viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña: Loba Negra - Juan Gómez-Jurado




                                                         Loba negra de [Gómez-Jurado, Juan]

Título: Loba Negra
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 478


SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.



Hace unas semanas os traía la reseña de Reina Roja, un libro que me sorprendió (para bien) y me dejó con muchísimas ganas de seguir conociendo a Jon Gutiérrez  y a Antonia Scott. Pues bien, en esta nueva novela Jon Gutiérrez y Antonia Scott se tendrán que enfrentar a un nuevo caso. 
El libro comienza con la aparición de un cadáver en el río Manzanares, al poco tiempo Antonia y Jon serán llamados por "el mentor" que los pone rumbo a Marbella, donde la mafia rusa está actuando y ambos tendrán que ponerle freno. Hasta aquí puedo contar, no quiero desvelar nada más porque es mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Loba Negra es un libro narrado tercera persona por un narrador omnisciente. Estructurado en cuatro partes con sus respectivos capítulos numerados y titulados más un epílogo. En cuanto a los capítulos, no son muy extensos y se leen con bastante agilidad.


En cuanto a los personajes, algunos ya los conoceremos del libro anterior y otros, aparecerán nuevos teniendo que ver con el nuevo caso. Los personajes están muy bien perfilados y caracterizados. Antonia y Jon, son dos personajes que ya conocimos en el anterior libro, muy diferentes pero que cuando se juntan forman un gran equipo. En este libro para los que ya han leído Reina Roja, por lo menos a mí me ha pasado, he notado un pequeña evolución en cada uno.

La pluma del autor es una maravilla. Ágil, sencilla, adictiva y descriptiva. Al igual que en el anterior libro, el autor nuevamente ha conseguido mantenerme totalmente enganchada desde la primera hasta la última página, con una historia donde la acción, el misterio, la tensión, algún que otro giro que nos va a sorprender y ciertos toques de humor que van a estar presentes a lo largo de toda la lectura, conseguirán que el libro nos dure un suspiro.

Tanto Reina Roja como Loba Negra son libros que se pueden leer de manera independiente, pero yo os aconsejo que comencéis por el primer libro para conocer mucho mejor a los personajes y no perderos ningún detalle.

En resumen, Loba Negra es un thriller totalmente adictivo. Cuenta con unos personajes muy bien definidos, una trama perfectamente desarrollada y un desenlace fantástico.







55 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primero aún, pero he visto muy buenas opiniones; este género me gusta pero para de vez en cuando, así que cuando me lleguen las ganas de él, seguro que le doy una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene pintaza, pero te haré caso y leeré primero reina roja
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiii!
    Me pasé muy por encima de tu reseña porque me muero de ganas de poder leer el primero y sé que lo haré muy prontito
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fanny! La manera de escribir del autor es totalmente adictiva, nosotras hemos leído hace muchos años sus primeros libros y también son así, no puedes parar de leer. Genial que te haya gustado, es una de nuestras lecturas favoritas del año pasado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, Fanny!!! Qué genial reseña y libro, seguro que me gustaría así que me lo apunto :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No veo el momento de leer la tercera entrega, se me va a hacer muy laaaaaaaargo 🥺😁

    Estupenda reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Yo no suelo leer el género, peor habláis muy bien de estos libros y del autor ainsss los tengo apuntados por si algún día me animo a darle alguna oportunidad jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído Reina Roja pero tengo muchas ganas. Además, hace mucho tiempo que tengo ganas de leer a este autor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Estefania!
    Leí un poco por arriba, pero esta reseña solo me dio más ganas de leer Reina roja en cuanto tenga la oportunidad.
    Al igual que tú, tengo un amigo que está enamorado de cómo escribe Juan Gomez Jurado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor, pero por el momento tampoco me animo :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Reina roja me gustó, tengo que buscar este libro :)

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a estos libros, así leo por fin algo del autor.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa! Le tengo un montón de ganas a los libros de este autor y después de tu reseña creo que me voy a animar a conocer a Jon y Antonia. Gracias por compartir tu opinión, un saludo💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo no leí Reina roja pero, tal y como te dije mil veces, estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Se ve interesante, pero por ahorita no es algo que me llame la atención, así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No he leído "La Reina Roja", y en principio no tengo pensado leerlo. Creo que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    No me va el género, pero gracias por la reseña. ¡Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Estefania, gracias por la recomendación pero creo que esta vez si lo dejaré pasar!
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola corazón
    Debo decir que realmente le tengo muchas, pero requete muchas ganas a esta serie, me parece que lo ideal es comenzar por la roja pero creéme que lo tengo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de los dos y por ahora no creo que lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo pendiente Reina Roja y estoy como loca por empezarlo, así que me he empezado leyendo la reseña de puntillas hasta que he visto que se pueden leer independientemente jaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Estefanía, feliz San Valentín! ❤
    Gracias por compartir, te confieso que me la he saltado porque la verdad tengo muchas ganas de leerla, así que te ofrezco disculpas por ello, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No sé si leeré este libro. el primero me decepcionó un poquillo. En parte yo creo que fue culpa de las expectativas, pero, igualmente sin ellas, yo creo que no era para tanto
    De todos modos, me alegro de que a ti te hayan gustado tanto ambos
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Una vez que te acostumbras a la forma de narrar del autor (de frases cortas y en presente), las páginas vuelan irremediablemente. A mí también me gustaron ambos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Wow me alegra mucho que te haya gustado, nunca lo habia escuchado jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Solo he leído Reina Roja, este lo he ido posponiendo y ahí lo tengo, supongo que me pondré con él en unas vacaciones que es dónde mejor me funcionan este tipo de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. A mi también me encantaron ambas novelas. No sé que tiene este autor que cautiva, y sobre todo a mi me ha cautivado con el personaje de Antonia.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  30. Cada vez que leo reseñas de estos libros más me apetece leerlos. Un familiar me los recomendó encarecidamente y creo que pronto les daré una oportunidad porque nunca he leído al autor y tengo ganas de descubrirlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  31. Aun no he leído Reina Roja y después de ver muchas reseñas y lo bien que hablan de estos dos libros lo tengo apuntado que ya tengo ganas de leerlo, ya te diré que tal ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola! Estoy leyendo buenísimas críticas de estos libros y la verdad es que eso me tira un poquito para atrás por si luego no me gusta tanto debido a las expectativas, pero bueno, aún así tienen pintaza y me gustaría leerlos algún día. Me alegro de que te esté gustando tanto esta historia. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola Fany.
    Este libro aun lo tengo en mi lista de pendientes, por un motivo u otro aun no lo he podido leer, en cuanto encuentre el momento lo leeré.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Leí este libro el mes pasado y lo disfruté de principio a fin. Me ha gustado conocer más a Antonia, un personaje tan complejo y tan interesante. Además que hace un buen dúo con Jon y me encanta que este agregue ese toque de humor.
    Quedé con muchísimas ganas de leer el próximo libro, espero que salga pronto jajaja.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Fani!
    Aunque Reina roja de mano no llamó mucho mi atención, reconozco que según fueron saliendo las reseñas comencé a ponerlo en mi punto de mira. Ahora, con las opiniones que voy leyendo de Loba negra, tengo bastante claro que acabaré leyendo estos libros.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Tengo muy pendiente este y Loba roja y la verdad es que me ha encantado tu opinión, sin duda lo quiero leer, y mira que no es mi género predilecto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Holaa
    Como ya te comenté, el primero me gustó pero no me entusiasmó y de momento no me animo a seguir. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola Fanny!!!
    Me encanta tu opinión de una lectura que es una de mis grandes novelas , las dos son especiales y se llevaron el título de fav del año, así que espero pronto que saque el autor nuevo libro para saber mucho más de Antonia y Jon. Además los leí en ebook y estoy esperando que los publiquen en formato bolsillo porque me encantaría tenerlo en papel, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  39. hola
    Yo devoré Reina Roja en apenas dos días y estoy deseando poder leer este. Por lo que leo en la reseña es igual de adictivo, así que tendré que leerlo cuando tenga tiempo de no soltarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este autor, porque es un género que me encanta, aunque como dices, los leeré en orden, porque siempre hay una evolución en los personajes que sino, te la pierdes.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No he leído nada (todavía) de este autor, aunque tengo muchas ganas de darle una oportunidad, no haga más que ver buenas reseñas de sus libros. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Me apunto estos libros!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola Fanny
    me alegro que hayas disfrutado tanto de Loba Negra. La verdad es que el autor se ha convertido en uno de mis favoritos. Espero seguir leyendo todo lo que publique.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaaa! Tengo que leer antes la primera parte y ganas no me faltan, así que paso sin leer detenidamente por si acaso, para ir a ciegas por completo ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa!
    Suena muy interesante, pero para leerlo tendría que leer la primera parte. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Lo he terminado hace unos días y me ha parecido mucho mejor que "Reina Roja", una verdadera pasada. Deseando leer el siguiente.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola corazón!
    Leí el libro el mes pasado y solo puedo decir que me gusto mucho además que la pluma del escritor me encanto.
    Fantástica reseña.
    vali❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  47. Hola! Lo he visto muchísimo y aunque no es un género que suelo leer puede que al final caiga.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  48. Hola, Estefania. Yo comencé a leer este libro y lo abandoné ya que no me creía nada y por ahora no vuelvo a él. Me alegra que tu si que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Ay leo muy por arribita la reseña porque ando por leer el primer libro de esta historia y ando con muchisimas expectativas. Me alegra que te haya gustado la lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Me han recomendado mil veces las dos novelas, y no sé por qué no termino de lanzarme a su lectura. Creo que me da cosilla que esté sobrevalorada, aunque veo que a ti te ha encantado. Me lo sigo pensando. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  51. Anónimo17/2/20 2:14

    CUIDADO ESTA BLOGGER HACE BULLYING Y ACOSA A OTROS BLOGGER EN ESPECIAL A LA CHICA QUE ESCRIBIÓ LA ENTRADA.

    Sus redes para que tengan cuidado son:

    Blog: http://polvo-de-estrellas-literarias.blogspot.com/
    Bookstagram: @estrellas_literarias

    ☡LEAN LA ENTRADA Y DESPUÉS CHEQUEN ESTOS SCREENS para que entren en contexto.

    https://habiaunavezunblogliterario.blogspot.com/2020/02/story-time-bullying-en-blogger-mi.html

    ��PAREMOS EL BULLYING YA��

    ResponderEliminar
  52. hola,
    pues no es un libro que me apetezca demasiado, porque estoy un poco apática con este género mas que nada. De momento lo dejo pasar, pero quizás me lo plantee mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  53. Con todo lo que lo has disfrutado me apena que el género no sea para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a mi no es un género que me atraiga demasiado pero viendo que todos los que leéis al autor disfrutáis tanto no puedo dejarlo pasar, espero encontrar hueco pronto y disfrutarlo mucho ♥

    ResponderEliminar