miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña: Despiértame cuando acabe septiembre - Mónica Rouanet




                                                        

Título: Despiértame cuando acaba septiembre
Autor: Mónica Rouanet
Editorial: Roca
Nº de páginas: 288




El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.
La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.


En este libro conoceremos a Amparo, una mujer que vive sola en un pueblecito de la Albufera de Valencia. Un pueblo donde los cotilleos y las habladurías están a la orden del día. Hace poco más de un año que su marido Antonio desapareció mientras navegaba en la Albufera, en su barca aparecieron restos de sangre, pero su cuerpo nunca llegó a aparecer. 
Amparo un día recibe un mensaje de su hijo Toñete pidiéndole ayuda, ella no duda un segundo en coger un avión e irse a Inglaterra para saber que le pasa. En ese viaje le esperan muchas sorpresas, entre ellas, la posibilidad de que su marido esté vivo.

Despiértame cuando acabe septiembre es un libro narrado en primera persona por Amparo. Está estructurado en un prólogo, 42 capítulos un poco extensos y un epílogo.


En cuanto a los personajes, no vamos a encontrarnos con demasiados, pero nuestra protagonista está muy bien perfilada. Amparo, es una mujer entrada en la cincuentena, sencilla, humilde y con una infancia a sus espaldas muy dura. A lo largo de las páginas vamos a ir conociendo como fue su infancia, como acabó viviendo en Valencia, su matrimonio con Antonio, la llegada de sus hijos, como es su vida en la Albufera... Es un personaje que trasmite mucha ternura, cariño y en muchas ocasiones consigue llegar a emocionarnos. 

En cuanto a los personajes secundarios, hay pocos, los vamos a conocer a través de los ojos de Amparo por lo que están menos definidos y les falta un poco más de profundidad, aunque tengo que decir que tampoco lo he echado en falta, ya que la mayor protagonista del libro es Amparo. 

Es un libro que me decidí a leerlo porque lo vi gratis en Amazon y además, al ser un thriller tampoco me lo pensé mucho. Es casi la primera vez que voy con un libro a ciegas y la verdad es que no me ha ido nada mal.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Sencilla y muy cuidada. Es un libro que prácticamente tiene un poco de todo. Misterio e intriga, por saber que le pasa a Toñete y que fue lo que le sucedió a Antonio. Secretos familiares, que irá descubriendo Amparo en Inglaterra y reflexiones, que ella irá haciendo a lo largo de la lectura sobre diversos temas.  
La ambientación del libro está bien lograda, la autora con pequeñas descripciones logra trasladarnos a ese pequeño pueblo de la Albufera y también a Inglaterra.

En resumen, Despiértame cuando acabe septiembre es una historia entretenida llena de misterios y secretos que consiguen atrapar desde la primera hasta la última página.








48 comentarios:

  1. Qué vergüenza me da ya, pero es que todavía lo tengo por leer 😖 como en un principio no va para reseña, me relajo y me relajo y se me va a pasar el arroz 😅😉💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    no he leído el libro, pero lo tengo pendiente para regalárselo a mi madre, que estoy segura de que le va a encantar
    me alegro de que te haya gustado tanto :D
    un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, al principio me daba la sensación de que podría parecer denso. pero creo que me equivoco así que me lo anoto
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fani! Pues tiene buena pinta, a veces escogemos libros a ciegas y nos sorprenden gratamente. Parece por lo que cuentas un buen thriller. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, me gustan mucho los libros ambientados en España, pero no soy de leer novelas de intriga. Creo que se la recomendaré a algún amigo y me esperaré a saber su opinión.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo no soy mucho de leer thrilles, así que en esta ocasión creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tras leer tu reseña me lo requeteapunto para cuando me apetezca algo del género =)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no conocia este libro pero lo voy a dejar porque a mi no termina de llamarme, me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Me alegra que lo disfrutaras, yo no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención desde el título y la portada jeje me lo anoto. Gracias por la recomendación.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tomo nota para otro momento porque ahora mismo me apetece más leer otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Estefania! ❤
    No sabes el tiempo que me ha tomado poderte comentar, en serio que no sé qué sucede si es blogger o es mi red o qué pero habían varios blogs que no me permitían comentar y entre ellos estaba el tuyo, en fin, que este libro lo he visto mucho últimamente por Instagram y uno que otro por Twitter pero la verdad es que lo primero que viene a mi mente es Green Day ja ja, lo sé, el título es el mismo pero me causa mucha gracia, lo tengo apuntado, nada más que pase todo este asunto me gustaría conseguírmelo en papel, a ver qué tal, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero tomo buena nota que veo que tiene cosas muy chulas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Pues con lo que me gusta a mi el género ya sabes donde va ¿no? Al saco de los pendientes, que seguro que por amazon lo encuentro con facilidad para su lectura.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Pues a día de hoy no diré que me lo apunto porque estoy full lecturas pero si que me gusto tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Coincidido contigo, es un buen thriller que hay que leer.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues me parece que al llevarse el papel tan progaonista se ha llevado tu corazón y eso... me gusta, así que solo por eso ya me vale para leerlo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo y estoy deseando hincarle el diente. Menuda pintaza ^^

    ResponderEliminar
  18. Buenas :)
    ¡Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro! No sabía que se desarrollaba en España :O Gracias por la reseña. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, entre el título que es de la canción de Green Day y que la acción se desarrolla en mi ciudad natal, tengo muchas ganas de leerlo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lo lea, porque la historia no me atrae demasiado. Además, es demasiado corto para mi gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero si me apetece un thriller sin duda es una buena opción. Yo muchas veces voy a ciegas con los libros, y casi siempre acierto, me alegro que esta lectura haya sido un gran acierto para ti.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Menuda pintaza! No lo veo para mí pero pinta muy bien y se de alguien a quién podría gustarle =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Estefania!
    Me alegra saber que te haya gustado tanto, lo tengo pendiente, no recuerdo dónde lo vi pero se que está en mi Kindle esperando a ser leído porque la sinopsis y el título me atrapó por completo.
    Con tu reseña tal vez suba de posición entre mis pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pues me intriga aunque la verdad es que no sé si es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Estefania,
    no conocía este libro, muchas gracias por compartirlo!
    besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola,me da mucho gusto que te haya gustado tanto el libro,el nombre de me hizo cool,yo quisiera que me despertaran cuando termine la cuarentena :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    A veces cuando vamos a ciegas con los libros es totalmente mejor, me alegro de que haya resultado un buen libro.
    Yo lo dejo pasar pero me alegro de que tú lo disfrutaras, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, bonita!

    Mola mucho cuando te dejas llevar por el instinto y resulta ser un completo acierto. Me alegra ver que este es uno de esos casos.
    Por mi parte, no creo que lea el libro, pero me ha parecido una reseña estupenda, se nota que te ha gustado la novela.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro no me lo pillé, pero veo que merece mucho la pena. A veces ir a ciegas es lo mejor ^^, yo lo hago mucho la verdad. Me lo llevo apuntado para un futuro ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  30. Hola, definitivamente este es mi tipo de libro, me gusto la reseña y espero poder hacerme pronto con el libro para leerlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  31. Hola Preciosa.
    Como me gusta mucho el thriller este lo tengo en mi kindle esperando ser leído. En cuanto me centre y retome el thriller lo leeré. Por tu reseña se que lo disfrutare.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Al principio no me llamaba mucho pero ahora si jaja A ver si puedo leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía este libro y la verdad es que aunque parece que tiene misterio creo que no es un libro para mí en este momento. Tengo demasiado por leer. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola, la verdad es que tengo claro que esta novela puede llegar a gustarme. Es muy de mi estilo. Me la anoto para leerla lo antes posible. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo también aproveché que estaba gratis y lo cogí, el tema del thriller me puede siempre xD Espero leerlo pronto y disfrutarlo como tú.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    Este libro me llama un motón la atención y me gustaría mucho leerlo. Espero que me guste poe que voy con muchas ganas y muchas expectativas y eso bueno no es. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Ay pues yo no vi esta oferta de Amazon y es una pena porque se ve que está muy bien. Me gusta la puntuación alta que le has dado porque así de primera podría parecer un thriller más pero no. Una buena lectura, me la apunto. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola ❄!
    Este libro me tocó en papel hace unos meses en un sorteo y aun no he podido encontrar un hueco para ponerme con él pero espero no tardar mucho más porque me llama un montón.
    Me encanta que tenga misterio, intriga y secretos familiares. Al igual que es genial que la ambientación esté tan lograda.
    Espero que cuando lo lea me guste como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! Lo tengo preparado en Kindle para ver si puedo hacerle hueco y me han entrado muchas ganas de leerlo al ver tu opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Yo también lo cogí cuando estuvo gratuito y por lo que te leo ha merecido la pena descargarlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  42. Hola! A priori no es un libro que me llamase la atención peor conforme iba leyendo tu reseña me has ganado. Creo que es un libro perfecto para estos días ya que tiene un poco de todo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Me gusta que tenga variedad de temas y que sea tan ameno. Me parece una historia bonita,y no me importaría darle la oportunidad. Creo que lo disfrutaría.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  44. Hola Fanny
    No lo coji porque tengo muchos pendientes, pero me parece que lo tendré que mirar mejor. Si es en la Albufera de Valencia algo habrá que me guste seguro, ya te contaré cuando lo tenga, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Ay adooro el genero, asi que ya me tienes atrapada con el libro jajajaja Sin duda me lo llevo apuntado a ver cuando pueda hacerme tiempo entre pendientes. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    En el Wrap Up este me llamó por el título, pero a final lo dude, pero al leer tu reseña, definitivamente necesito leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Saludos, Fanny.

    ResponderEliminar
  47. Hola, Estefania. Estoy a punto de terminar su lectura, me paso como a ti que lo vi gratis y no me lo pensé. Qué alegría coincidir en lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar