'>

viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña: Amnesia - Federico Axat




                                                          Resultado de imagen de amnesia federico axat

Título: Amnesia
Autor: Federico Axat
Editorial: Destino
Nº de páginas: 464


«Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica.»
A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?»
Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».






El libro comienza cuando John Brenner despierta en su casa y al lado se encuentra el cadáver de una chica. Desesperado sale rápido de su casa internándose en el bosque, a la vuelta ya no está el cadáver de la chica ¿Dónde está el cadáver? ¿Quién la ha matado? ¿Ha sido él? A partir de aquí John comenzará una lucha por descubrir lo que realmente ha pasado.

Amnesia es un libro narrado en primera persona por John y estructurado en 82 capítulos más un epílogo. Los capítulos son bastante cortos, se leen bastante rápido y te enganchan totalmente.


En cuanto a los personajes, me han encantado y están muy bien perfilados. John, nuestro protagonista. Es un ex alcohólico de 27 años que no ha tenido una vida precisamente fácil. Sus padres murieron cuando era pequeño y por ello quedó al cargo de su tía y su hermano Mark, quien ha sido un gran apoyo para él. Está separado, tiene una hija de cinco años y día tras día lucha por mantenerse sobrio. Todo se complicará cuando un día despierte y a un lado encuentre el cadáver de una chica y al otro lado, una botella de whisky y una pistola. Lo peor de todo es que no recuerda prácticamente nada de lo que ha sucedido. También conoceremos a su hermano Mark, quien tendrá un gran peso a lo largo de la novela.

La pluma del autor es muy ágil y totalmente adictiva. A lo largo de la novela nos encontraremos con bastantes giros que nos mantendrán totalmente pegados a las páginas del libro y eso, sin contar con los finales de cada capítulo que siempre acaban con una incógnita que te obligan a leer un capítulo tras otro para descubrir qué es lo que está pasando. El autor a lo largo de la novela logra crear cierta tensión e intriga que hará que dudes de todos los personajes y que poco a poco junto a John descubras pequeñas pistas llegando a un final totalmente inesperado y sorprendente.
Un libro que además nos habla de la amistad, la familia y un tema muy importante como es el alcoholismo.

En resumen, Amnesia es un thriller totalmente adictivo y lleno de giros que conseguirá atraparte desde la primera hasta la última página.





43 comentarios:

  1. Para mi Federico Axat, en su género es un fuera de serie, que claro que también hay que entenderlo, porque normalmente pega unos giros a las novelas que al final te quedas ¿perdona? Pero bueno, creo que es parte de la esencia del autor.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro no lo conocía y al autor tampoco pero es verdad que no suelo leer este tipo de novelas. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fanny!!! Pinta muy pero que muy bien, me llama la atención. Genial reseña como siempre. Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No estoy segura de que este libro me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Wow, este libro suena a que me va a encantar jajajaja
    Me lo llevo apuntadísimo, me ha dado unas vibras parecidas a La chica del tren. <3

    Muchas gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer al autor, pero no me decido por cuál empezar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por lo que leo con esos giros y su agilidad a la hora de leerlo, no descarto apuntarlo a mi lista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este género lo disfruto mucho, estese ve que es muy interesante y que me podría gustar así que lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    No es el tipo de libro que suelo leer jeje aunque estoy intentándolo,sigo algo encasillada todavía xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Yo, por desgracia, el primer libro que leí de este escritor no me gustó nada. Pero el thriller me encanta...
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :P
    No lo conocía pero me alegra que disfrutaras de la lectura, gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que veo el libro y tiene pintaza, no sé cómo no le había echado el ojo antes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Este libro es para miii, ya lo sabes jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, Estefania. Tengo el libro en digital y espero leerlo pronto. Además no he leído todavía nada de este escritor y me apetece muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, se ve que lo han hecho muy bien porque siento que no son argumentos novedosos pero aún así que consigan funcionar llama :P eremos si me llega :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tomo nota para cuando me apetezca un buen thriller, más cerca del otoño. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Suena bastante bien, me lo llevo anotado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Bueno él libro consiguió llamar mi atención por tener a un personajes con problemas internos y no un protagonista típico además la trama se ve muy interesante muy buena reseña amiga saludos

    ResponderEliminar
  19. Me he dado cuenta que leer muchos libros de este genero, es genial porque me das mucha lectura pendiente jajaja. No había escuchado del libro pero tu reseña y puntuación me han hecho querer leerlo. Ya lo busco en Amazon.
    Saludos desde cosmos literario :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, por la sinopsis y por lo que comentas me lo llevo apuntado, siento que es un libro que podría gustarme perfectamente así que en cuanto pueda y me haga con él lo leeré, gracias por la reseña y saludos.

    ResponderEliminar
  21. Holiii

    La verdad los thrillers no son lo mío, pero no porque no me interesen, más bien, no me he dado la oportunidad, este libro suena bastante bien, por lo que me lo apunto. Muy buena reseña, breve y concisa, yo siempre me enrollo XD

    Nos leemos <3

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Fanny! Nos llamó la atención este libro cuando salió pero claro ya sabes como es nuestra lista de lectura, que solo hace aumentar y aumentar... Así que nos lo apuntamos para poder leerlo algún día. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  23. Despertar y encontrarse un cadaver al lado? Ya está, solo con eso me compró, lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Un thriller con giros y tan adictivo, tiene una pintaza estupenda. No conocía este libro y me está tentando a leerlo...

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  25. OMG! No conocía el libro pero ya mismo me lo estoy apuntando. Amo los thrillers y creo que esta historia definitivamente es para mi!
    Un saludote y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad que lo has puesto tan bien que creo que le daré una oportunidad cuando pueda *_*, aunque me causará mucha angustia xD pero bueno. Tampoco he leído al autor, pero espero que me guste su pluma. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Uy, me lo apunto, que este estilo de libros me gusta mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No he leído al autor todavía, aunque creo que tengo uno de sus libros en mi biblioteca. Al ver que te ha gustado tanto capaz me anime a leer el libro pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa.
    Este libro tiene muy buena pinta.
    Gracias por tu genial reseña como siempre.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Hola Fanny!!
    Pues no conocía al autor ni este libro, pero me has dejado con la curiosidad, así que me lo voy a anotar, que además he leído en algún comentario que es un autor muy bueno :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa ^^
    No lo conocía pero por lo que cuentas creo que es de esos que podrían gustarme, así que me le apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  32. Hola Fanny
    Porqué no he leído nada del autor? No lo había visto pero me interesa mucho, ahora mismo lo busco en mi kindle. Esos giros y tu valoración positiva me da muy buena impresión, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa!
    Me alegra mucho que te haya encantado el libro. No lo conocía, pero suena muy bien y podría gustarme. Me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Estefanía!
    Tengo pila de ganas de descubrir al autor y todavía no sé con cual libro comenzar. Voy a tomar nota de este título para cuando pueda darle una chance.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  35. Siempre está bien descubrir nuevos thrillers. Tenía ganas de leer al autor y este libro me parece el perfecto para ello.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Adoroo el genero y la verdad es que la premisa de este libro se ve increible. Asi que no tengo mas que hacer que apuntarmelo al menos para leerlo en un futuro jajaja Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer algo de este autor y esta novela que nos traes me llamó desde que la vi en su lanzamiento. Después de leer tu reseña me queda más claro aún que tarde o temprano caerá.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  38. Hola, ya conocía esta novela, y siempre me ha llamado la atención. Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  39. Hola Estefanía!
    Este autor tiene muy buenas opiniones y tengo ganas de leerlo, pero no hace mucho empecé "Benjamin" y tuve que dejar la lectura, probablemente porque no me pilló en el mejor momento... si repito seguramente opte por una de sus últimas publicaciones, quizá esta de la que nos hablas hoy.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hol!
    este libro lleva mi nombre por ahí escrito así que cuando pase el verano y me organice un poco mejor, lo pondré entre la lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. hola,
    ahora mismo no es una lectura que me llame demasiado, pero no lo quiero descartar para mas adelante asi que me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Tengo pendiente leer algo de este autor, pero no sé, esta novela no termina de convencerme, estoy algo cansada de novelas de misterio que juegan con el alcohol

    ResponderEliminar