando leer, a ver si bajamos los compromisos porque ganas no nos faltan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!! el mes que viene me tengo que poner con él, tantas criticas buenas que quiero aventurarme en el libro.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero la tengo súper pendiente. A ver si este año me pongo con sus obras...
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una de mis autoras españolas favoritas y nunca me decepciona. Quizás este no sea el libro suyo que más me ha gustado, pero aún así lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro de la autora, a ver si así vuelvo a reconciliarme con ella :). Qué bien que te haya gustado, y sí que las relaciones suelen ser imperfectas. ¡La ambientación me llama mucho la atención!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Mira que en Las alas de Sophie dije que consolidó y que maduró, este libro es arriesgado del todo, creo que no deja a nadie indiferente. Con ella tuve un problema al final.. creo que me hizo falta cierto "seguimiento" me vas a entender. Lucar me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Veo que este libro está gustando bastante, me alegro que lo hayas disfrutado tu también :) yo aún tardaré un poco en leerlo jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado del libro. Yo lo leí hace un par de semanas y me gusto. Es muy diferente al resto de las novelas de la autora.

    Nos leemos.
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Espero poder leer este libro en algún momento. No sé si va a ser el próximo que lea de la autora porque tengo demasiados pendientes suyos pero tarde o temprano tiene que caer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, desde que descubrí a Alice me enamoré de su forma de escribir, ha leído otras reseñas sobre este libro y tengo miedo de adentrarme en el. No quiero que me desepcione o me ponga triste. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Espero en algun momento pueda llegar a leerlo ya que me llama mucho la atención.
    Que bien que te gustara tanto!
    Gracias por compartir.
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Ya sabes que a mí también me encantó, si es que es una historia como dices, de personajes imperfectos pero muy reales y cercanos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, este libro de la autora me llama mucho la atención, lo tengo anotado para ver si por fin me animo a probar su pluma.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este libro, me lo apunto que no conocia ni el titulo ni la autor
    bsss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Justo me lo estoy leyendo, y a la vez no paro de leer reseñas súper buenas de este libro. He empezado con las expectativas tan altas que creo que no estoy disfrutando del todo el libro :(
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me encanta esta autora y estoy deseando leer la novela
    Después de lo quw cuentas estoy convencida de que la voy a devorar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que te haya gustado tanto. Yo desde El día que dejó de nevar en Alaska no he vuelto a leer ninguno de la autora, pero no lo descarto.
    B7s

    ResponderEliminar
  30. Hola Fanny.
    Paso muy de puntillas por tu reseña, ya que es una de mis próximas lecturas. Me alegro que lo disfrutases tanto a mi la pluma de la autora me gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo. Es cierto que el último ya me dejó tocada porque Alice está tirando por la dureza en sus novelas y veo que esté me va a dar una nueva dosis, pero creo que me va a gustar. Muchas gracias por la reseña, voy alertada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Alice es de mis autoras favoritas y tengo este libro en mi estantería esperándome.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  33. Hola Fanny
    Ay que me tiene enamorada completamente la pluma de Alice por lo que me falta leer este libro, se que lo voy a disfrutar un montón. Tiene todo lo que me gusta en mis lecturas, solo falta que me lo haga en papel para ir añadiendo a la estantería de tesoros para gozar, tomo nota, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    En breve empiezo a leer esta novela. Tengo muchas ganas de descubrir que se esconde detrás de esta historia y, descubrir el estilo de la autora.
    Que bueno, que disfrutarás de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  35. Ahhhh no te imaginas las tremendas ganas que le tengo a este libroo. Me encantó tu reseña AA ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Fanny!
    Aún no he leído a la autora, tengo varios de sus libros en mi lista de pendientes. Anoto también tu sugerencia, lo que cuentas de esta historia me ha llamado bastante la atención, especialmente por su ambientación.
    Gracias por tu opinión, espero poder leer pronto "Tú y yo, invencibles" ;)
    Besos.

    ResponderEliminar