miércoles, 26 de agosto de 2020

Reseña: Al final de la calle 118 - Clara Cortés



                                                       Al final de la calle 118 de [Clara Cortés]

Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 354


Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Valeria es una chica de diecisiete años que vive con su hermana Raven en un motel. La vida no ha sido nada fácil para ninguna de ellas desde que su madre las abandonó. Valeria tuvo que dejar de estudiar y ponerse a trabajar como modelo para llevar dinero a casa y poder sobrevivir. Por otro lado, Raven optó por la prostitución y así asegurarse un dinero fácil. Un día, en la vida de Valeria entrará Simón y hará que su vida poco a poco cambie por completo.

Al final de la calle 118 es un libro narrado por Valeria. Se estructura en 38 capítulos y un epílogo. En cuanto a los capítulos, no son muy extensos y se leen con bastante agilidad.


Los personajes me han gustado mucho y están muy bien construidos. Valeria es una chica que tuvo que dejar de estudiar muy pronto, para poder trabajar y llevar dinero a su casa. Es una chica que ha perdido totalmente la sonrisa, pero gracias a la ayuda de Simón volverá a sonreír y a tener ilusión por las cosas. Raven es una chica rota, destrozada por dentro que se vio obligada a madurar de golpe para cuidar de su hermana y seguir para adelante. A lo largo de la lectura conoceremos mejor su historia y todo lo que lleva a sus espaldas. Simón es un chico sencillo, tímido y solitario. Os animo que leáis el libro para que lo conozcáis, estoy segura de que os robará el corazón como a mi.

Este libro llevaba en mi lista de pendientes ni se sabe desde cuando, pero me alegro de por fin haberlo leído porque a pesar de que es una historia muy dura, me ha gustado y lo he devorado en apenas dos días. 

La pluma de la autora, es maravillosa. Ágil, sencilla, dura y realista. Nos encontramos ante una historia en la que veremos como nuestros personajes pasan por momentos muy duros, que conseguirán hacernos sufrir un poquito. Pero también hay momentos muy tiernos y bonitos que nos dejarán más de una sonrisa en la cara. 
La parte romántica de esta historia no es lo más importante y eso algo que me ha gustado mucho, se queda más en un segundo plano, aunque ya os aviso de que se cocina a fuego lento.

En cuanto al final, me dejó hecha pedazos porque no me lo esperaba para nada y tenía en mente un final totalmente diferente. Pero después de haberlo asimilado encuentras un significado muy profundo, y es que la vida son momentos que hay que disfrutar.

En resumen, Al final de la calle 118 es una historia dura, llena de tristeza, amor... con unos personajes maravillosos y una narración impecable.







28 comentarios:

  1. Hola, Fanny!!! Qué reseña tan bonita, me encantan los libros así :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de atraer, no estoy para dramas xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Normalmente este tipo de libros no suelen llamarme la atención, pero he de reconocer que tiene una pinta impresionante, por lo que sin duda me lo apunto para futuras lecturas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Yo tengo que reconocer que tuve problemas con la historia, pensaba que era de otro género y me pegué el batacazo. Me pareció muy bien escrita y demás, pero ... y ya he visto que la autora no es para mi jeje escribe genial pero sus tramas no son lo que suele gustarme y no me va nada el drama y demás porque lo paso mal, me da rabia porque me engancha y me gusta como escribe :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fani! Feliz vuelta de vacaciones, este libro es de los que nos gustan porque a veces las historias duras son las que más te enganchan. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que no me importaría leer pero tampoco lo tengo entre mis prioridades así que me lo pensaré en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Al final de la calle 118 es un libro que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Aunque tengo muchas ganas de leerlo, me da un poco de respeto por el tema de la prostitución. Además, ya había leído en varia reseñas de que el final de este libro es bastante duro. De todas maneras, espero que algún día pueda leerlo.

    Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado, no lo conocía, pero me has despertado la curiosidad. Es cierto que me asusta un poco eso de cómo te ha dejado el final, pero creo que me atreveré. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No lo he leído, pero espero hacerlo en un futuro no muy lejano (aunque nunca se sabe). Es un libro que he visto en un montón de blogs, y en todos con críticas buenísimas, así que cada vez me llama más la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que es una novela de la que has disfrutado tanto. Llevo leyendo a Clara desde que salió este libro y la verdad es que es una de mis autoras españolas favoritas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, tiene muy buena pinta aunque no sé si me apetece aumentar la lista de pendientes, jaja

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincidimos mucho en todo. Me encantó este libro cuando lo leí, aunque el final es muy triste y me habría gustado que fuese diferente.
    Buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Estefania!
    Al comienzo no estaba muy interesada en el libro, pero confieso que a medida que iba leyendo tu opinión cambié la mirada sobre esta historia, creo que podría disfrutar de ella ahora que se viene la primavera a Uruguay.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa
    aunque tu reseña es muy positiva, a mi este libro no termina de llamarme asi que lo voy a dejar pasar, prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Uy pues mira que no soy yo muy de este género pero este siempre me ha llamado mucho la atención. Con estas maravillas que cuentas ahora me muero por leerlo 😍 Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Estefania, se nota que es un libro que te ha gustado muchísimo.
    gracias por tu reseña!
    besitos!

    ResponderEliminar
  17. Holis!
    No lo conocía nada y la verdad así de buenas a primeras me llama bastante. Gracias por la recomendación, me la llevo anotada <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que va a ser una lectura muy dura; entre el abandono materno y la vida que llevan las hermanas, no sé si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    La verdad es que también lleva en mi lista de pendientes muchísimo tiempo y quiero leerlo pero la verdad es que nunca encuentro el momento porque lo tengo en digital y la lista de pendientes en físico es la que tengo más en el punto de mira xD me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, a ver si así me animo antes vaya.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  20. Hola, siempre he visto buenas opiniones sobre Clara y este es uno de los libros que mas quiero leer pero que siempre termina olvidandolo, así que de una vez lo apunto que seguro antes de que termine el año lo leo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Siempre he visto buenas opiniones de este libro y lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo, ojalá poder leerlo pronto 🤞🏻

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Fanny!
    No conocía este título ni a su autora, pero lo que nos comentas me ha llamado mucho la atención, así que lo apunto a ver si logro leerlo cuando esté de mejor ánimo.
    En este momento no creo que sea el libro indicado para mi por la dureza de la historia :(
    Gracias por la reseña.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola Fanny.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca, en cuanto tenga un hueco la leeré. Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía esta novela. Tiene pinta de ser algo dura por el tema que trata del abandono y la prostitución pero a la vez tiene que tener una preciosa historia de amor que me llama mucho la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente de leer, pero estoy segura de que me va a encantar como ti.
    Ya sabes gustos muy parecidos.
    B7s

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo desde hace tiempo pendiente por leer pero aun no he encontrado el momento de ponerme con él, espero no tardar mucho más porque me produce mucha curiosidad.
    Me gusta que tenga momentos duros pero también tiernos y bonitos. Además, es genial que sea una historia que se lee tan rápido.
    Espero que me guste tanto como a ti cuando la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Este libro me lo compré el año pasado en la feria del libro y aún no me he organizado para ponerme con él, quiza porque me han avisado de que es doloroso y sé que voy a sufrir y no quiero jajaj Eso sí, también me han dicho que merece la pena y tú puntuación me lo demuestra, así que a ver si puedo hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  28. Precisamente por lo duro que me han dicho que es este libro y por los temas que trata, me llama l atención, aunque en principio no es lo mío. Lo tengo pendiente, aunque no será pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar