domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: La chica del tren



                                                     la chica del tren-paula hawkins-9788408141471


                                                    Título: La chica del tren
                                  Autor: Paula Hawkins
                                  Editorial: Planeta
                                  Nº de páginas: 496







¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.






La novela nos cuenta, principalmente, la historia de Rachel, una mujer alcohólica sin trabajo e intentando recuperarse de una relación fallida.
Su vida se limita a coger cada mañana el tren de las 8:04. Cada mañana Rachel desde su asiento ve la casa donde vivió junto a su ex-Tom, que ahora la comparte con otra mujer y su hija, también observa la casa de una pareja a la que en su imaginación se inventa unos nombres y una vida perfecta.
Pero una mañana ve algo raro en esa casa y se percata de que esa pareja para nada era como la imaginaba. Al descubrir que esa chica desaparece, Rachel intentará investigar que ha pasado con esa chica.

He de decir que al principio me costó un poco adentrarme en la historia, ya que al comienzo no sucede nada relevante y de repente aparecen otras dos voces femeninas a la narración, con sus respectivos saltos temporales, idas y venidas de días, me sentí un poco perdida.
La historia está narrada a tres voces: Rachel, Megan y Anna, quienes se irán alternando a lo largo de las páginas.
Narrado de una forma sencilla, una novela llena de misterio, celos, amor.
Una vez pasadas las primeras sesenta páginas conseguí adentrarme y engancharme a la historia.
Es un libro que se lee rápido y que la autora ha sabido generar la necesidad de saber la verdad en todo momento.

Los personajes están bien creados, aunque no he llegado a conectar del todo con ellos.
Rachel: Fue un personaje bastante irritable y sin apenas amigos. A causa del alcolismo hacía actos que daban pena, se ha pasado todo el libro bebiendo y bebiendo más, una persona que se quejaba, pero que no hacía nada por cambiar.
Megan: No se encuentra del todo a gusto con la vida que tiene.
Con ella arrastra un sentimiento de culpa del pasado.
Anna: Creo que ha sido la peor que me ha caído, me ha tenido todo el libro con un estrés, una persona un tanto egoísta, solo pensaba en ella y su hija de que nadie les hiciera nada malo.

Una lectura, que me ha entretenido y ha estado bien, pero quizá lo empecé con unas expectativas demasiadas altas.




19 comentarios:

  1. No lo he leído, pero quizá me anime cuando estrenen la peli.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque estoy viendo muchas reseñas que no lo dejan como la maravilla que pensaba que era. Veo que con los personajes no has conectado mucho, pero me tranquiliza que el misterio se mantenga bien y enganche ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña. A mí me gustó pero creo que le fallaba el efecto sorpresa para ser mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, aunque he leído toda clase de críticas...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo vi algo sobrevalorado ya que en su momento tuvo un boom increíble, el final un poco predecible, pero es verdad que entretiene y no está nada mal.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. He oído de todo sobre esta novela: entusiasmo y sapos y culebras. A ti ne noto un término medio, creo. No sé si terminaré leyéndola yo también. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues este libro no me llama mucho la atención, pero he leído reseñas muy buenas poniéndolo por las nubes. Pero creo que al final no lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi este libro me gustó pero la verdad es que entre las expectativas tan altas que llevaba y que a mitad de libro ya me esperaba lo que había pasado y no me sorprendió, terminé un poco decepcionada con él. Es mucho mejor ir sin ideas preconcebidas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tenía muchísimas ganas de leerlo pero después de ver muchas de las opiniones ya no tengo tantas ganas de leerlo. Lo dejo por el momento pero no lo descarto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Las expectativas son armas de doble filo...le tenia muchas a esta historia, pero he visto reseñas que concuerdan con aspectos en la tuya...y con todo lo pendiente..y q encima va a salir la pelicula...pues.....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Este libro está muy de moda ahora mismo, y por lo que he visto en las reseñas, es todo lo contrario a lo que me esperaba. No sé si lo leeré o no, porque de momento no me termina de llamar, pero parece bueno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    este libro estubo muy bien a mi me gusto, espero ver la peli
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Mira que he visto y visto este libro y leído reseñas, aún así no me llama nada leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este es uno de los libros que me llaman mucho la atención, pero ya son varias reseñas que leo, en donde dicen que no es tan bueno como parece. Aún así pienso darle una oportunidad, a ver que tal :)

    Saludos desde http://myownwords-libros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues creo que es normal lo de las altas expectativas, ya que todo mundo habla de este libro y esta muy bien valorado, por lo mismo me ha gustado escucharme con una reseña tan sincera y objetiva. Yo no lo he leído, ni creo llegar a hacerlo, hay algo en la historia que no me llama. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo le tenía bastantes ganas cuando recién salió pero después de varias reseñas que lo ponian mal me desanimé... y leyendo tu opinión definitivamente no creo que lo lea.
    Buena reseña, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro lo leyó mi hermano hace muy poco y dijo que no le había gustado nada de nada, y después de tu reseña creo que lo dejo pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me gustó. No es una gran novela, pero a mí se me hizo entretenido.
    ¡Nos leemos! :-)
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  19. Yo como muchos, lo leí porque todo mundo hablaba de el, y sobre todo porque lo comparaban con gone girl, todo en conjunto una mala publicidad para decir verdad, porque sí me decepcionó un poco, disfruté la lectura pero no como debería, además de que fue demasiado predecible para mi, pero bueno, la película sí que la veré, será interesante ver como manejaron todo.

    Saludos

    ResponderEliminar