miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: Los caballeros de la ciencia - Juan Soto Miranda





                                                        Resultado de imagen de los caballeros de la ciencia

Título: Caballeros de la ciencia
Autor: Juan Soto Miranda
Nº de páginas: 540





Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a ‘Los Caballeros de la Ciencia’, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.



La novela comienza de la mano de María Ballesteros, sargento de la Guardia Civil. Una llamada le informa de un asesinato. Tras descubrir en la sierra de Guadarrama a tres personas crucificadas y con unas inscripciones, ella será la encargada de investigar el caso. A primera vista los tres fallecidos no tienen ninguna relación aparente. Pronto se conocerá la identidad de uno que corresponde a Jesús López, un misionero y con un futuro prometedor en la iglesia. A partir de ahí, comenzará una historia para averiguar quienes son las otras dos personas que han muerto, que relación les une y que secretos escondían.

Los caballeros de la ciencia es una historia narrada desde la perspectiva de varios personajes que cada uno cuenta su historia hasta que sumadas todas y juntadas cobran sentido. Es una novela en la que hay que resaltar la gran documentación que ha hecho el autor. Algunos de los escenarios que nos encontraremos en la novela como por ejemplo, el Valle de los Caídos en el que conoceremos parte de su historia que resultará interesante. Además, en la novela también encontraremos temas un poco difíciles como: La iglesia, la política, la religión, la corrupción...
Es una novela en la que continuamente está llena de acción, nuevas pistas, nuevos sospechosos que nos mantendrán enganchados en todo momento a las páginas del libro.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante y están muy bien caracterizados.
Tenemos como protagonista a María Ballesteros que es la sargento de la Guardia Civil. El autor nos muestra también a una protagonista fuera de la comisaría donde conoceremos sus gustos, sus amistades...
Daniel, el mentor de Jesús. Intentará ayudar a la Guardia Civil con el fin de descubrir quien llevo a cabo los asesinatos.
Conoceremos también a Guillermo, Eduardo, Federico, Robert, Zimmermann... Todos ellos desempeñarán un papel importante en la historia.

El autor utiliza un lenguaje sencillo que se lee con mucha facilidad. Supera las 500 páginas, pero apenas te das cuenta ya que se te pasan volando y sin darte cuenta llegas al final.

En resumen, Los caballeros de la ciencia es un thriller que nos enganchará desde las primeras páginas y con un ritmo narrativo excepcional. Si os gustan este tipo de novelas no podéis dejar de leerlo.

                                                                                                       
                                                                                                           (Gracias al autor por el ejemplar)



                                                                                                       



37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has dado se nota que te ha gustado mucho, pero lo voy a dejar pasar, ya que el argumento no me llama demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta trama no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me llama para nada, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa

    No me llama la trama en principio, eso de que esté contado desde el punto de vista de varios personajes en un thriller me echa para atrás, creo que me liaría bastante con quienes son cada uno. El tema de los crímenes y asesinatos tampoco me ha llamado y picado la curiosidad esta vez con este libro. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Es el tipo de libros que me suelen gustar y con todo lo que nos cuentas me has convencido de pleno, así que me lo llevo anotado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues este libro no me termina de llamar, aunque viendo tu reseña me has hecho dudar. Me lo voy a apuntar en posibles y quizas me anime mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. No descarto darle una oportunidad más adelante, de vez en cuando me apetecen historias de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene buena pinta
    Queda apuntado para el futuro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! le tengo el ojo echado hace tiempo y es precisamente eso lo que me falta, tiempo, para ponerme a leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí el año pasado y me resultó entretenido, aunque el final me falló un poco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Sabía que no tenía que pasar, me he dicho que solo iba a saludarte, pero nada, me voy con el libro a casa!!!! 😄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Es una novela que me ha gustado muchísimo. De hecho, fue el gran descubrimiento para mí en 2.017.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor, aunque con este libro en concreto he visto todo tipo de reseñas, buenas y malas. Por el momento no lo tengo claro, aunque viendo lo que te ha gustado no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Estos libros que mezclan la religión, misterios, asesinatos, los suelo disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  16. Pinta muy bien, pero ahora mismo no me queda tiempo para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto este libro pero no sabía de lo que iba y la verdad es que me ha llamado la atención, ya que me gusta que este narrado por varios personajes y que toque tantos temas difíciles y si aún encima esta lleno de acción muchísimo mejor.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ahora mismo prefiero leer otras cositas pero no es que el libro no me llame así que en otro momento igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No me llama mucho este libro, esta vez lo dejo pasar :)

    Muchas gracias por la reseña

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

  20. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que por como lo planteas tiene pinta de que me puede gustar muchísimo, me lo llevo apuntado
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué padre que te gustara el libro, me parecen interesantes los temas que tratan, y sobre todo para tener quinientas páginas que estas no se sientan está muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Wow! Que notaza! Aunque no es para nada de mi estilo y lo dejo pasar. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonica! Pues no me acababa de llamar la novela cuando la veía por las redes, quizás porque esperaba algo tipo novela de templarios en versión rancia. No sé, yo y mis prejuicios con las portadas. El caos es que por lo que cuentas, parece una novela interesante aunque en este momento no es lo que más me apetece así que lo dejo pasar de momento pero no le descarto para más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me gusta mucho este género de vez en cuando elijo uno y acabo por disfrutarlo mucho, pero sin sobrecargarme. Me gusta que también nos cuente algo de historia y más que sea de España, me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    Me ha resultado muy interesante lo que has contado en la reseña, no conocía el libro pero me lo apunto para poder conseguirlo algún día porque tiene muy buena pinta.

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí la temática no me acaba de llamar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    La verdad es que no es mi tipo de libro pero me ha gustado mucho tu reseña :)!

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  28. Umm pese a lo bien que lo pones no es mi tipo de lectura, eso sí cuando leo reseñas así de buenas ganas me dan de leer más del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!

    No conocia este libro y por lo que cuentas no pinta mal, parece muy interesante, por lo que podria darle una oportunidad futuramente. Queda anotado

    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola! Pues no conocía el libro. Y no lo descartaré que últimamente el cuerpo me pide thriller.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y me gustó mucho también. Espero seguirle la pista al escritor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Fanny!
    Me molestan un poco las sinopsis que te cuentan prácticamente toda la historia, sin embargo, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. Hola! :D
    El libro me ha recordado al Codigo Da Vinci xD aunque supongo que cada uno tendrá lo suyo; me llama la atención aunque no lo suficiente por ahora. Que bueno que lo disfrutaras.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola, desde esas sinopsis se nota que es emocionante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. ¡HOLA! Me gustan mucho los thriller pero este en particular no me llama demasiado la atención.
    De todas formas, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    No soy muy fan de este tipo de libros así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Me encantó este libro!

    ResponderEliminar