viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña: Roseblood - A. G. Howard





                                           Roseblood



                                                Título: Roseblood
                                                Autor: A. G. Howard
                                                Editorial: Oz
                                                Nº de páginas: 384



Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.
Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…



Cuando vi la portada de este libro me enamoró totalmente y leyendo la sinopsis y viendo que era un retelling de "El fantasma de la ópera" me llamó aún más la atención. El libro a pesar de tener algún pero me ha gustado y espero seguir leyendo a la autora.

Rune es una chica que tiene un gran talento para el canto, el único problema que tiene es que cuando acaba de cantar se desmaya. Así que su madre decide enviarla a Roseblood, una escuela de arte en Francia donde aprenderá a controlar lo que le pasa. Allí conocerá a Thorn, un violinista con la cara tapada por una máscara que ayudará a Rune a controlar lo que le pasa, pero con Thorn tendrá una conexión especial. 

Roseblood es un libro que está contado desde el punto de vista de Rune y Thorn, por lo que podremos conocer mejor a ambos personajes.

Rune, es una chica que ha perdido a su padre y está intentando controlar su don. Al principio le costará relacionarse con sus nuevos compañeros, pero poco a poco comenzará hacer nuevos amigos. Un personaje con poca personalidad y que no ha terminado de convencerme.
Thorn, es un chico que ha vivido escondido entre pasadizos y que utiliza una máscara para tapar su rostro. Un personaje que tras él se esconde una historia interesante y en él siempre estará el misterio y la intriga.

La idea de la novela es fascinante y la historia de "El fantasma de la ópera" siempre me ha llamado la atención. La historia no solo se centra en los personajes, si no también en conocer de donde viene "El fantasma de la ópera" y es muy interesante.

Roseblood es una historia que en general me ha gustado, aunque he encontrado algunas cosas que no me han gustado. El libro en algunas partes se hace lento y pesado, no ocurre nada que de vidilla a la historia. Abundan muchas descripciones de las cuales algunas no son muy interesantes. Es cierto, que pasadas algunas páginas la lectura se vuelve más interesante atrapándote por completo.
Algo que destacar de la novela es la ambientación, la cual es maravillosa. Conoceremos la escuela, los jardines... Todo ello muy bien descrito.

En resumen, Roseblood es una historia original que me ha gustado, a pesar de que algunas partes fueran un tanto pesadas logra engancharte y que disfrutes de la lectura.

                                                                         (Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar)






32 comentarios:

  1. Hola Estefania!

    La portada de este libro es genial, creo que de inmediato llama la atención, es muy bonita. Me alegra saber que tambien su trama te ha gustado y dejado un buen sabor, yo creo que tambien puede gustarme bastante. Queda apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Este libro nos atrajo desde el primer momento tanto por su portada como por ser un retelling de "El fantasma de la Ópera", que nos encanta. Tras leer tu reseña, aunque no haya sido todo lo que esperabas, creo que nos animaremos con él en el futuro. ¡Mil gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me preocupan un poco esas partes que se hacen un tanto pesadas, pero la verdad es que me apetece leer tanto este libro sé que tarde o temprano lo voy a terminar haciendo. A ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leo por encima porque lo estoy leyendo ahora mismo a pesar de que lleve poco. Me alegra saber que en línea general te ha gustado el libro...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    No es un libro que me llame mucho así que dudo que lo lea pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado a pesar de que en alguna parte se te hiciese pesado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí este libro también me gustó, aunque también se me hizo pesado en algunas partes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanto la portada y la verdad que se lo pedí a la editorial pero no fui una de las agraciadas en recibirlo, así que tendré que adquirirlo, pues me apetece mucho leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, ya es la segunda o tercera reseña que veo que aunque está bien, tiene partes lentas y que no terminan de convencer. Aun así estoy deseando conocer la historia a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa, pero no es un libro que me llamó la atención cuando lo vi, a pesar de desconocer la historia.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Estefania! ^^

    ¡Pero qué portada más requetebonita! ^^ Si no estoy equivocada, es la misma autora que escribió la saga "Susurros" - o puede que no y la esté liando muy parda, pero vamos, que las portadas se dan un aire así muy guay ^^
    Pasando a la trama... De "El fantasma de la ópera" sé más bien lo justito, pero debo reconocer que me llama muchísimo la atención; no sólo por el hecho de que, en cierto modo, sea un personaje atormentado, sino porque puede llegar a dar mucho juego con una trama tan pintoresca como esta. Que se desmaye al acabar una canción me deja flipando jajajajaja
    Más cositas. Los personajes. Siento que ella no te haya gustado demasiado aunque, míralo de este modo, al menos así has podido disfrutar más todavía de los matices que él aporta ^^
    Lo dicho, me lo llevo apuntadito ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. hola,
    tengo muchas ganas de leer este libro porque soy muy fan de El fantasma de la opera. A ver si estas Navidades los Reyes son buenos y me traen este librito... junto a muchos mas jajajjaa
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! De esta autora he leído susurros y me gustó mucho aunque luego me spoilee como seguía y ahí tengo la continuación muerta de la risa, algún día lo retomare. Sobre este libro solo sabía que era un retelling del fantasma de la opera, pero al leer esto de que la chica luego de cantar se desmaya me ha entrado la risa floja JAJAJAJAJA Si es que soy tarada y lo demás es cuento.
    Eso que dices que el libro se hace pesado en ciertas partes hace que no termine de convencerme así que por le momento no creo que me anime con el
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! LA verdad que este libro nos atrae demasiado y más siendo un retelling de el fantasma de la ópera que es de nuestros clásicos favoritos, así que aunque no te gustó tanto como esperabas, nos animaremos a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, aunque no termina de llamarme. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me da miedo eso de las partes pesadas porque no eres la primera que lo dice. Veremos, porque tampoco me apetece arriesgarme con un libro que posiblemente no me aporte demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta obra y la saga de Susurros *-*
    Espero poder hacerlo pronto :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña, me ha interesado el libro, muchas gracias.

    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonica! No he leído nada de la autora y la verdad es que me llama mucho la atención así que me la apunto para más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo acabo de terminar la trilogía "Susurros", así que por ahora quiero tomarme un descanso de retellings. Este lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He visto opiniones parecidas a la tuya... no entiendo la portada ya de entrada xD De momento no me animo porque tengo la trilogía susurros pendiente de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención la trama, algo diferente a lo que solemos ver. La única pega que le veo es el avance de la novela y que se haga lento a veces, eso me desquicia jejeje. Quizás le de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues tiene buena pinta. Quizás lo lea más adelante.

    ResponderEliminar
  23. No sé si llegará a gustarme pero la portada me encanta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la portada, pero el libro no me atrae demasiado :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La portada me gusta mucho y apenas leí que era un retelling de "El fantasma de la ópera" hace que me llame la atención aun más...Gracias por la reseña, me encantaría leerlo, un besito!

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    Leí El fantasma de la Ópera este verano y me encantó, así que cuando vi este retelling pensé que debía ser mío, pero estoy leyendo reseñas negativas y otras un poco neutrales, así que me están haciendo dudar bastante. Tal vez le de una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Me enamoré de la portada en el primer momento en que la vi! Y me pasó lo mismo, al inicio se me hizo bastante lento pero luego ya te enganchas.
    Y lo que realmente me gustó fue el toque paranormal que le dio la autora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    He visto hace poco este libro por bookstagram, pero no tenía idea de que trataba. Ahora que lo leo no me llama la atención, pero coincido que la portada está linda.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  29. Me gustan los retellings, pero no sé, veo que solo te ha parecido entretenido, así que no termino convencida, busco una historia que me enamore :/

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Estefanía!
    Este libro me llama mucho la atención, el fantasma de la opera no es de mis clásicos favoritos pero un retelling del mismo puede ser interesante. Lo de que el libro sea lento en algunas partes, si es para enriquecer la ambientación no me importa
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Vale, se ve que es entretenida. En realidad, me picó la curiosidad por ser un retelling del Fantasma de la Ópera, así que, quizá en el futuro me anime a leerlo.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Yo lo leí hace poco también, y aunque el género juvenil y de fantasía no suele ser mi favorito, lo disfruté mucho. Y es que también soy una apasionada de la historia del fantasma de la ópera.

    Estoy de acuerdo que algunas partes eran algo lentas y luego en las que me hubiera gustado más desarrollo, pasaban muy deprisa, este es uno de los casos en los que no me hubiese importado que fuera una bilogía con tal de que las cosas se desarrollaran a un ritmo adecuado.

    Gracias por tu reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar