'>

viernes, 26 de enero de 2018

Entrevista a Iris T. Hernández autora del libro "Acepté por ti"



¡¡Hoola a todo el mundoo!!

Hoy os vengo a presentar a Iris T. Hernández autora del libro "Acepté por ti". Os invito a que la conozcáis un poco más con la entrevista y que os animéis a leer su último libro publicado que tiene una pinta estupenda. Os dejo la reseña (Reseña)


-         Antes de comenzar darte la bienvenida a mi blog. Cuéntanos, ¿Quién es Iris T. Hernández?

Pues soy una chica como otra cualquiera; trabajo en una oficina, tengo una familia fantástica y para superarme a mí misma, lucho cada día en el mundo literario. Supongo que el tener una gran imaginación es lo que durante toda mi vida me ha mantenido activa, y qué mejor que dedicarlo a crear historias.

-        ¿Cuándo comenzaste a escribir y que te llevo a ello?

Comencé a escribir hace siete años… Cómo pasa el tiempo, J. Aún recuerdo aquel día, estaba con mi marido y mi hijo paseando por el paseo marítimo cuando le dije que llevaba tiempo pensando en escribir, y lo iba a hacer. Me miró sonriente, me animó, y lo logré. Escribí la primera novela que me abrió los ojos, descubriendo este mundo que tanto me gusta.

-        ¿Dónde encuentras la inspiración?

En cualquier lado. Puede ser una imagen, una palabra, una broma de los amigos, incluso una situación complicada de la que creo que es necesario una historia feliz para solucionarlo.


-        Hace unos meses salió a la venta "Acepté por ti" tú última novela publicada. ¿Qué nos vamos a encontrar?

Resultado de imagen de acepte por ti iris t hernandezAcepté, como yo la llamo, es una historia muy bonita en la que quise plasmar la humildad que puede tener el ser humano.
Abi, la protagonista, lo es, es capaz de no pensar en ella misma, sino que valora lo que está a punto de perder Mike si toma una decisión u otra.  Así que no tiene más remedio que cambiar su vida por completo, guardando consigo un secreto que no podrá desvelar hasta el final de la historia.
Os podéis imaginar lo difícil que se lo va a poner Mike, sin saber que está complicándolo todo y el único perjudicado es él.
Pero gracias al lío en el que ambos se encuentran, pueden conocerse profundamente y no pueden evitar enamorarse, aunque no quieran.


-       ¿A la hora de crear los personajes de inspiraste en alguien?

    No, cuando creo un personaje lo hago estratégicamente según lo que la historia necesita. Los voy definiendo poco a poco, los perfilo y les hago una ficha antes de lanzarme a la aventura escrituril. En esta historia necesitaba dos caracteres fuertes, que chocaran fácilmente. Mike debía de ser más dudoso, bajo su apariencia de seguridad, y ella tenía que ser mucho más fuerte y segura, capaz de tomar decisiones sin importarle lo que le pudiera ocurrir.
-         ¿Cómo surge la idea de crear la novela?

La trama de la novela surgió de repente, en medio de una conversación con mi madre en la que estábamos discutiendo de hasta qué punto estamos obligados o no de aceptar lo que es nuestro.
Y le dije: ¡Vale, legalmente no te pueden obligar! ¿Pero, y si es moral? ¿Y si te sientes obligado a hacerlo?
En ese momento supe que este tema era el idóneo para una buena historia y durante días tuve el
runrún que no me deja pensar en nada más.

-        ¿Cómo surgió el título de la novela?

Creo que ha sido una de las primeras veces que lo he tenido claro, fue la frase con la que terminé la conversación con mi madre, y una vez nos quedamos las dos en silencio tenía claro que iba a ser el título.
Abigail acepta por él, por evitar que ocurran cosas que ella cree que no son justas para Mike.  

-        ¿Qué le dirías a la gente para que leyera Acepté por ti?

Pues le diría que le den una oportunidad, que es una historia que la he escrito con el corazón, y que me ha provocado muchas lágrimas y sonrisas. A causa de esta novela he estado a punto de tirar la toalla, pero por una extraña razón no he podido, luché con fuerzas y conseguí cumplir mis sueños.

-        ¿Qué opinión tienes acerca de los blogs?

Los blogs son un medio necesario para nosotros, los escritores. Vuestro trabajo diario, es importantísimo, ya que sin vuestra difusión, muchos de los lectores no nos llegarían a conocer.


-        ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Leisa Rayven me chifla como escribe, como relata los sentimientos de los personajes.
Aunque, barriendo para casa, mis compañeras Ana Forner, García de Saura y Mercedes Alonso son tres autoras que escriben historias increíbles y me encantaría que las leyerais.

-        Antes de ponerte a escribir ¿Tienes alguna manía?

Sí, una cuadriculada manía como yo. Antes de escribir necesito organizar la historia, así que abro una hoja de Excel y en casillas dispongo la trama, las ideas, los personajes y voy perfilando hasta que tengo todo lo necesario para dejarme llevar.

-        ¿Tienes algún proyecto en mente de cara al futuro?

Pues si todo va como espero, este 2018 llegaran dos nuevas historias. Una que ya está terminada y otra a la que le estoy dedicando todo mi tiempo libre.
No os puedo contar mucho hasta que me den vía libre, pero os invito a seguir mis redes sociales porque si todo sale bien, muy pronto os podré avanzar detalles.

-        Muchas gracias Iris por la entrevista, espero que tengas mucha suerte en tus próximas publicaciones.

Gracias a ti, por la oportunidad y sobre todo por el trabajo que haces desde este gran blog.


¡Os dejo por aquí el booktrailer!



                                  
                                               ¡¡Hasta la próxima entrada!!




                                                                                                         






18 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    No conocía a la autora así que quiero darle una oportunidad al libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la autora, pero gracias por la entrevista :)
    El libro tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!
    Una entrevista estupenda, me encanta saber más cosas de una autora y si es de sus labios mejor que mejor.

    Besitos cielo, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabía nada de la autora así que muchas gracias por la entrevista y permitirnos que sepamos de ella. Buscaré su libro porque es de los que me suelen gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía a su autora pero gracias por acercarnos más a ella y a su historia. Me gusta saber de dónde surgió todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues no conocia ni la autora ni el libro, y me has dejado intrigada asi que me llevo apuntado el libro, ya te contare que me parece
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque me suena la autora aún no he leído nada suyo, y este libro no lo conocía. La entrevista me ha dado ganas de leerlo y es muy probable que le de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado conocer un poco a Iris :)

    ResponderEliminar
  10. Hooola! Jo me encantan las entrevistas!! Siento que conozco a la autora de toda la vida cuando las leo y me gusta saber más de ellas y ellos. El book trailer es lo más, no lo había visto!! Y el libro lo descubrí hace tiempo cuando salió pero la primera reseña que vi fue la tuya así que espero animarme con el
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero sí he visto sus libritos por redes. Siempre es genial conocer a los autores más en profundidad a través de las entrevistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta cuando dice "Me miró sonriente, me animó, y lo logré. "
    Con apenas mis 21 años siento que es muy tarde para poder publicar algo mío, pero saber que ella empezó estando casada y con hijos... es un gran ejemplo para mi y me anima a escribir com ella :D
    Muchas gracias por la entrevista, su libro tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que buena entrevista. El libro no es del estilo que más me gusta, pero aún así parece una escritora con mucho futuro y potencial. Me encantan las entrevistas la vedad... ves todo de una perspectiva diferente.
    Muchas gracias :)

    Besoooos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Estefania! ^^

    Pues qué decir, que me ha encantado la entrevista ^^ La autora me ha parecido encantadora en todo momento y, la verdad, me han quedado ganas de leer el libro, lo cual siempre es buena señal ^^ Creo que lo que más me gusta es el hecho de que reconozca que ha tenido que luchar contra su propia novela. Vamos, que el tema de no saber por dónde llevar las cosas a veces es la leche, sobre todo si al final todo sale bien. Así que sí, me llevo el libro más que apuntado :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa, hermosa entrevista!
    No conocía la novela ni a la autora peor me quedé encantada con ambas jaja
    Gracia spor tan hermosa entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre entrevista, recuerdo que me había llamado la atención el librito y conocer cómo ha llegado a hacerse pues es muy interesante, y pues sí, el mayor de los éxitos a la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me han encantado las preguntas y las respuestas, la verdad es que no sé que hacen las entrevistas que me dan muchas más ganas de leer el libro, así que apuntado me lo llevo, me cae genial la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. No conocía a a autora ni al libro y me ha gustado mucho la entrevista, así que me lo anoto!
    Besos!

    ResponderEliminar