'>

viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña: Un donut por tus pensamientos - Dublineta Eire




                                                       Un donut por tus pensamientos de [Eire, Dublineta]



                                 Título: Un donut por tus pensamientos
                                 Autor: Dublineta Eire
                                 Nº de páginas: 164




Me llamo Olivia, tengo cuarenta y cinco años y una misión.
No soy agente secreto ni nada que se le parezca, simplemente, mi amado esposo, Ángel, me ha pedido que organice por todo lo alto nuestras bodas de plata.
Mi vida es maravillosa, mi marido me adora y tengo dos hijos estupendos que pasan olímpicamente de nosotros. Tengo una madre que sufre el síndrome de Peter Pan y anda desaparecida conociendo mundo.
Mis amigas son las mejores y las más dispuestas a echar una mano cuando más lo necesito. Puedo contar con ellas a cualquier hora del día. Y con esto de la boda se están dejando la vida para que todo salga perfecto.
A Ángel lo quiero, pero todo lo que hago le molesta. Si viene y no está la cena hecha, se queja, si mientras cenamos cojo el móvil para contestar a los grupos del Whatsapp, se indigna. Si tiene ganas de fiesta y yo estoy al borde de perder el conocimiento porque estoy agotada, se mosquea. En fin..., todo le parece mal. Debe de estar sufriendo la crisis de los cincuenta, aunque no los aparente.
Me mortifica envejecer y vivir diariamente el día de la marmota. Esto no tienen pinta de cambiar.
Tampoco ayuda nada tener una vecinita pelirroja que lo tiene todo en su sitio y muy bien puesto. No puedo con ella y Ángel no lo entiende. Esto es lo que más me mosquea.
Ya veremos si dentro de dos meses habrá boda...






En esta novela conoceremos a Olivia una mujer de 45 años y a poco tiempo de celebrar sus bodas de plata. Su marido se le ocurrió pedírselo en un supermercado y ella a regañadientes aceptó, así que ella junto a sus cuatro amigas serán las encargadas de prepararlo todo.

Un donut por tus pensamientos es una novela narrada por Olivia. Consta de 17 capítulos que irán contándonos como Olivia conoció a su marido, como fue su maternidad con sus dos hijos Patricia y Ángel, como junto a sus amigas intentan volver a organizar la boda, todo ello con un toque de humor y también de realismo.

Los personajes me han gustado mucho y alguna que otra persona puede sentirse identificada con Olivia.
Olivia, una mujer que tras sus hijos fuera de casa siente que tiene demasiado tiempo libre y su vida es una continua monotonía, cuando Ángel le propone la boda no le hará tanta ilusión, pero será tiempo que esté ocupada.
Ángel, el marido de Olivia, trabaja durante todo el día por ello la encargada de hacer todo es Olivia, así que las discusiones entre ellos serán constantes.
María, Araceli, Carolina y Alicia, son las amigas de Olivia y también conoceremos alguna de sus situaciones.

Es un libro que roza las 120 páginas y se lee muy rápido, casi del tirón. La narración es ágil, sencilla y consigue mantenernos enganchados desde la primera hasta la última página.

En resumen, Un donut por tus pensamientos es un libro lleno de humor y con un toque de realismo. Una historia con la que conseguirá sacarte más de una sonrisa.







22 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque sea un libro cortito y parece divertido, creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dublineta es la leche, sube la moral a cualquiera, me gusta tener sus libros para engancharlos en momentos de bajón, gripes, pereza...jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    ala... como te ha gustado!!!. Pues me lo llevo apuntadisimo, creo que lo voy a disfrutar mucho. Gracias por tu reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ese donuts se ve muy apetecible, pero el libro no me llama en absuluto, no es un genero que disfrute mucho, pero se ve divertido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Aún no he comido y la portada de este libro sólo hace que tenga más hambre, jaja. Espero poder leer pronto esta obra, ya que por lo que cuentas parece mi tipo de libro, además quedé muy intrigada con lo que tendrá que pasar Olivia antes de su boda con su pareja, porque eso de que no le parezca todo lo que ella hace a mi me pondría bastante molesta. Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta novela pero tiene un título de lo más interesante. Puede que le dé una oportunidad en un futuro aunque ahora tengo demasiados pendientes. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encanta Dublineta, sinceramente pienso que tiene una forma de escribir que pocos autores tienen. Estoy segura de que leeré este libro tarde o temprano puesto que estoy segura de que de nuevo, va a sorprenderme y cautivarme como ella solamente sabe hacer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero pienso que lo disfrutaría mucho...Además que es cortito, esta ideal para leerlo mientras termino lecturas mas pesadas....Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  9. Que rica portada xD

    Este libro no lo conocía pero se ve interesante. Gracias por la recomendacion

    Sekai-Nostrum

    Cuando puedas visitame, saludos

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que veo este libro y parece interesante pero tampoco me llama tanto como animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de sere un libro muy realista. Muchas mujeres se sentiran identificadas ya que son muchas la que viven más o menos así.

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame la atención pero me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Este tipo de historias es justo lo que me hace falta apuntar ahora mismo, me gusta como va contando su vida con sus hijos y su marido, y si te ha gustado no puedo decir que no a darle una oportunidad más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Parece un libro muy divertido, tal vez me anime y más viendo que te ha gustado bastante^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que más me apetece leer ahora mismo, pero igual más adelante si le doy una oportunidad. Me lo apunto, que veo que te ha gustado mucho, y la historia parece divertida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Estefanía! Pues, me alegro que te haya gustado bastante este libro. De por si no me llama mucho la atención, pero no por eso es poco interesante. Lo real a veces está bueno que lo apliquen a los libros
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo también me uní a la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo :)
    Mi blog es http://submarinodelibros.blogspot.com.ar

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaa, oohh, se me ha hecho muy interesante el argumento de este libro, sobre todo por la edad de los protagonistas, es que las bodas de plata *-* ja, ja, ya muchos no llegan a eso ja, ja, y se me hace que será divertido, veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! :D
    Me ha parecido interesante la premisa, además es un libro corto y ágil y no es tan común tener a unos protas de esa edad. Que bueno que lo disfrutaras,

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  20. La historia de Olivia podría ser la de muchas mujeres de su edad. Gracias por presentarnos el libro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo este libro en mi Kindle y espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  22. No es un libro que me llame mucho la atención, la verdad, lo veo demasiado sencillito. Por otra parte, por la sinopsis hubiera dicho que trataba de un marido maltratador...

    Uns aludo,
    Laura.

    ResponderEliminar