sábado, 30 de diciembre de 2017

Reseña: No todo está olvidado - Wendy Walker


     


                                                   no todo está olvidado-wendy walker-9788492915927



                                       Título: No todo está olvidado
                                       Autor: Wendy Walker 
                                       Editorial: Umbriel 
                                       Nº de páginas: 352




En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos...

Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.

Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece... El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos...

Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.






La historia comienza cuando Jenny, nuestra protagonista es brutalmente violada (El comienzo ya veis que es fuertecillo) Una vez enterados de lo ocurrido sus padres y los médicos deciden darle un fármaco que consigue que olvides los recuerdos. Poco a poco veremos como Jenny va curándose físicamente, pero no psicológicamente. Una serie de situaciones lleva a los padres de Jenny a buscar ayuda de un especialista. El especialista aconseja que lo mejor es que Jenny lo recuerde todo y se enfrente a ello y que logre superar el trauma. Durante este proceso podremos conocer mejor a Jenny, a sus padres y numerosos secretos que verán la luz.

No todo está olvidado es un libro que me ha gustado y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final. La narración del libro apenas tiene diálogos, cuando habla alguien aparecerá en cursiva. El narrador es bastante original, no nos narra la historia Jenny ni sus padres, si no el especialista que ayudará a Jenny.

En cuanto a los personajes, están perfectamente perfilados.
El padre de Jenny, Tom, está desesperado por encontrar al responsable que violó a su hija y no parará hasta encontrarlo.
La madre de Jenny, Charlotte, ella cree que todo es un error que se puede solucionar. Un personaje bastante superficial que no me ha convencido nada.

La idea de la trama está muy bien y es muy misteriosa, con una pluma sencilla que consigue atraparnos totalmente y meternos de lleno en la historia y que además en ocasiones se nos ponga el vello de punta.
Y aquí viene el pero de toda la historia. En numerosas ocasiones se me ha hecho muy pesada la lectura. Prácticamente no hay conversaciones y eso a veces ralentiza la lectura. 

En resumen, No todo está olvidado es un thriller psicológico con muy buenos personajes y que logrará engancharte hasta el final.







17 comentarios:

  1. La premisa es buena, así que no descarto leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención, pero eso de que apenas haya conversaciones... Creo que a mí también se me haría muy pesado. De momento no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando se publicó este libro me llamó mucho la atención pero la verdad es que poco a poco fui perdiendo las ganas de leerlo. Además he leído todo tipo de opiniones y no tengo claro que si me gustaría o no. No sé si llegaré a leerlo o no pero de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me lo llevo apuntado por si me apetece leerlo algún día. Me gusta el género, pero en estos momentos prefiero leer otro tipo de libros, y este tampoco me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero tiene buena pinta aunque con la cantidad de pendientes que tengo no sé si lo leeré -.- me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito

    PD: Ya te sigo en el blog ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de trama, me lo llevo apuntado para este nuevo año! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que al menos tú lo hayas disfrutado porque a mí no me gustó nada y todas las reseñas que había visto eran negativas :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!
    No recuerdo haber leído nada parecido o que comparta género con esta novela y tampoco he leído nada de la autora, pero me ha entrado mucha curiosidad, tal vez me anime cuando reduzca un poco la lista de pendientes, que parece que no tenga fin jajajja. Por cierto soy nuevo en tu blog, ya te sigo y te invito a que te pases por el mio y me digas que te parece. Saludos y besos!

    Nos leemos.

    Pol.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene pinta de que podría engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este género es uno de mis favoritos y la trama se ve bastante interesante...Veo que se te hizo un tanto pesado y eso hace que no me de tantas ganas de leerlo por ahora...Quizás en un futuro me anime a leerlo...¡Feliz Año nuevo!...Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Estefania, he visto varias reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención.
    La sinopsis de la historia me parece muy interesante, en especial, el debate que se nos plantea de poder tomar un fármaco y olvidar algo que nos ha ocurrido, aunque como se demuestra en el libro aunque consigamos olvidar algo lo hemos vivido y eso nos provoca queramos o no daños psicológicos, por lo que es mejor recordarlo para hacernos más fuertes.
    También me parece interesante que el narrador de la historia sea el que menos esperemos, es decir, que no sea ni Jenny ni sus padres, sino el especialista que trata a Jenny.
    De los padres creo que con el que más empatizo es con el padre, ya que la madre como mencionas me parece demasiado superficial, ya que considero que las cosas que nos ocurren sean buenas o malas no se pueden olvidar.
    Lástima que la historia casi no contenga diálogos ya que como apuntas puede provocar que la lectura sea más pesada.
    Muchas gracias por la reseña, espero poder leerlo en un futuro porque es el tipo de historias con las que disfruto.
    Un beso -LauryMG The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  12. Hola!! es de uno de mis géneros favoritos, los thrillers, así que antes o después caerá, porque además de parecerme interesante, le has dado una buena puntuación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Vengaaaa, que aún no ha empezado el año y la lista de lecturas ya es tan larga como el Antiguo Testamento! Otro apuntado.
    Besitos 🍇🎐🎊🍾🥂

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leer en este año que entra.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Feliz año nuevo!
    Me encantan los thrillers psicológicos, así que me lo apunto :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Sabía que te iba a gustar cuando vi que lo estabas leyendo. No conozco aún a nadie que no le haya gustado y es que la historia te atrapa.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Feliz año guapa!
    B7s
    Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  17. No ho sé, no me termina de convencer, la verdad, la trama no me aporta nada nuevo y aunque toca algunos temas interesante, no termino de verlo :/

    ResponderEliminar