miércoles, 24 de marzo de 2021

Reseña: El pantano de las mariposas - Federico Axat

 


  


Título: El pantano de las mariposas
Autor: Federico Axat
Editorial: Destino
Nº de páginas: 453


Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones.
Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.

Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.


En este libro viajaremos hasta Carnivals Falls donde vamos a conocer a Sam Jackson, un niño de 12 años que perdió a su madre en un accidente de tráfico y vive junto a otros niños huérfanos en una granja. Junto a su inseparable amigo Billy pasará sus días, hasta que aparece Miranda. Los tres vivirán numerosas aventuras, descubrirán el amor y secretos que llegarán a poner su vida en pelibro.

El pantano de las mariposas es un libro narrado en primera persona por Sam. La historia se estructura en un prólogo que nos sitúa en el año 1974. Después le siguen cuatro partes con sus respectivos capítulos. La primera y la tercera parte son las más extensas, nos lleva al año 1985 y la segunda y la tercera, nos lleva al año 2010. 

En cuanto a los personajes, me han encantado y están muy bien definidos. Vamos a conocer a Sam, un niño al que le cogeremos cariño ya desde la primera página. También a Billy, su compañero de aventuras y juegos. Miranda, una niña que junto a sus padres llega desde Canadá para quedarse en una mansión llena de secretos en Carnivals Falls. Los tres se convertirán en grandes amigos y a través se sus aventuras y juegos, descubrirán secretos ocultos.
No es la primera vez que leo al autor, anteriormente ya leí "La última salida" y "Amnesia". Ambos libros me gustaron mucho y por eso me decidí a leer "El pantano de las mariposas". Ha sido un libro que me ha gustado, aunque sí que es cierto, que el principio es un poco pausado y me costó engancharme, pero después la historia ya coge forma y te atrapa por completo.

La pluma del autor es ágil y sencilla. Con un ritmo un tanto pausado nos traslada totalmente a Carnivals Falls, una ciudad ficticia donde se encuentra un bosque lleno de misterio. 
Un libro donde la amistad, el odio, el amor, la lealtad, junto con un toque de misterio y pequeñas reflexiones que el autor nos deja, convertirán una lectura interesante y llena de sorpresas.
Y el final... me ha sorprendido un montón. Yo pensaba que ya estaba todo resuelto y ¡zas! el autor me ha dejado con la boca abierta.

En resumen, El pantano de las mariposas es un libro con una trama bien hilada, unos personajes maravillosos, una ambientación fantástica y un final totalmente sorprendente. 








36 comentarios:

  1. Hola, Estefania. Tengo el libro sin leer y tan solo debido a mi vicio de comprar y acumular lecturas, pero me has dejado con ganas de disfrutarlo. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Aiiins pues me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto a pesar de ese principio un poco lento, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Un libro que desde que salió me ha llamado la atención y además no he leido nada del autor, buscaré el momento. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    a mí me encantó, me atrevería a decirte que es el que más me ha gustado del autor de los que he leído hasta ahora. El giro final es tremendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! no lo conocía, pero parece muy interesante. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. Con tu reseña y me dejas con bastante incertidumbre sobre lo que pueda contener este libro creo que podría disfrutarlo tanto como tú

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía al autor, pero este libro me ha llamado la atención y puede que empiece a conocer su pluma con este.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fanny! No lo conocíamos pero tiene muy buena pinta, ya sabes que coincidimos bastante en gustos literarios. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mmm creo que no me suena este libro, pero parece muy interesante. Me alegra leer que te ha gustado mucho y que el final te ha sorprendido. Yo todavía no he leído nada del autor :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    El título me parece muy original. Me alegra ver que el final te ha sorprendido y hay personajes muy bien definidos. La verdad que tiene buena pinta, pero no la veo muy para mí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Hay, parece... no... no parece, es de esas historias entrañables que vamos viendo como crecen los personajes y personalmente me encanta, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues mira que he visto veces este libro y nunca me había llamado la atención, más que su portada, pero ni la sinopsis había leído. Pero, chica, me has convencido. 😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Suena muy interesante, me dejaste con la duda de que es el secreto oculto, suena sensacional el libro espero poder darle una oportunidad pronto
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de probar con el autor pero todavía no he decidido por cuál de los libros empezar. Este me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bella! Tal vez lo leería. Tiene algunos puntos interesantes, así que me lo apunto para leerlo pronto. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Por el momento lo dejaré pasar, muchas gracias por la reseña

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Es uno de los libros que tanto por portada como por reseñas leídas me llama la atención, en cuanto pueda me lo leeré, se amplía mi lista de pendientes....gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro para nada. La verdad es que al leer la sinopsis y al ver la portada pensé que sería de otro género, pero aun así has conseguido que me llame la atención, así que le haré un hueco pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el tema de las desapariciones, así que tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  21. hola
    no es un libro que me llame especialmente asi que prefiero dejarlo pasar y dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay, me encanta la ambientación y tiene una pinta genial, me lo apunto sí o sí.

    Mil gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No he leído nada todavía del escritor pero habrá que darle una oportunidad si el libro está tan bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que nos llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Ya leí otro libro del autor hace tiempo ("La última salida"), y la historia no consiguió atraparme, así que no creo que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Un libro super interesante, el cual no conocia
    bsss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención, y mira que por la portada me imaginaba algo distinto. Le echaré un ojo a los otros libros del autor, pero creo que este va a caer. El tema de las desapariciones y la amistad, me llama un montón.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. Así de primeras no me aclaraba mucho, pero después de leer tu reseña me queda todo más claro y me apetece bastante. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    No conocía al autor, ni esta obra. El hecho que hacia el final, el autor sorprenda hace que lo tenga más presente.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocia el titulo, pero la verdad la sinopsis me llama muchisimo la atencion. Se ve que es una trama que me va a atrapar muchisimo. Sin duda me lo llevo apuntado este titulo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Este autor suele dejarnos finales completamente inesperados, ya te dije que estuvieses pendientes a los detalles, aunque yo ni estándolo por que ya iba avisada, lo pillé.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Fanny
    No he leído nada del autor, pero me ha gustado que sea sobre secretos y no de muertes, ya sabes que me gusta el misterio por lo que este me llama la atención. Además sería una novedad genial añadir plumas a tener en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola Fanny
    Me encantan las historias con finales sorprendentes y creo que esta historia merece la pena por la ambientación y ese ritmo pausado pero que engancha.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    A este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo y tras leerte me apetece mucho leerlo, me llama un montón :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    No lo conocía pero me ha encantado todo lo que cuentas de él. Me gusta el género y siempre que descubro nuevas lecturas las anoto. Este en concreto tiene una trama de lo más interesante.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola Fanny.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca, aun no he podido leerlo. Me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña de el. Y eso de que tenga un final sorprendente me ha dejado con muchas más ganas si cabe de leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar