martes, 21 de abril de 2020

Reseña: Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley 1) - Bethany Bells



 
                                                          Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley 1) de [Bethany Bells]

Título: Si me lo pide el corazón 
Autor: Bethany Bells
Editorial: Selecta
Nº de páginas: 389


¡Bienvenidos a Minstrel Valley!
Adéntrate en esta nueva y rompedora serie, creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.
Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos.

Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.
Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.





En este libro conoceremos la historia de Olivia y Marcus.
Olivia es una chica que tras la muerte de su madre vive sola en su casa. Un día recibe la visita de Marcus, lord Northcott, avisándole de que Lady Acton la invita ese mismo día a tomar un té con ella. Olivia no se puede creer que Lady Acton, una de las personas más importantes de Minstrel Valley la haya invitado a tomar un té con ella, sin prácticamente conocerla de nada. ¿para qué querrá verla Lady Acton? os animo a que lo descubráis vosotros mismos leyendo el libro, pero ya os adelanto que la vida de Olivia después de esa visita ya no volverá a ser la misma. 

Si me lo pide el corazón es un libro narrado en tercera persona y estructurado en un prólogo, 24 capítulos algo extensos para mi gusto y un epílogo. 


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Olivia Coombs, nuestra protagonista. Es una joven que recientemente ha perdido a su madre, vive sola, le encanta la lectura y los niños, por ello es la maestra del pueblo. Es una chica humilde, sencilla, cariñosa y muy directa. De la noche a la mañana verá como su vida da un cambio completo y aunque al principio cree no estar preparada, poco a poco irá adaptándose. Marcus Hale, nuestro protagonista. En un principio conoceremos a un hombre frío, arrogante, egocéntrico y no me gustaba nada como trataba a Olivia. A medida que avanza la historia veremos como todo eso cambia y conoceremos a un hombre más cariñoso. 

Además de estos personajes principales, también conoceremos a los secundarios. Harmony, la hermana pequeña de Marcus. Este personaje me ha encantado y espero conocerla en próximos libros. Lady Acton, prima de Marcus. Una mujer con las ideas muy claras y que sabe lo que quiere. Y muchos personajes más que ayudarán al desarrollo de la historia.

La historia romántica se irá cocinando a fuego lento y eso es algo que he disfrutado muchísimo, junto con los tiras y aflojas entre nuestros protagonistas. 

Es un libro que me ha gustado y me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página. Además de ser una historia romántica, tiene ciertos toques de misterio e intriga que envuelven a nuestros personajes y que consiguen que no dejes de leer.

La pluma de la autora es una maravilla. Sencilla, amena y muy descriptiva. La autora describe tan bien los paisajes, los escenarios, el pueblo en general que es imposible no verse paseando por una de las calles de Misntrel Valley.
El libro está ambientado en la época de la regencia inglesa y la autora ha sabido perfectamente reflejar las costumbres, los modales, la cultura... por lo que he disfrutado mucho más de la lectura. 

En cuanto al final, me ha gustado aunque no me ha pillado por sorpresa porque es bastante predecible. Eso sí, me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo los demás libros y de conocer al resto de los personajes.

En resumen, Si me lo pide el corazón es el primer libro de la saga Misntrel Valley. Un libro que he disfrutado tanto de la ambientación como de los personajes. Si os gustan las novelas narradas en la época de la regencia, no dejéis de leerlo ¡os encantará!






41 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene este libro, le tengo ganas a la serie desde hace tiempo, ahora quiero terminar sagas empezadas pero está entre mis próximas prioridades de lectura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan las novelas de época a pesar de que no he leído muchas. Pero en definitiva, disfruto un montón de ellas por toda la ambientación, entre otras cosas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Creo que tiene una trama llamativa aunque me frena que sea saga, no se si me lo anoto. De todas maneras agradezco la recomendación.
    Pd: La portada me recuerda a portada de teleserie xD

    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es que sea de novelas románticas, pero tu reseña es estupenda. A lo mejor me animo. Besos

    ResponderEliminar

  5. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero con tu reseña la verdad es que me ha llamado la atención así que me lo llevo bien anotado ^^
    Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña. No lo conocía pero creo que de momento lo dejaré pasar, prefiero bajar un poco mis pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que el libro es estupendo, pero meterme en una saga tan larga me da un poco de miedito a parte de que me quitaría mucho tiempo en mis libros pendientes.
    Pero gracias por tu reseña y opinión, que nunca se sabe con lo que vas a acabar entre las manos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Normalmente yo suelo hacer más caso a mí estómago que a mí corazón 😋 ¡Ay cielo, sagas no! Ahora no, ya veremos luego 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora. Me llama la atención la sinopsis, los personajes y el estilo de la escritora, pero me echan para atrás los capítulos largos y ese final predecible. Quizá le dé una oportunidad en el futuro.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta saga pero me ha llamado la atención después de leer tu reseña. No me sorprende lo que dices de que te haya resultado predecible el final, yo creo que es algo que este tipo de novelas suelen tener en común.
    Hace bastante que no leo nada de este género así que a lo mejor me animo a ponerme con estos libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Confieso que le tengo echado el ojo a esta saga, pero con tantos pendientes no puedo priorizarla. Me alegra leer que el primer libro te ha gustado mucho ^^, aunque el final no te haya sorprendido. ¡A ver si me hago con ella!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fani! Nos encantan las novelas de Regencia, y esta que nos traes tiene pinta de estar muy bien por la valoración y por lo ir nos cuentas de sus personajes. Nos la apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leerlo porque estoy viendo opiniones muy muy buenas como la tuya y ya me pica la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    He visto este libro por ahí y, aunque no soy amante de la época la verdad es que me pica la curiosidad y quiero darle una oportunidad la verdad además, me gusta lo que cuentas de él.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y espero que los demás libros te gusten también.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que hayas disfrutado de leer este libro y no solo de eso si no de también su protagonista que fue lo que más me llamó la atención de tu reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No creo que este libro sea para mi así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola
    mira que he leído maravillas de esta serie pero no me había llamado del todo y llegas tu y me llevas por el mal camino, porque me han entrado verdaderas ganas de probar, así que me lo llevo más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Pinta genial genial!!!
    Gracias por la reseña y el descubrimiento, deseando leerlo :)
    besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo ya voy por el 7 que justo lo estoy leyendo ahora mismo jajaja me alegra mucho que le hayas dado una oportunidad ^^ es una saga maravillosa y los libros se leen rapidísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no suele ser mi estilo de lectura así que por el momento no creo que lo lea, me alegro que lo hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues ya de por sí me cuesta la romántica, ya si es en esta época me cuesta aún más. Me alegro de que te haya gustado tanto, porque da gusto cuando se disfruta un libro, pero yo de momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Estefania!
    Sinceramente no es un libro que me interese porque me cuesta el romance y sigo sin adaptarme del todo a él.
    Eso sí, me encanta que te haya gustado, tomo buena nota de tus impresiones por si tengo que realizar un regalo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    lei este libro el mes pasado y me gustó mucho, sobre todo porque te deja abiertas las puertas al resto de la saga. Aunque odie bastante al prota, lo cierto es que poco a poco se va redimiendo y me encanto la forma de ser de Olivia. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero no me llama mucho la atención, asi que la dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. No conocía este libro👍🏻

    ResponderEliminar
  27. Hola! Es la primera vez que veo el libro, pero por lo que cuentas me ha llamado la atencion asi que me lo anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Estaba muy motivada con esta lectura hasta que dijiste los demás libros y bueno... xD

    En otra ocasión será.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. Creo que este libro si serà de mi agrado, me lo llevo anotado.

    Gracias por tu reseña 😊

    ResponderEliminar
  30. A mí este primer libro me dejó con varias reticencias, aunque seguiré la saga sobre todo porque las autoras son distintas y eso da infinidad de posibilidades, y el mundo que crean me gustó :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Pues no suelo leer mucho estos libros, así que creo que este mejor lo dejo pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  32. Hola! No he leído opiniones sobre el libro aunque lo he visto por redes. Se nota que te ha gustado mucho así que lo anoto por si me apetece leer algo así dentro de un tiempo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Lo dejo pasar, guapa. Ahora me apetecen oro tipo de lecturas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola! La época no es la que más me atrae aunque seguro que está genial por todo lo que cuentas. Sin embargo, no es mi tipo de lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. En mi caso, no es el tipo de libro que suelo leer, pero si tiene misterio, ya me atrae algo más. Quién sabe, igual me animo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Mira que me anoto siempre tus recomendaciones, porque creo que coincidimos en gustos.
    Este me genera duda. Por una parte tengo una historia que me llama la atención, además, de que los protagonistas tienen ese tira y afloja en el romance...pero, si el final es predecible, me para un poquito.
    Y es una saga! Otro punto a tener en cuenta.
    De momento lo dejaré en standby.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  37. Hola Preciosa.
    Amo la regencia y este libro es mi próxima lectura. Por eso he pasado por tu reseña de puntillas.
    Me alegro mucho que la disfrutases.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  38. Hola Fanny
    Esta ambientación y época es maravillosa de leer. He leido muy buenos comentarios de esta novela y creo que me animaré con ella.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  39. Hola Fanny
    Tengo conocimiento de esta serie de Selecta y me llama mucho la atención, aunque la regencia es una época que me cuesta un poquito elegir de continuo. De todas maneras me gustaría disfrutar de la bella historia, se siente súper interesante y además los puntos que resaltas me encantan, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! No conocia de nada la historia pero la verdad es que mucho no soy del genero y no creo poder animarme con ella :( Por el momento lo dejo pasar ya que no creo disfrutarlo tanto como tu. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no lo conocía y aunque no me llama mucho para mí me lo llevo apuntado pues conozco a alguien que podría gustarle mucho.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar