miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña: He olvidado sonreír - Mónica Jiménez Branera




                                                        He Olvidado Sonreir de [Jiménez Branera, Mónica ]


Título: He olvidado sonreír
Autor: Mónica Jiménez Branera
Editorial: Multiverso
Nº de páginas: 165

Gracias a la autora por el ejemplar en digital





Una primavera cualquiera, Carla se enamoró de Eduardo. Ella creía que el amor era mágico, especial y para toda la vida. Hasta que un día, justo enfrente del espejo, se dio cuenta de lo cruel, dañino y posesivo que era el amor de Eduardo hacia ella.
Esta historia te transmitirá la fuerza suficiente para alejarte de personas que te han hecho olvidarte de sonreír.








En este libro vamos a conocer a Carla, una mujer que vive junto a su pareja Eduardo. Al principio todo eran palabras bonitas, gestos cariñosos y ella estaba completamente enamorada de él. Con el paso del tiempo Eduardo empezó a meterse con su forma de vestir, a menospreciarla, a infravalorarla... Carla ahora ya no es feliz y lo que más quiere es alejarse de él, por ello planeará un plan de huida junto a sus dos compañeras de trabajo. 

He olvidado sonreír es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista Carla, quién nos irá contado a lo largo de las ciento sesenta y cinco páginas su historia. Estructurada en nueve capítulos no muy largos y que se leen con bastante rapidez.

En cuanto a los personajes, no vamos a encontrar demasiados. Los principales están muy bien definidos.
Carla, nuestra protagonista. Es una mujer que siempre ha disfrutado de estar con sus amigas, con su familia y siempre le ha gustado hacer cosas nuevas, hasta que un día en su camino aparece Eduardo y todo comienza a cambiar. Tras siete años junto a él siente que ya no puede más y quiere vivir sin que nadie le diga lo que tiene que hacer, como tiene que vestir... Así que tras una tarde de cine decide que quiere ser feliz, pero alejada de Eduardo.
Eduardo, pareja de Carla. Un hombre totalmente egoísta que solo piensa en sí mismo y que pretende ser el centro de atención en todo momento.

Además de estos personajes también conoceremos a los secundarios. Los padres de Carla y a sus compañeras de trabajo que estarán con ella en todo momento.

Es un libro que me ha gustado mucho, es una de esas historias que por el tema que trata debería ser leído, ya que el maltrato psicológico es un tema que desgraciadamente está a la orden del día y que afecta a muchas mujeres. Me ha gustado como la autora ha tratado el tema de una manera sutil y muy cercana, en todo momento nos trasmite el miedo, las inseguridades de nuestra protagonista tanto, que en muchas ocasiones llegaremos a pasarlo un poco mal.

Debo decir que he echado en falta un epílogo ¡me encantan los epílogos! y me hubiera gustado saber como está Carla. 

En resumen, He olvidado sonreír es una historia cortita y rápida de leer que trata un tema muy duro, pero con un mensaje optimista.






36 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura suena interesante y el tema que trata de la violencia psicologica por parte de una pareja de acuerdo contigo de que historias de este tipo deben ser leidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No tengo muchas ganas de leer un libro sobre esta temática, así que lo voy a dejar pasar. No lo veo para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros que tratan de temas psicologicas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Wau, parece muy interesante porque me gustan esos libros duros que tratan los temas de forma optimista, que no depriman mucho.
    Me alegra que te haya gustado. Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una historia muy necesaria en los tiempos que corren. Me la anoto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me lo apunto, es cortito y me parece que trata un tema importante y con muy buena pinta.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, lo disfrutaré seguro, pocas veces puedo resistirme a un soplo de aire fresco entre tanto bestseller clonado 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libro nos encanta, por la temática que trata, así que nos lo apuntamos!! Gracias por tu recomendación. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pinta muy bien esta novela la verdad, no la conocía pero me llevo apuntada!!!!
    Puede venir muy bien para las vacaciones de navidad!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que, aunque se ve interesante, siendo tan cortito no tengo claro si llegará a gustarme. En principio lo dejo en duda a ver si más adelante me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por temática me lo apunto pero además es cortito, y eso me anima más :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que extrañaras el epílogo creo que el argumento es de lo más entretenido, así que no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Se ve que no es el típico cliché me gustó tu reseña saludos 💕

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo estoy muy tiernita para este libro asi que ahora mismo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No lo conocía pero lo he apuntado en mi lista de futuras lecturas, me ha parecido muy interesante todo lo que nos has contado en la reseña y creo que puede gustarme mucho la historia así que gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  16. Era lo que te iba a decir, aquí se muestra el claro maltrato psicológico y que de verdad, no se necesita un bofetón para destrozarte y ocultar a tu verdadero yo.
    Por el momento este si lo dejo pasar, ya tengo suficiente con pequeñas cosas que hems tenido en casa, pero queda apuntado,
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola! No recuerdo haber leído un libro parecido, con violencia psicológica, lo que hace muy interesante para mi este, me lo apunto! Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama y lo más probable es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Holii, qué genial que te haya gustado el librito porque se ve muy interesante, casi siempre en el maltrato intrafamiliar se van por la violencia y todo, pero ver esta parte de lo psicológico me ha gustado porque podría hacer despertar a algunas personas, en fin, ya veremos si cae en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro. Gracias por la reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Estefania. Interesante, me lo anoto. Creo que lo disfrutaré y me gusta mucho conocer nuevas letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me parece un tema super necesario, pero ahora mismo no estoy yo para leer una trama de este estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! un tema duro el que trata pero sobre el que toda concienciación y visibilización es poca. Sin duda lo leería. Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! El tema del maltrato, en cualquiera de sus versiones, nos suele costar leerlo por su dureza, pero cuando busquemos una lectura sobre el tema, lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Aiiins no suelo fijarme mucho es este tipo de libros pero la verdad es que has conseguido captar mi atención con este, me lo llevo apuntado para darle una oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Pues no me llamaba el título y todo el tema del maltrato me parece interesante, no sé, estoy en una época mala pero igual más adelante...
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me gusta que sea cortito pero ahora mismo no me veo leyendo algo así, creo que lo pasaría mal con los personajes y esa dura situación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que voy a dejar pasar este libro!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía el libro, me parece interesante así que me lo apunto por si acaso.
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola! Se ve un libro muy interesante, es un gran problema a nivel internacional el maltrato a las mujeres, ya que muchas veces pasa descartado como una "tradición", sobre todo en sociedades machistas.
    Me lo anoto, me llamó mucho la temática.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, no conocía la novela y tampoco a la autora, pero la trama parece interesante, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Este libro no me termina de convencer, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besin

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Ahora mismo tengo demasiados pendientes y ya no puedo añadir más, pero es cierto que me ha llamado mucho la atención. También creo que es un tema sobre el que hay que leer, y más si está bien contado. Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, pero por el momento este genero no me atrae demasiado , aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola. Una temática muy de actualidad, que está bien que se escriba sobre ella, porque muchas veces no se le da tanta importancia como a la violencia física, pero aunque no deje marcas externas visibles, hace mucho daño.

    Muchas gracias por la reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  36. Suelo ser muy crítica con este tipo de libros porque desgraciadamente era cerca he vivido muchas denuncias falsas. Pero también he de reconocer que no todas son iguales, y me gustaría conocer mucho la historia de Carla.
    B7s

    ResponderEliminar