domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie




                                                   asesinato en el orient express-agatha christie-9788467045413


                                      Título: Asesinato en el Orient Express
                                      Autor: Agatha Christie
                                      Editorial: Espasa
                                      Nº de páginas: 248





En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.






Hercule Poirot es un detective que viaja en el Orient Express, regresa a casa después de resolver un caso. El viaje parece ir con total normalidad numerosos viajeros viajan en el tren de diferente nacionalidad, clase social... 
Una noche Poirot escucha un ruido extraño en el compartimento de al lado, al salir y ver que no hay nada no le da más importancia. Cuando despierta a la mañana siguiente el tren está parado por el temporal de nieve y un hombre aparece muerto. A partir de ahí Poirot tendrá un nuevo caso que resolver.

Asesinato en el Orient Express es un libro narrado en tercera persona. Dividido en tres partes: La primera nos introduce a los personajes, como Poirot realiza el viaje y el crimen. La segunda se centra en las declaraciones de los viajeros y la tercera en la que Poirot reflexiona sobre las pistas que tiene hasta ahora y empezará a unir piezas.

Los personajes me han gustado mucho y todos ellos están perfectamente perfilados. Cada uno de ellos esconde un secreto y algunos de ellos hasta ocultan su verdadera identidad. Poirot me ha encantado como poco a poco va deduciendo quien pueda ser el asesino. Son muchos los personajes que nos encontraremos en el libro y al principio nos resultará un poco lioso, pero enseguida nos acostumbraremos y los iremos reconociendo. Además, el libro nos trae una guía donde encontraremos todos los nombres de los personajes y una pequeña descripción.

Es un libro bastante corto y que se lee rápido. Desde el comienzo te engancha y te mantiene en vilo hasta el final, logrando sorprenderte. La pluma de la autora es clara, sencilla y en todo momento querremos descubrir como acaba.

En resumen, Asesinato en el Orient Express es un libro lleno de misterio que hará que sospechemos de cualquier personaje. Totalmente recomendable.







29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó este libro, el final es de esos que dejan con la boca abierta... tengo ganas de ver la película, a ver que tal lo han hecho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poquito y el final me encantó <3

    ResponderEliminar
  3. Fue el segundo que leí tras Diez negritos, tenía unos 12 años, más o menos, porque fue cuando cambiamos de casa y mis padres los compraron y me los pusieron en mi habitación, jajaja.
    Para mi, soberbio.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de seguir leyendo libros de esta autora y este está entre mis prioridades porque habláis maravillas de él. A ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Aun no he visto la película porque quiero leer este libro^^ Me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde que vi esta película cuando se estrenó en noviembre, le tengo muchas ganas a este libro ya que me gustó mucho la peli y nunca he leído a la autora.

    ¡Me alegro de que a ti te haya gustado y besos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    estoy totalmente de acuerdo contigo, yo lo leí hace bastante y hace un par de días fui a ver la película con una amiga. Pues ayer nos estuvimos toda la cena discutiendo sobre el final. Para mí, en su momento, fue inesperado y magistral, una pedazo de idea que solo se le podía ocurrir a Agatha Christie
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro lo leí hace mucho y me encantó...Es uno de mis favoritos de Agatha Christie...Espero muchos se animen a leerlo, un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que llevo un tiempo queriendo leer este libro, porque la verdad es que creo que me va a mantener en tensión y me lo voy a acabar leyendo de una tacada. ¡Me lo apunto!

    Un besote :3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Llevaba años con Agatha Christie como mi eterna pendiente y por fin hace un mes o así decidí leer algo suyo. Por el momento tan solo he leído Asesinato en el Orient Express y me encantó. Estoy deseando leer algo más de la autora ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola estefanía! Ahora que ha salido la peli puede ser un bune momento para darla la oportunidad a Agatha de una vez, porque anda que no lleva años en mi lista jejej.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! te confieso que la he leído muy por encima porque quiero leerla sabiendo lo menos posible. ¡Madre mía qué buena pinta tiene y más esa edición de Espasa tan bonita! ^_^ ¡Me alegro mucho de que la hayas disfrutado y espero leerla pronto! ¡Besitos!

    Laura.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leido el libro y de momento no creo que lo haga pero espero ver la pelicula.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay! Le tengo muchas ganas a este libro. Espero tener esta reseña pronto por mi blog ^^
    ¡Por cierto, te sigo! Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que tengo curiosidad con Agatha, pero bueno, aún me cuesta su pluma, con todo y que es súper cortito el libro, así que a ver cuándo puedo seguir con sus historias :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Normalmente este tipo de libros me llaman mucho la atención, esos que desbordan misterio y te llaman a resolver el caso junto al protagonista.
    Pero en esste caso no se, no he llegado a interessarme este libro.
    vere si mas adelante cambio de opinion.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, Agatha Christie es una de mis autoras favoritas y coincido completamente contigo en la reseña de Asesinato en el Orient Express, además fue una de la sprinters novelas que leí de la autora y quizás por ser de las más conocidas. Me alegro que te gustará tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en la estantería y me apetece mucho leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Llevo tiempo queriendo leerlo y mira que ya lo tengo en papel desde hace mucho tiempo pero no me animaba. Me gusta ver por tu reseña que con las personajes se disfrutan mucho y es rápido de leer, así se que puedo tener una buena lectura entre más densas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Leí cuatro libros de la autora este entre ellos y me gustó pero para mí el género no es que me haga disfrutar tanto como otros temas como la fantasía, me parece curioso leer a la autora por toda su relevancia pero fuera de eso no me veo leyendo demasiados libros así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Sin duda es un libro que me gustó mucho y siempre recomiendo que si no se ha leído nada de la autora sea el primero
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Este libro caera en breve en mis manos. Me llama mucho y Agatha Christie no creo que defraude

    ResponderEliminar
  24. Hace años que leí unos cuantos libros de Agatha Christie (entre ellos, este) y recuerdo que me encantaron y me dejaron muy buen sabor de boca pero me cuesta mucho recordar cómo se desarrollaba la trama.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Buenas, este libro lo tengo desde hace bastante y tengo muchas ganas de leerlo sobretodo ahora con todo lo de la película y tal, además que estoy segura de que me gustará mucho y lo disfrutar tanto cómo tú. Sería el primer libro que leo de la autora, así que espero sacar un hueco para leerlo y poder ir a ver la peli al cine.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo ví la película así que ahora mismo el libro no ganaría mucho. Me lo tenía que haber leído antes porque menuda trama!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  27. Soy de tu misma opinión, un libro muy guay con un final muy sorprendente, a mí me gustó bastante^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Estefanía!
    Nunca me ha apetecido atreverme con Agatha Christie, no se por qué, en el instituto lo intenté pero no era el momento jajaja ahora mi hermana justo se está leyendo este libro y espero darle una oportunidad pronto, espero que me resulte igual de adictivo que a ti
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Veo que te gustó tanto como a mi, me he propuesto leerme los libros de Poirot en un reto atemporal y aunque solo he leído tres, puedo decir que por ahora es el que mas me ha gustado.

    ResponderEliminar