
Título: Bright Side. El secreto está en el corazón
Autor: Kim Holden
Editorial: Oz
Nº de páginas: 464
Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo.Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.
Kate no ha tenido una vida nada fácil, pero ella siempre va con el optimismo por delante. Una nueva aventura comienza para ella cuando se traslada de California a Minnesota para empezar la vida universitaria. Atrás deja a su mejor amigo Gus, quien tiene una manera muy especial de llamarla Bright Side, porque solo ella sabe sacar el lado bueno de las cosas.
Kate es una persona que allí donde va derrocha felicidad y alegría, en su nueva aventura conocerá nuevos amigos Clayton, Peter, Shelly... ella siempre buscará la forma para que ellos estén felices y prestarles su ayuda cuando la necesite. Kate no cree en el amor, pero cuando en su camino se cruza Kellen la cosa cambia y empezará a sentir nuevos sentimientos por él. Ambos esconden muchas cosas, pero ¿Serán capaces de confiar en uno en el otro? ¿Qué pasará cuando ambos se enteren de lo que esconden?
Es una historia narrada desde el punto de vista de Keller y Kate, aunque la mayor parte del libro está narrado por esta última. El libro nos muestra una historia muy real y emotiva llena de sueños, donde también nos enseñará a valorar la vida y vivir el momento.
No solo encontraremos una historia de amor, también conoceremos la vida de Kate.
En cuanto a los personajes, me han encantado, sobre todo nuestra protagonista Kate.
Kate, es una chica fuerte, decidida a todo le encuentra lo positivo. A pesar de su pasado que no ha sido fácil se ha tenido que enfrentar a una madre que no se preocupaba mucho por ella, además cuidaba de su hermana pequeña que tenía una enfermedad, pero ella con todo eso a cuestas siempre ha visto la vida con mucho optimismo y capaz de no rendirse nunca.
Keller, tampoco ha tenido una vida fácil. Viene con una historia detrás difícil y unos padres que no han sabido darle el cariño que necesita. Keller siempre se ha visto manejado por lo que ha querido su madre y no por lo que realmente quiere él. Cuando conoce a Kate le dará la fuerza suficiente para luchar por lo que quiere.
Gus, es el mejor amigo de Kate desde que eran unos niños y a pesar de la distancia que los separa siempre estarán en contacto. Gus, junto a su grupo de rock que se está abriendo camino en la música y todo gracias al apoyo de Kate.
También conoceremos a los personajes secundarios que aportan mucho a la historia.
Es una historia muy bonita y a la vez triste. Me ha hecho reír, pero también he llorado como una magdalena, así que ya os aviso de que preparéis paquetes de pañuelos. Me ha gustado mucho la vitalidad y la fuerza que desprende nuestra protagonista en cada página. Ha sido una lectura que he disfrutado en todo momento y que me ha mantenido pegada a sus páginas. A pesar de ser un libro gordito se lee bastante rápido.
En resumen, Bright Side es una historia maravillosa que nos robará un pedacito de nuestro corazón, gracias a Kate quien nos trasmitirá su positivismo y su vitalidad. Un libro que no podéis dejar de leer.