viernes, 28 de agosto de 2020

Reseña: La petición de Olivia - Abril Camino





                                                       La petición de Olivia eBook: Camino, Abril: Amazon.es: Tienda Kindle

Título: La petición de Olivia 
Autor: Abril Camino
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 458


Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.
Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.
Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.
Nueva York.
La industria de la moda.
Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.
Glamour.
Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.
Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir.





En este libro conoceremos la historia de Olivia y Taylor. 
Olivia es una exmodelo que desde muy joven tuvo claro que quería ser madre. A sus 35 años y tras mucho pensarlo decide que va a hacerlo, va a inseminarse y será madre soltera. El problema es que Olivia no tiene muy claro eso de no saber quien es el donante, así que termina recurriendo a Taylor, su exmarido y que sea él el donante. Taylor, aceptará sin casi pensárselo. Esa petición, poco a poco se volverá un poco confusa y hará que los sentimientos de ambos que creían que estaban olvidados vuelvan a florecer, pero con más fuerza.  

La petición de Olivia es un libro que se estructura en 36 capítulos y un epílogo. Los capítulos no son demasiado largos, aunque contienen bastante narración se leen muy rápido.


En cuanto a los personajes, son el punto fuerte de esta novela y están muy bien perfilados. Olivia, nuestra protagonista. Es una mujer que desde muy pequeña su madre la metió en el mundo de la moda, pero ella decidió seguir ese camino alejada de su madre marchándose a Nueva York. En ese camino, nunca estuvo sola, se fue junto a Taylor, su novio. Allí ambos empezaron una nueva vida, pero pasados unos años todo acabó rompiéndose. Taylor, nuestro protagonista. Es el exmarido de Olivia y actualmente sigue trabajando en el mundo de la moda, siendo uno de los modelos mejor pagados. Vive en el Upper East Side y continuamente está viajando de un sitio a otro. Tras aceptar la petición de Olivia su vida dará un giro de 180º.

Los personajes secundarios también son maravillosos. Becky, agente de Taylor y mejor amiga de Olivia. Chris y Mike, los hermanos de Taylor... todos jugarán un papel importante en el desarrollo de la historia.

Este es el cuarto libro que leo de la autora y al igual que los anteriores, me ha encantado y no me ha durado más de dos días. Sin duda, esta autora se está convirtiendo en una de mis favoritas y es que me encanta como escribe, espero seguir leyendo sus libros.

La pluma de la autora es ágil y sencilla. A lo largo de la historia capítulo a capítulo iremos descubriendo como ambos llegaron a Nueva York de jóvenes, como fueron sus vidas, que les llevó a tomar caminos diferentes... todo ello narrado sin llegar a resultar pesado, sino interesante y entretenido. 
La historia está llena de momentos muy bonitos, pero también de momentos muy duros e intensos que conseguirán ponernos la piel de gallina.
La ambientación en Nueva York me ha encantado y la autora describe muy bien los lugares por los que se mueven nuestros protagonistas que es muy fácil visualizarte allí.

En cuanto al final, aunque más o menos ya me lo imaginaba, me ha gustado mucho y ha sido muy acertado.

En resumen, La petición de Olivia es un libro con una historia muy bonita y amena con unos personajes perfectamente definidos.






29 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Tengo muchísimas ganas de poder leer a la autora, todo el mundo habla maravillas de ella, es increíble, además de que este libro tiene muy buena pinta.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La sinopsis llama la atención y veo que la historia está llena de sentimientos. Además, todavía no he leído nada de la escritora y creo que este libro sería un buen comienzo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de que el hilo conductor de la historia no me termina de llamar la atención del todo, me encantaría conocer la historia de Olivia y Taylor, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la sinopsis me atrae y además te ha gustado mucho.

    ¡Me lo anoto!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo creo que he leído algún libro de la autora, e incluso creo que le hice su correspondiente reseña. No conocía el título, pero me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece la clase de historia que me suele gustar así que no lo leeré ahora mismo pero no lo descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo tengo ese libro en mi estantería pero siempre le busco un pero y lo dejo ahi que coja polvo, pero con tu reseña como que lo voy a considerar, ya veremos. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es verdad que ahora no lo veo un libro para mí porque entre la lista de pendientes y que estoy un poco saturada de estas historias no lo disfrutaría. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fani! Tenemos muchas ganas d envolver a leer a Abril Camino, nos apuntamos este libro para retomar a la autora. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  10. Ay Fanny, como siempre, con tus reseñas me entran ganas de leerlos todos jajaja. Sin duda de mi estilo así que me lo apunto.
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Mi sueño de pequeña (14-15 años...jeje) era ser modelo así que creo que la temática de este libro me encantaría y después de ver la puntuación tan alta que le has dado!! Por cierto ya tienes una nueva seguidora y felicidades por tu premio al blog en 2020! Puedes pasar por mi blog si quieres ver reseñas sobre los libros que leo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, justo estaba hablando con una amiga sobre los libros que queremos leer de Abril Camino y este esta en la lista espero poco a poco liberar los pendientes y ponerme con esta historia ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    No es muy de mi estilo pero creo que podría disfrutar de él. Me lo llevo anotado.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola, creo que puede ser una historia muy bonita, lo único que puede que me guste menos es el tema de las pasarelas y el glamour. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Fanny!
    Este libro lo apunto de una, es la clase de historia que necesito por ahora, sencilla, bonita, amena y fácil de leer :)
    Me alegra que te guste la pluma de Abril Camino, la verdad es que aún no he leído nada de ella.
    Gracias por la sugerencia, me cae de maravilla en estos momentos ;)
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Fanny!

    Conocía a esta autora de haberla visto rondar por la blogosfera, por YouTube y demás redes sociales, pero no sabía que había autopublicado. Le echaré un vistazo a sus novelas. Gracias por la recomendación

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La sinopsis me ha llamado mucho la atención y después de leer tu reseña, estoy convencida que disfrutaría mucho de esta lectura. Gracias por tan buena recomendación. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Fanny.
    Es el tipo de lectura que suelo disfrutar. La pluma de la autora me gusta este lo tengo en mi biblioteca, después de leer tu reseña tengo que leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta la portada. Sin duda me lo llevo anotado. Gracias por la reseña♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues este libro todavía no lo he leído, pero me encanta la autora, así que tomo nota. Por lo visto merece la pena :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la autora y hasta el momento no he leido este libro que tanto me llama la atención.
    Así que a por él.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    No he probado la pluma de esta autora pero la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo, así que espero poder hacerme muy pronto con este libro que me llama un montón la atención.
    Es genial que los personajes estén tan bien perfilados y sean el punto fuerte de esta historial. Al igual que me encanta que tenga momentos bonitos, intensos y duros.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Quiero leer absolutamente todo lo que ha escrito esta autora y la verdad es que precisamente este libro lo tengo en el Kindle esperándome así que a ver si pronto puedo hacerle un hueco y leerlo ^-^ Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooola!

    Uy, pues me ha llamado mucho la atención y mira que no conozco a la autora ni es el género que más suelo leer.
    Pero me encanta eso de que los personajes sean ya adultos, de que la protagonista quiera ser madre y decida inseminarse, que hayan estado casados, se hayan divorciado y ahora todo el tema del niño haga renacer los sentimientos... ains, creo que puede dar mucho de si la historia :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad que este libro lo tengo pendiente desde hace mucho pero nunca me animó a leerlo. Con tu reseña me han entrado ganas de leerlo así que quizás sea de mis próximas lecturas!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muy pendiente esta autora y como no me de prisa, tiene una pila de libros publicados y yo sin haber empezado con ellos, jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo me lo llevo anotadísimo.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Estefania!
    Tengo que confesar que no conocía a la autora, tampoco la historia pero cuando iba leyendo la sinopsis comprendí que es una novela que me gustaría para leer cuando necesito un romance, como me está sucediendo ahora. Me aburrí de muchas de mis lecturas y comencé a leer un libro romántico que me han recomendado.
    Así que se va super apuntado para la próxima vez que necesite leer un libro así.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! el libro se me hace bastante interesante, pero de momento lo dejo pasar, actualmente estoy mas en lo que es fantasía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar