'>

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña: La casa entre los cactus - Paul Pen





                                                       la casa entre los cactus-paul pen-9788401019210



                                        Título: La casa entre los cactus
                                        Autor: Paul Pen
                                        Editorial: Plaza&Janés
                                        Nº de páginas: 360





Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.





La historia nos traslada a un lugar del Desierto de Baja California (México) durante los años setenta. Allí es donde vive Elmer y Rose junto a sus hijas Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy todas ellas con nombre de flor. Viven alejados de todo el mundo y la población más cercana se encuentra a muchos kilómetros, pero ellos no necesitan nada más y son felices, aunque las niñas ya sueñan con visitar la gran ciudad y poder relacionarse con otras personas aparte de su profesora que acude durante el invierno a darle clases.

Toda la tranquilidad con la que viven se irrumpe cuando un día aparece un hombre llamado Rick. Un joven guapo que viaja andando de una parte a la otra del desierto. Las chicas la visita del joven les alegra y esa noche cenarán juntos. Elmer y Rose pronto desconfían de él y en breve descubrirán que todo lo que les ha contado es mentira.

La casa entre los cactus es una novela narrada en tercera persona, con una prosa sencilla, fluida y llena de diálogos hacen que sea una lectura rápida de leer. Destacar la ambientación uno de los puntos más fuertes de la novela en la que el autor nos traslada totalmente al desierto, donde no hay nada solo tierra, casa, piedras, cactus y demasiados kilómetros separan a la casa de la población más cercana.

En cuanto a los personajes, me han gustado y todos ellos tienen mucha importancia.
Rose, es una madre que ama a sus hijas y que intenta cualquier cosa para protegerlas y cuidarlas.
Elmer, un hombre que trabaja duro y que adora a sus hijas y su mujer.
Iris, una de las hijas que le encanta la lectura y sueña con vivir un amor de novela.
Melissa, una niña que a pesar de estar con su familia se siente muy sola y necesita hablar con otras personas, por ello termina poniéndole ojos y nombre a las piedras.
Las gemelas Dahlia y Daisy, son unas niñas pequeñas que traerán muchas alegrías.

Paul Pen nos presenta un inquietante thriller con un ritmo pausado. Desde el primer momento se centra en la psicología de las personas y en el lugar que les rodea, para después dar un giro completamente inesperado que nos mantendrá en vilo de lo que sucederá.

En resumen, La casa entre los cactus es un thriller que nos sumerge en un escenario totalmente aislado y que nos mantendrá enganchados hasta el final del libro.







33 comentarios:

  1. Le tengo ganas desde que salió

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    No es la primera reseña que me encuentro de esta historia y todas las que he leído son muy buenas. Por eso, a pesar de que el thriller no sea mi género favorito, tengo esta historia en mi lista de pendientes.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si consigo hacerle un hueco, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Pese a que los thriller suelen gustarme con esta historia no me animo, hay algo que no me termina de convencer. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no se si me llama o no, la verdad, me gusta el tono que tiene pero con los thrillers tengo que estar muy convencida para animarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No conocía este libro pero me parece muy interesante, no descarto leerlo algún dia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído otra novela del autor que me gustó mucho y esta la tuve en el punto de mira cuando salió, el exceso de pendientes me hizo olvidarla pero con tu reseña vuelvo a subirla a los primeros puestos de mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, tuve que leerlo un poco de correprisa por la cantidad de pendientes que tenía esperando, pero aún así lo disfruté.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión el género no es para mí pese a lo bien que pinta no me veo leyendo algo así por ahora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me han hablado muy bien de este autor pero de momento no me he podido hacer con ninguno de sus libros. Este y otro de él los tengo en mi punto de mira y espero disfrutarlos tanto como preveo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este libro al principio no me llamaba nada, pero poco a poco de leer reseñas buenas me han dado muchas ganas de leerlo
    Espero hacerlo pronto!
    Gracias por la reseña
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No había leído ninguna reseña de este libro, y no descarto leerlo ^^
    Gracias por la reseña
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. Parece muy bueno, yo también he leido muchas reseñas de este libro siendo calificado como excelente, puede que lo considere. Me gustó tu reseña, un abrazo

    Sekai-Nostrum


    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!

    Vale... ahora me has dejado con la intriga de saber con que está mintiendo y que pasará en la historia jajajaja. Aunque me parece una historia interesante, ahora no puedo ponerme con nuevos títulos... tengo demasiados pendientes y se me están acumulando >_<

    Me alegra que disfrutaras de la lectura, tanto como para darle un 9 sobre 10. ¡Menuda nota! Eso significa que te gustó muchísimo.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. He oído hablar bien del libro, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Es un autor por el que siento curiosidad, no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Estaba leyendote y ya me imaginaba el escenario de una peli de terror. Una casa en medio de ninguna parte, una familia y un extraño que llega a sembrar el terror y la discordia... lo dicho casi una peli de miedo. No sé si llegaré a leerlo, pero pinta bien.

    Gracias por la reseña. Besotes. ;D

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pedazo de reseña y de nota que nos has puesto. A mi tambien me ha recordado una peli de terror y si te fijas en el cactus de la portada, parece un hombre ahhhhhhhhh que miedo por favor... este libro lo voy a dejar pasar, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. Tengo un libro de este escritor en mi Kindle, estoy deseando conocer su pluma, este libro me llama mucho a ver si mas adelante lo.puedo conseguir.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Uau, con esa puntuación no me lo pienso más, tengo la novela y ya quiero leerla cuanto antes. Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hemos visto ya muchas reseñas de este libro y nos alegra que coincidas en que es un libro que merece la pena. Definitivamente lo tenemos apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pese a que no se parece a lo que suelo leer creo que podría resultarme una lectura interesante así que no lo voy a descartar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, ohh, suena muy interesante este libro, ya en otra ocasión lo he visto recomendado así que tengo curiosidad por lo que hay entre sus páginas, además, MÉXICO *-* ja, ja, con eso me llama más :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  23. Wooooooooooo! Me ha encantado la reseña y me apunto el libro sin dudarlo. Me parece una lectura muy interesante, y no conocía la novela así que un gran descubrimiento.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    A simple vista la sinopsis no me dice mucho, pero le has puesto una nota muy buena, así que seguro que es un buen libro. Me lo apunto para leerlo más adelante, porque ahora mismo no me apetece mucho este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Este libro lo devoré , me encantó!

    ResponderEliminar
  26. Creo que podría gustarme, gracias por la recomendación. Tomo nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonica! Lo que cuentas suena muy interesante pero no suelo leer thriller y creo que esta novela no es para mí. Me alegro de que en tu caso la hayas disfrutado tanto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  28. Veo que ha sido una lectura genial. No suelo leer este género, así que no creo que lo llegue a leer.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  29. No me suena de nada esta novela pero no tiene mala pinta :)
    No estoy segura de si será muy de mi estilo pero creo que podría darle una oportunidad en algún momento...
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    No suelo leer todo el thriller que me gustaría, pese a ser un género que me encanta. Esta historia tiene una pinta fantástica y la sinopsis me llama mucho la atención, además eso de que tengan cinco hijas me recuerda un poco a "Las vírgenes suicidas", por lo que intentaré darle una oportunidad pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocia este libro pero lo primero que pense al leer la reseña fue "que ambiente tan... interesante para crear una historia asi" y precisamente tu lo mencionaste, asi que si, definitivamente me llama la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    ¡Leí este libro hace poco y lo amé!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  33. Tiene un algo que me ha dejado con la curiosidad, pero eso de que tenga un ritmo pausado no es para mí :/

    ResponderEliminar