miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña: Ella lo sabe - Lorena Franco




                                                   ella lo sabe-lorena franco piris-9788417001094


                                            Título: Ella lo sabe
                                            Autor: Lorena Franco
                                            Editorial: Plan B
                                            Nº de páginas: 536




Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.» La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada. Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.





Nuestra protagonista Andrea es una joven de treinta y tres años que se dedica a escribir novela negra. Actualmente tiene comenzadas unas cuantas, pero ninguna llega a su fin. Andrea tras vivir en el centro de Barcelona en la misma calle donde se desarrolla su novela favorita La sombra del viento, decide mudarse junto a su marido Nico a las afueras en una urbanización. 
Los días pasan y Andrea lo único que hace es vigilar a todos sus vecinos por la ventana imaginado una historia para cada uno de ellos.
Una llamada le informa a ella y a su marido que Víctor, el hermano de Nico viene de Estados Unidos. Andrea pronto empieza a sospechar y pensar que la vuelta de su cuñado es por algo malo. Una noche sin poder dormir Andrea ve por la ventana como su cuñado se lleva a su vecina María en el coche, pero luego Víctor regresa y María no. ¿Dónde está María? ¿Le ha hecho algo malo Víctor?

Ella lo sabe es un libro que te atrapa desde la primera hasta la última página manteniéndote en una tensión constante. Es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Andrea, Nico, Carlos, María y Víctor. Me ha encantado que la novela esté centrada desde diferentes puntos de vista, nos da una mayor posibilidad de conocer a los personajes y sus respectivas historias.

Los personajes me han encantado y están muy bien desarrollados. La autora en todo momento jugará con el lector y dudaremos de si son realmente lo que aparentan o detrás de cada ellos se encuentran numerosos secretos.
Andrea, una escritora de novela negra frustrada. Su día a día se lo pasa mirando por la ventana y con el deseo de ser madre. Posee una gran inestabilidad emocional y no hace otra cosa que atiborrarse a pastillas.
María, es la vecina y con la que ha tomado algún café. Vive junto a su marido Carlos y aparentemente parecen una pareja feliz.
Vítor, vendrá de manera misteriosa desde Estados Unidos y desde un primer momento Andrea dudará de él.

Los demás personajes os dejo que los conozcáis vosotros mismos.

Nos encontramos ante un thriller con mucho ritmo, mucha intriga y con muchos giros que nos dejarán sin palabras. Con un lenguaje sencillo y ágil nos mete de lleno en una novela calificada como "Domestic Noir" este tipo de novelas que ocurren en un espacio reducido en las que apenas hay policías, detectives sino que todo el peso recae en los personajes. En este caso Andrea.

En resumen, Ella lo sabe es un thriller que me ha encantado. Una lectura totalmente adictiva y que no dejarás de leer hasta descubrir la verdad. Totalmente recomendada.






                                                                                                       




38 comentarios:

  1. ¡Qué notaza Steffi! me parece una buena opción entre mis lecturas habituales, así que me la llevo.

    Un besito carinyet.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente estoy buscando libros de este género y este tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Tiene buena pinta y con lo que nos cuentas me lo llevo anotado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Definitivamente LO QUIERO! Necesito leer este libro porque todo apunta a que me va a encantar como a tí, tiene pinta de ser un thriller impresionante.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡El libro queda apuntado en mi nueva lista! Puff sí, he tenido que hacer una nueva lista porque en la del año pasado ya no cabía un libro más. Este año también me estoy planteando empezar a leer otro género fuera del juvenil, por eso me añado este Thriller porque me ha llamado muchísimo la atención y la verdad tengo curiosidad de que pasó con María. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado todo lo que cuentas, no soy mucho del género pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, parece una novela de esas de las que comienzas y no te puedes separar hasta que terminas de leerla, sin duda alguna me lo apunto, se que voy a disfrutar mucho este libro y que encima conseguirá sacarme de mi zona de confort :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Huoooola!
    Tengo que admitir que tiene buena pinta, pero no es una novela que suela leer habitualmente, vamos que no es de mi estilo. Por lo que por ahora la voy a dejar a un lado y seguir con los que tengo pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    pues con esa pedazo de reseña y de nota me planteare leer este libro, encima es un thriller... queda apuntadito

    besotes :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Últimamente me están gustando mucho los thrillers y me apetece bastante leerlos, así que como he visto que este te ha encantado, me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Llevo esperando semanas a encontrar el LIBRO de este género y creo que hoy en tu blog lo acabo de encontrar!! A parte de la romántica que es mi género favorito a veces me gusta leer este tipo de libros y sin duda este será de mis próximas lecturas o eso espero jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Uau, con la puntuación que le das y con todo lo que nos cuentas me quedo con unas ganas locas por leer la novela. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    no pinta para nada mal y mas con esa tan buena calificación que le diste. Tal vez mas adelante le de la oportunidad. Gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues solo con leer la sinopsis te entran ganas de coger el libro ahora mismo y no soltarlo hasta que llegas al final. Parece que te mantiene en vilo.
    Gracias por la reseña.
    Kiss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ahora mismo no quiero leer thrillers jajaja pero me alegra mucho que te haya encantado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Cada vez estoy leyendo más libros de este tipo y no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. No me gustan los thrillers así que lo dejaré pasar, un beso❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo pones genial! La verdad es que no leo mucho del género, pero me lo apunto por si algún día me apetece. Gracias por la reseña!

    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Pues no lo conocía para nada pero sin duda me lo apunto, me encantan estos libros que mantienen la tensión desde las primeras hojas y siguen hasta el final, además me encanta también que el autor juegue con el lector de esa manera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, pues por calificación tan perfecta ya estoy muy intrigada, además, lo que dices que la trama recae más en los personajes que en detectives y así, me recuerda bastante a la chica del tren, el cual me gustó, así que a lo mejor lo lea :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Jo, veo que te ha encantado. No me atrae especialmente, pero me lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooooola!
    ¿Será este el año en el que por fin me ponga más con el thriller? No lo sé pero sin duda me llevo este título apuntado porque las novelas que enganchan son mi debilidad y con esa puntuación es imposible pasarlo por alto.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la portada de la novela y veo que le has puesto muuy buena puntuación, por lo que me lo apunto en mi lista de pendientes :)
    Por cierto, he empezado a seguir tu blog porque me gusta mucho y no lo conocía! El mío es Viviendo en nuestro cuento y puedes pasarte si te apetece.
    Nos leemos, un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Ya solo por la portada me llamaba la atención y tú has acabado de convencerme, me lo apunto para darle una oportunidad^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    En cuanto he visto la nota que le has dado me he dicho, este libro tengo que leerlo si o si. Tiene muy buena pinta, pero todavía no creo que lo lea, porque ahora no es el género que más me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro me apetece un montón, y después de lo que comentas en la reseña y la notara que le has dado, no tengo otra que apuntármelo. Me van a comer los libros pendientes a este ritmo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Se ve muy bien! Aunque me vino un recuerdo de "La chica del tren", donde Regan veía algo y comenzaba por su cuenta a sospechar y vigilar a la pareja... pero deben ser ideas mías jajaja
    Gracias por la reseña, me lo apunto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola! La leí hace unos meses y a mi al contrario no me gustó tanto, la prota me resultó bastante odiosa y deprimente, tanto como su estado, aunque el misterio si qe me enganchó al menos.

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  28. Pues no lo conocia pero pinta bien^^ le echaré un ojo. ME ha intrigado ver que ha pasado con MAria >.< chan chan chaaaan

    ResponderEliminar
  29. Hola linda!!
    Pues me apunto domestic noir como imprescindible en mi lista ,es una lectura que con tu super valoración lo voy a disfrutar barbaro. Gracias preciosa y te leo super encantada ,besitosss

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Por lo que cuentas sin duda alguna tengo que leerlo, amo demasiado los thrillers jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola
    No he leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que parece interesante. Si baja un poco mi lista de pendientes no me importaria leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No había leído nada sobre este libro pero me lo llevo apuntado ya que se ve bastante interesante.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Este tipo de género sí que me atrae muchísimo y no dudo que voy a leer este libro muy pronto. Magnífica reseña, por cierto. Me alegro de que te haya gustado tanto, estoy segura de que me va a encantar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Te gustó muchísimo más que a mí! Como ya dije pero resultó una historia con muy buen planteamiento pero que la autora da tantísimas vueltas sobre lo mismo que al final terminó por aburrirme muchísimo.

    Un bespo

    ResponderEliminar
  35. Nunca había oído hablar de este libro, pero no descarto leerlo en un futuro :)

    ResponderEliminar
  36. Hum, no sé, no sé, no me termina de llamar la atención, me recuerda a la chica del tren, y eso de que suceda en espacios reducidos no me convence, pero vaya, veo que te ha gustado mucho, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  37. Creo que es el peor libro que he leído en mucho tiempo. Lo he terminado porque al ser una novela de misterios, quieres llegar al final, pero la historia es mala, la narrativa aún peor. Da unos saltos que no sabes qué es lo que estás leyendo. Además es bastante previsible. Nada recomendable

    ResponderEliminar
  38. Me gusto el libro, pero el final es muy malo, totalmente decepcionada después de la buena historia un terrible final.

    ResponderEliminar